Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Padre primerizo

  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Padre primerizo


    Buenas,

    en breve vamos a tener un retoño y va a ser vegetariano como nosotros. Me gustaría saber si algunos de vosotros conoce algún pediatra en Madrid que comungue con nuestras ideas, básicamente para evitar peleas continuas. Además así nos quedamos más tranquilos sin tenemos a un aliado y no un enemigo.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Voy a tratar de averiguar lo del pediatra en Madrid, ok?
    PD.(Felicidades por el niño q viene en camino! )
    Última edición por bjorkcita; 16-ene-2006 a las 12:20

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    titochinchan,te recomiendo el foro de esta pagina
    www.crianzanatural.com
    en el foro de lactancia (imagino que tu mujer le dara a tu hijo lactancia materna) le apoyaran y daran una informacion muy valiosa.Hay muchas mujeres en el foro que siguen con lactancia materna gracias a este,pues si fuera por el pediatra y tal...lo habrian dejado...

  4. #4
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186
    Hola Titochinchan,

    Nosotros estamos en el mismo caso que tú, esperamos una retoña para mediados de mayo, y mi idea también era buscar un pediatra que cuanto menos entienda el vegetarianismo y no lo rechace (que me imagino que será la postura de la mayoría). De momento en Alcalá (que es donde vivimos) no hemos encontrado ninguno, si acabas encontrando alguno en Madrid dímelo por favor

    Por otro lado estoy recopilando webs que parecen interesantes. Te las paso por si te sirven:

    http://www.lalecheleague.org/LangEspanol.html

    http://www.suenoinfantil.org/

    bueno, y la de Crianza natural que ya he visto que te la han recomendado.

    Un saludo

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas Merku,

    como le comenté a Magari, a mi esto de la crianza natural no me parece del todo bien. He estado mirando los artículos que tienen y hay muy poquito de vegetarianos (quizá busque mal) y el resto son cosas que ni me van ni me vienen. No se si una madre debe dar el pecho hasta los 6 meses o los 6 años, me basta con que alguien me indique sobre criar niños vegetarianos, cosa que no encuentre en ese foro.

    De todos modos muchas gracias, pero no me gusta mezclar los conceptos de la salud con los del vegetarianismo, dado que estos últimos pueden venir de rebote, pero nunca ser la causa.

    Besitos.

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas David,

    en los enlaces que me has dado no veo nada sobre niños vegetarianos, sólo sobre la lactancia materna.

    Un saludo.

  7. #7
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186
    Cierto es Titochinchan,

    En este sí hay información sobre vegetarianismo y los niños:

    http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html#nin

    Y en la página de la IVU también:

    http://www.ivu.org/articles/children.html

  8. #8
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Tito Chincha, en el foro de Crianza Natural (q es donde he puesto un post preguntado si alguien conoce un pediatra vegetariano o q respete la opcion, en Madrid, para pasarte el dato a ti) hay muchas mamas vegetarianas, por lo menos 15... (o mas!)... asi q si vas al apartado de Salud y Alimentacion, seguro q encuentras gente q ha pasado embarazo, lactancia y crianza, en una filosofia vegetariana (incluso habia una q otra vegana) y te sirve de orientacion.

    Lo de q te da igual si se da el pecho 6 meses q 6 años me parece un poco falta de informacion de tu parte. No puede darte lo mismo!
    Para los niños vegetarianos se aconseja fervientemente q la lactancia materna se prolongue hasta los 2 años como minimo (bueno, se recomienda en gral. para todos los niños, pero es casi un "requisito" en el caso de ser un niño vegetariano.)

    Info sobre niños vegetarianos encontraras mucha en internet, pero basicamente: comen lo mismo q los no-vegetarianos, solo q obviamente no consumen carne. La introduccion de frutas, verduras, legumbres, huevos, etc, se hace a las mismas edades, y lo q es importante es combinar los alimentos para q si por ejemplo comen algo con hierro (lentejas) lo absorban mejor. (lentejas + tomates e suna buena comnicacion, por la vit. C del tomate.)

    Segun mi pediatra -aleman, vegetariano y padre de 5 niños vegetarianos- si un bb crece como lacto-vegetariano estara perfectamente bien alimentado y no tendra carencias de nada.
    Segun el pediatra español Carlos Gonzalez, un niño vegetariano esta tan bien alimentado q un niño no vegetariano mientras su dieta sea variada e incluya leche materna tanto tpo como sea posible, o leche de vaca en su defecto.

    Como veras, no estamos solos en el mundo. Ademas, habia por aqui una forera vegetariana q fue criada desde bb asi, quizas ella podria contarte algo mas de su experiencia y la de sus papas criandola a ella asi.
    Saludos!

    Pd. Te dejo aqui algunos enlaces a conversaciones de vegetarianos en CrianzaNatural, por si te interesan:

    Aqui una conversacion de mamas vegetarianas, ojo con Anicka... 2 embarazos, 2 lactancias, y 1 tercer embarazo, y todo vegetarianamente!

    Aqui algunas recetas vegetarianas para bbs.

    Otra consulta sobre bbs alimentados sin carne.

    Mas mamas vegetarianas aqui.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    Yo soy vegetariana y he criado un de mis hijos en el vegeterianismo.Lo más importante, que ya te han dicho, es que se alimente de leche materna, es el mejor alimento, el más adecuado y completo, todo el máximo posible de tiempo.Yo hasta el año lo alimenté de forma exclusiva con pecho.Me alimentaba con más conciencia, añadí lácteos, germinados, y hacia el final del embarazo alimentos energéticos y con vitamina K.Lo tuve en casa y yo no he tenido problemas con los pediatras porque no he ido a ninguno todavia (Adrià tiene 8 años), siempre lo ha visitado una médica homeópata que es muy respetuosa con mis decisiones y hemos ido muy bien.Si te metes en la vorágine de los pediatras estás perdido...Te serviría mirarte las foreras de crianza natural lo desesperadas que están con sus pediatras (y la mayoría no son vegetarianas...)No es que todos sean malos, pero cuesta encontrar alguno que sepa de lactancia y de alimentación no convencional...Yo te diría que busques un grupo de ayuda a la lactancia, para asegurarte el tema, y después un buen homeopata, en principio son muy respetuosos, y la homeopatia es la mejor medicina para los niños (y adultos),:En Madrid no sé de ninguno, pero si te interesa puedo informarme.De todas formas no es muy dificil, hay libros fáciles que lo explican muy bien"la alimetación en el embarazo" de Tiziana
    Valpiana y "La alimentación del niño vegetariano", son sensatos y dan buena orientación.

  10. #10
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas,

    muchas gracias por la ayuda, con esto tengo para empezar de sobra. A mí lo de la homeopatía no me convence mucho (la verdad que nada), no es que la medicina "tradicional" sea mucho más fiable, pero dejar a mi niño en las manos de una doctora homeópata no me hace mucha gracia. Serán prejuicios morales adquiridos por el entorno, pero no va conmigo.

    bjorkcita, he leido todo lo que me has puesto (y más post tuyos, ¿que te crees tú? je, je) y me quedo con el tema de que un niño lacto-vegetariano (como yo) puede estar tan sano o más que uno que no lo sea. Y desde luego la dieta vegetariana es mucho más variada que la "omnívora" de eso no me cabe duda. Lo de dar el pecho hasta los dos años me resulta un poco excesivo, sobretodo en esta sociedad en la que la madre en el cuarto mes se tiene que ir a trabajar, pero como de esto no se, pues no digo nada. A mí no me dieron el pecho nunca (mi madre no tenía leche) y parece que he crecido sano y hermoso (sobretodo lo último ;-)

    Besitos.

    P.D: David, gracias por los enlaces.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi padre no me respeta
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-abr-2016, 21:24
  2. Así que él mató a tu padre
    Por oriola en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-jun-2010, 01:17
  3. Problemas con mi padre
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 29-sep-2009, 19:51
  4. Mi padre no me comprende.
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13-nov-2008, 21:04
  5. Cómo es tu relación con tu padre?
    Por apersefone en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 11-sep-2008, 01:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •