Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 85

Tema: Estoy mal de los huesos y malnutrida

  1. #11
    mmm....
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Chile,stgo.
    Mensajes
    177

    consumir vitamina D,hacer ejercicio, consumir poco sodio.

  2. #12
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    ¿Y las algas a que saben? Es que ma la sensación de que van a saber a pescado y me da asco solo de pensarlo.
    Eduardo Minguez calcio tomo, la bebida de soja que tomo tiene calcio y ademas como cebolla y espinacas que también tienen, por eso no entiendo por que la Densitometría salió tan mal

    Ya sabía yo que se me olvidaba algo. Tambien me ha salido bajo las Hematies y el Hematocrito.
    -Hematies: 4'04 [ 4'2-5'4]
    -Hematocrito 34'2 [37-47]

    Creo que por esto es por lo que me ha dicho mi madre lo de la carne roja y el hígado..puagg, que asco.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  3. #13
    mmm....
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Chile,stgo.
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Gata Ver mensaje
    ¿Y las algas a que saben? Es que ma la sensación de que van a saber a pescado y me da asco solo de pensarlo.
    Eduardo Minguez calcio tomo, la bebida de soja que tomo tiene calcio y ademas como cebolla y espinacas que también tienen, por eso no entiendo por que la Densitometría salió tan mal

    Ya sabía yo que se me olvidaba algo. Tambien me ha salido bajo las Hematies y el Hematocrito.
    -Hematies: 4'04 [ 4'2-5'4]
    -Hematocrito 34'2 [37-47]

    Creo que por esto es por lo que me ha dicho mi madre lo de la carne roja y el hígado..puagg, que asco.
    las espinacas tienen esos oxalatos que dificultan la absorcion del calcio.

  4. #14
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Acostúmbrate a echar en las comidas gomasio, inlcuso lo hay con algas picado. El sésamo si lo tomas entero poco te va a aportar, hay que machacarlo por eso lo del gomasio, ya te viene preparado.

  5. #15
    mmm....
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Chile,stgo.
    Mensajes
    177
    el brocoli es muy bueno, 250gr al dia esta bien.

  6. #16
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Las almendras tengo entendido que no están mal de calcio, ¿no? Yo me las compro de ésas crudas con piel y me tomo un puñadito cada día en la merienda, aparte de otras cosas, como tahine, verduras crudas de hoja verde en las ensaladas (como berros, rúcula o canónigos) y el brécol como te han comentado...
    Hay gente que tiene problemas para asimilar el calcio, así que a veces no es tanto lo que tomas como lo que asimilas, como se ha dicho alguna vez en el foro. Y luego está lo de la vitamina D, pero si tomas algo el sol...
    Las algas no saben a pescado, por lo menos las que he comido yo por ahora, así que no te preocupes. A mí no me entusiasman, pero me pongo unas hojitas cuando me hago arroz salteado o al terminar de cocer legumbres, y con el agua de cocción me hago luego sopa, que por lo visto mucho de los minerales que tienen se quedan en el agua. De todos modos me tengo que mirar cómo estoy de calcio.
    Las legumbres te las podrías tomar en hamburguesas y demás, que están muy ricas (a mí por suerte me encantan las legumbres ).
    Última edición por CarrotRope; 14-sep-2008 a las 15:10

  7. #17
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Según mi opinión, seguramente no comes suficiente verdura, a ser posible cruda claro, por lo que un exceso de frutos secos supone una doble carga, de grasa, que puede bloquear el hígado, el órgano director de la asimilación, y un exceso de proteínas, que produce mocos y tendencias alérgicas. Es mejor comerlos siempre con verdura, y en cantidades moderadas, remojados. Esto es lo ideal. El cuerpo asimila según su ritmo, que en el caso de un animal vegetariano como nosotros, es bastante bajo, ten en cuenta que la leche materna sólo tiene un 1,5% de proteína, por ahí anda la cantidad asimilable óptima. Mi conclusión es que más de un 4-5% (los higos tienen ya esa cantidad), las cantidades de proteína en un alimento empiezan a no ser tan asimilables. Si el alimento es rico en grasas importa menos, pues la asimilación de todos los nutrientes se ralentiza.
    La cantidad neta de proteínas necesaria no creo que supere los 40 gramos en casi ningún caso. El tope máximo estimado es de unos 65% gramos para los hombres.
    Otro tema muy importante es el contenido en agua de un alimento, que idealmente debería ser siempre del 70% o más, para garantizar una hidratación constante. En cuanto a los suplementos yo tiraría de lo natural, fermentados para la b12, y linaza para la omega3, y de tomar algo me concentraría en un suplemento lo más completo posible de minerales, que son la base del resto de los procesos metabólicos, aunque para esto existe una opción natural insuperable, el agua de mar limpia.
    Si comes cocinado lo mejor es comer todo cocido o al vapor, y en su forma integral, por supuesto con mucha verdura. Si alguna comida no te gusta pues hay que reeducarse poco a poco y diversificar la dieta, no queda otra.
    Espero que te ayude, un abrazo.

  8. #18
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Mucho ánimo Gata, y entiendo que estés preocupada. A mi me hicieron una densitometría hace más de tres años (tenía 42) y me dijeron que tenía los huesos como una persona de más de 60 años, me llevé un golpe muy grande. Todavía no era vegeta y siempre había tomado muchos lácteos. El médico me mandó un tratamiento y sobre todo mucho ejercicio físico. El día 25 voy a los resultados de otra densitometría que me han hecho hace dos meses, a ver qué tal, pero yo pienso que tiene poco que ver el ser vegetariana, más bien hay una serie de factores que influyen a parte de la alimentación...

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    sí, y que dices que llevas 5 meses sólo. no creo que 5 meses den para machacarte tanto. tu alimentación no es perfecta, pero tampoco es para morirse de mala.

  10. #20
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    la verdad esk en 5 meses es complicado que varie mucho yo cuando fui a acerme analisis me dijo que cuanto llevaba y le dije que un año y me comento que en un año no podia aberme variado casi
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. me estoy quedando en los huesos !
    Por Alber☼ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14-abr-2012, 17:47
  2. Huesos de santo
    Por Soy en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-ago-2010, 08:34
  3. ¿Estoy siendo soberbio? ¿Estoy mezclando las cosas?
    Por Germancito en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-ene-2010, 14:49
  4. Huesos fuertes
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 24-nov-2009, 15:08
  5. ser vegetariano y no quedarse en los huesos
    Por phyl en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 17-oct-2007, 13:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •