Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 85

Tema: Estoy mal de los huesos y malnutrida

  1. #1
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388

    Estoy mal de los huesos y malnutrida


    Saludos chicos.
    Hace unos días me hice un Densitometría y un análisis completo de sangre y orina.
    La Densitometría me salió fatal: en conclusión, tengo el nivel de calcio mas bajo en las muñecas y en la espalda que mi madre que tiene Osteoporosis.
    Ayer le dieron a mi madre las analiticas (bueno, aun falta otra) y lo primero que le preguntó su compañera fue: ¿Es que tu madre no come? Mi madre se quedó ¿Mi madre? No, la analítica es de mi hija. En resumen: tengo una malnutrición de cojones.
    Voy a poner lo que la médica me ha señalado:

    -Proteínas Totales: 5'9 [6'6-8'7]
    -Colinesterasa: 6495 [4000-13000]
    -Triglicéridos: 45 [50-200]
    -Albúmina: 4 [3'5-5'2]
    (Me ha señalo otras cosas pero que son referentes a mi alergia y no viene al caso)

    La médica le dijo que si ahora mismo me quedase embarazada el niño me saldría malformado y/o con problemas psicológicos.
    Y también le preguntó ¿Tu hija está siempre cansada? ¿De mal humor? ¿Le duelen los músculos y/o la espalda? A lo que mi madre respondió: si, todo eso. Lo has descrito perfectamente.
    Que conste que la médica no sabe que soy vegana ni nada.

    ¿Ahora que hago?
    Dice mi madre, que es ATS, que lo de las proteínas, creo que me ha dicho, que ellos recomiendan comer carne roja e hígado. ¿Que puedo tomar como sustitutivo para recuperarme?
    Estoy muy rallada, quiero llevar esto lo mejor posible pero sin que perjudique a mi cuerpo y mi salud y en 5 meses mirad como estoy. Se que es desde que cambié mi hábitos alimenticios porque justo antes de empezar la psicóloga me mandó unas analíticas y salieron perfectas.
    Lo primero que voy a hacer es pedirme ya los sulementos de B12 y Omega 3, no se por que me da que algo tiene que ver.
    Espero que me podáis ayudar.
    Gracias por leerme.
    Besos.
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pues así al bote pronto, te diria que comieras frutos secos, en cantidad y a diario. Aportan proteïnas y acidos grasos cardiosaludables. También legumbres, almenos 3 o 4 veces por semana.

    Otra cosa que puedes incluir es la semilla del cañamo, contiene gran cantidad de albúmina y àcidos grasos omega 3 y 6 en la proporción optima. Pregunta en herboristerias o si vives en barna, en "The Canem Shop". Se puede añadir como toque crujiente y sabroso en ensaladas, a hamburguesas o hasta hacer horchata.

    Si cuelgas un esquema de lo que comes a la semana, quizà podremos indicarte mejor sobre los deficits de tu dieta.

    Venga, que en unos dias volveras a estar sana sanota.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Gata ya verás como te pones bien! Pero ya comes bastante? Haz como dice el Señor X, cuelganos un esquema de lo que comes y así te podemos ayudar mejor.
    Besos!
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    gata, pon aquí lo que comes normalmente así los que sepan más que yo podrán decirte donde falla tu dieta.

  5. #5
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Gracias por responder.
    Frutos secos como muchísmos a diario, sobre todo nueces y pistachos. Una bolsa me puede durar entre dos y tres días.
    Las legumbres no las toco. Cuando empezé me arté de comer garbazos, lentejas, habichuelas...tanto que ahora las miro y me dan ganas de vomitar. Las tengo aborrecidas.
    Es dificil decir que como en semana, ya que no tengo una dieta fija. No me gusta cocinar, así que suelo comer lo que pillo o improviso.
    Mi desayuno suele componerse de: un vaso de leche de soja y dos tostadas de aceite o tomate o bien dos tortitas de arroz con chocolate negro Bicenturi y una tostada de mantequilla de soja.
    Al medio día, lo dicho, lo que caiga: habas, berenjenas o calabazín frito, pasta, fideos de arroz chino con verduras, sofrito con calabaza, pizza boloñesa (hecha con proteina de soja en vez de carne y sin queso, obviamente), Espinacas al ajo, patatas en ajo-pollo (no llevan ni ajo ni pollo, es el nombre de una salsa de almendras), ensalada de lechuga, tomate, proteina de soja y una salsa que hace mi novio parecida a la ajonesa, a veces compro Chili de proteina de soja o falafel, salteado de setas con bambú......yo que se....es que no llevo al día lo que como.
    Y para la cena mas lo mismo, lo que se me antoje.
    De postre un yogurt de soja de Savia, plátano, naranja, peras....lo que haya de fruta por casa y para merendar otro vaso de leche de soja con chocolate o algún dulce.
    Si yo se que mi dieta es un asco, es que odio cocinar, no me gusta y paso de estar una hora preparandome la comida por que voy picando mientras voy cocinando y al final, cuando el plato está listo, estoy empachada de tanto picar y no tengo hambre.

    Urpa, yo que se, comer como, yo no me noto con hambre es mas, a veces, estoy empachadísima. Pero es ciero también que 47 kilos para 1'60 es poco.

    No se que hacer......
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  6. #6
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Lo que tendrías que hacer es planificar un poco tus comidas. Va bien comer 6 veces al día. Bebe más leche de soja enriquecida, intenta comer más cereales, legumbres (aunque te den asco, intenta comer un poco), tofu, seitán, arroces,etc.
    Y come un poco más de cantidad...
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    verdura cruda, fruta... ya entiendo que no te guste cocinar, pero intenta buscar cosas fáciles y que tu dieta sea variada y tenga todo lo que necesites. sólo es cuestión de organizarse un poquiiito, tampoco es plan de volverse un obseso. piensa que si no comes bien, siempre tendrás problemas, seas vegana o seas omnivora. coge algún menú base del foro, seguro que los hay, y hazlo tuyo a partir de ahí. y las legumbres... son muy importantes. busca otra forma de comerlas si te dan asquito a palo seco.

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Vegetales de hoja verde oscuro , tahini ( y semillas de sésamo claro) , algas ( hay una en concreto que es muy rica en calcio creo recordar que es "wakame ", miro en un libro y te lo confirmo )

    Podrías pasarles un mp a l@s médicos del foro Kalkoven, Nessi, Rosaflor ...
    Última edición por arrels; 14-sep-2008 a las 13:40
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  9. #9
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198
    Intenta comer todos los días preparados de soja, que tiene un montón de proteinas, y legumbres combinadas con cereales. Yo creo que en las tiendas de dietética/herbolarios venden suplementos de calcio. En su defecto la bebida de soja suele tener calcio.

    saludos
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

  10. #10
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Extraído del libro :

    Las verduras del Océano Atlántico
    Algas de Galicia
    Alimento y salud.

    Ed. Algamar.

    pág.45 ( wakame)

    [...]
    Destaca especialmente por tener 11 veces más calcio que la leche.
    Es el alga atlántica con más cantidad de calcio:
    1380g por cada 100g
    La alta relación calcio-fósforo hace que sea el alga más indicada para el esqueleto, uñas y cabello.
    Su consumo habitual contribuye a la relajación muscular evitando espasmos y calambres.
    [...]

    ( las algas se han de consumir en pequeñas cantidades , unos 3-4 g de alga por ración pesada en seco es suficiente . Por su alto contenido en yodo las personas con problemas en el funcionamiento de la glándula tiroides deben consultar a su médico )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. me estoy quedando en los huesos !
    Por Alber☼ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14-abr-2012, 17:47
  2. Huesos de santo
    Por Soy en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-ago-2010, 08:34
  3. ¿Estoy siendo soberbio? ¿Estoy mezclando las cosas?
    Por Germancito en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-ene-2010, 14:49
  4. Huesos fuertes
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 24-nov-2009, 15:08
  5. ser vegetariano y no quedarse en los huesos
    Por phyl en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 17-oct-2007, 13:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •