Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 85

Tema: Estoy mal de los huesos y malnutrida

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Cita Iniciado por Gata Ver mensaje

    La verdad es que con lo descuidada que soy para la comida prefiero tomar suplementos y olvidarme a estar controlandome todo el día.
    Quizás te interesa, por lo menos de momento, hacerte unos menús planificados. Teniendo en cunta las recomendaciones que te han hecho de alimentos ricos en calcio, en hierro, en proteínas... te podrías hacer unos menús semanales (a parte de los suplementos que puedas tomar) intentando combinar bien, comer de todo... Ya se que es un poco rollo, pero de momento, hasta que estés mejor... no sé, es una sugerencia.

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Lo siento, Gata. Yo también llevo poco tiempo de vegana y mis análisis salieron bien, menos el azúcar. El calcio no lo sé y me da un poco de miedo. Vosotr@s recomendais haceros una densitometría y si es que sí cada cuanto tiempo? Yo intento comer variado pero cuando leo casos como el tuyo me da un poco de yuyu. Intento variar, mezclar, pero no puedes estar comiendo siempre planificándolo todo, no?
    Sobre el tema del calcio, parece que el de origen vegetal se absorve peor y es recomendable tomarlo con una fuente de vitamina C para ayudar a la absorción. Una buena opción es echar un poco de jugo de limón en la ensalada, por ejemplo.
    Ánimo y a comer mucho!
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, yo creo que lo mejor es hacer una planificación abierta. no se si me entiendes... que tampoco tengas que seguirla a rajatabla porque se haría pesado... pero que sirva de guía, si no uno a veces no sabe ni qué come. y eso pasa siendo vegano, omnivoro y lo que sea, jeje

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    [QUOTE=mim;155445]
    Sobre el tema del calcio, parece que el de origen vegetal se absorve peor y es recomendable tomarlo con una fuente de vitamina C para ayudar a la absorción. Una buena opción es echar un poco de jugo de limón en la ensalada, por ejemplo.
    [QUOTE]

    Creo que me he liado. Es el hierro lo que ayuda a absorver la vitamina C. Mira que me lo leo y releo y siempre me lio con estas cosas.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por mim Ver mensaje
    Creo que me he liado. Es el hierro lo que ayuda a absorver la vitamina C. Mira que me lo leo y releo y siempre me lio con estas cosas.
    Sí, mim
    Es calcio con Vitamina D, hierro con Vitamina C

  6. #36
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    ¡¡hola!!
    No sé si te servirá de mucho, pero a mí me ha ido bien.
    Cuando las proteínas están bajas, significa que estás dersnutrida globalmente, no sólo que tengas bajas las proteínas, y eso lo demuestra también los pocos triglicéridos que tienes en sangre.
    Así que, una vez cada 2 días deberías tomas legumbres. Lo mejor es en ensalada cruda y acompañada de gran variedad de verduras, unos 80-100 gr en seco por día. No las compres ya precocidas, porque pierden muchas propiedades, mejor hazlas tú en casa. También es recomendable que tomes unos 50 gr o más de frutos secos al día, y varias piezas de fruta, ricas en vitamina C. La vitamina D se encuentra sobre todo en alimentos de origen animal (no sé si comes huevos o queso), en algunos frutos secos y en algunos aceites. El huevo es rico en vitamina D. De todas formas, con que tomes el sol frecuentemente y sin protección solar es suficiente.
    En cuanto al hierro, alimentos ricos en el mismo en todas las comidas (legumbres, semillas de calabaza, verduras de hoja verdde) acompañados de vitamina C
    Un besazo y mucho ánimo
    MUAS
    Inés

  7. #37
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Gata, segun mi amigo Albert ( www.frutoterapia.net ) vegetariano , estudioso de los vegetales, las frutas, naturopata, etc, etc. Me ha dicho que el Melocoton tiene mucho calcio, Tambien se que la Maca ( tuberculo suramericano) posee una cantidad impresionante de calcio, y del calcio que si se adhiere a los huesos, entre otros nutrientes, la venden en comprimidos en los herbolarios.

    Suerte

  8. #38
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151
    La densidad ósea también depende de la actividad física. Disciplinas como el yoga y el Taichi chuan te ayudarán con eso. Así que no sólo debes pensar en cómo alimentarte mejor sino en hacer algo de ejercicio que te ayude, claro está, preferiblemente supervisado, no vaya a ser que te ocasiones un daño mayor.
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

  9. #39
    Vegana, alegre y en paz Avatar de La Hare
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid, ALcorcon
    Mensajes
    145
    Gata, para el calcio se recomienda consumir sesamo crudo una cucharadita al día;la calabaza cocida es muy buena por lo menos tres veces por semana, si no te gusta la puedes disimular rallandola y agregandola al arroz, a las verduras a las sopas; eso de que te de pereza cocinar no es válido porque el alimento se convierte en sangre y es lo que nutre tu organismo , es como si nos dices que no cuidas donde vives porque te da pereza.No eres un buen ejemplo ni para ti ni para los demas (es un regaño amoroso). Ponte por tarea ponerte preciosa, aprender a cocinar cosas ricas, yo llevo 20 años siendo vegetariana, antes de serlo no me gustaba cocinar, tuve que aprender porque era la unica vegetariana en la familia, siempre que cocino la pregunta obliaada es ¿ y no eres vegetariana?, porque sirvo cosas parecidas a la carne, mas ricas y sin hacer daño a ningún animal. En la mañana que no te falte un buen plato de fruta (de la que a ti te guste), te aportan muchas vitaminas y minerales, agrega la leche de soja, cereales, el pan y lo demás que acostumbres, pues es la comida más importante, la que te dará energía para estar activa. al medio día que no te falte la ensalada y una proteína (soja, seitan, legumbres o frutos secos) y un arroz o un cus cus ( es de los platos mas sencillos de elaborar: pones a cocer agua, cuando este hirviendo se la agregas a la misma cantidad de cus cus que tengas en una sarten con un chorrito de aceite y una pizca de sal, la tapas y ya está, es la base, a esto le puedes añadir pisto o lo que quieras) y en la noche ahora que entra el frio que tal una sopita de verduras o una avena caliente?, en el foro encontraras muchísimas recetas y opcioones para hacerte unas deliciosas comidas. Abrazos y recuerda que cada uno de nosotros representa al gremio de los vegetarianos.

  10. #40
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    Lo interesante el agua de mar son los minerales traza, además su composición proporcional de minerales es idéntica a la del plasma sanguíneo, por eso si diluyes agua de mar hasta conseguir una cantidad neta de sal de 9 gramos por cada litros, tienes exactamente plasma sanguíneo, y al parecer se puede usar para hacer transfusiones con resultados mucho mejores que con el método oficial. Mira por la web rené quinton, el redescubridor de la terapia marina. Yo lo que hago es coger agua directamente de la playa, buscando lugares alejados de zonas de desagüe, si el agua se ve limpia está bien, el agua de mar es el mejor disolvente del mundo y aséptico. Es recomendable dejarla reposar unos días para que poder decantar los materiales más gruesos (arena) y para que posibles bacterias patógenas para nosotros, si las hubiere, mueran, pues este tipo de bacterias sólo están adaptadas a un medio de mucha menor salinidad, el de nuestra sangre. Lo ideal sería cogerla en sitios más alejados de la costa y a una profundidad determinada, pero así va bien, yo ya he tomado en unos meses varios litros, y me ha sentado muy bien. Luego para tomarla se puede diluir o tomarla directamente, en este caso no hay que superar el medio litro diario, pero eso te lo va diciendo el cuerpo, en principio con unos cuantos chupitos al día podría ser suficiente. Otra posibilidad que pienso que puede ser interesante es diluirla y potenciarla homeopáticamente hasta la concentración de las sales de Schüssler, a 6DH, de manera que en ese caso la absorción sería sublingual, a través del sistema linfáctico.
    Última edición por sunwukung; 16-sep-2008 a las 09:34

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. me estoy quedando en los huesos !
    Por Alber☼ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14-abr-2012, 17:47
  2. Huesos de santo
    Por Soy en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-ago-2010, 08:34
  3. ¿Estoy siendo soberbio? ¿Estoy mezclando las cosas?
    Por Germancito en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-ene-2010, 14:49
  4. Huesos fuertes
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 24-nov-2009, 15:08
  5. ser vegetariano y no quedarse en los huesos
    Por phyl en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 17-oct-2007, 13:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •