Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: ¿Por qué a los niños no le gustan las verduras?

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post ¿Por qué a los niños no le gustan las verduras?


    ¿Por qué a los niños no le gustan las verduras?



    Un estudio presentado en el Congreso de la Asociación Química Americana revisa las razones por las cuales de niños nos negamos a comer verduras: es un mecanismo de defensa biológico que rechaza los alimentos con sabores amargos.

    Por el contrario, lo dulce es visto por el cuerpo como sinónimo de placer y satisfacción, es por eso que de niños nos encantan las chucherías y decimos que no a las verduras, que nos saben amargas al paladar.

    Según Julie Menella, la responsable del estudio, nuestro paladar tiene 27 receptores para los sabores amargos y solo 3 para lo dulce, desde los tiempos prehistóricos este inteligente mecanismo protegía a los seres humanos de consumir alimentos venenosos.

    Sin embargo esta programación natural no sirve para justificar que los niños y adolescentes no coman verduras como acelga, pepino y alcachofas, que encabezan el ránking de las más negadas. Con el tiempo y el aprendizaje del paladar, bien pueden acostumbrarse a consumirlas, pero como todo es un proceso cuyo elemento fundamental está en comer estas verduras rechazadas de diferentes formas.

    La clave es nunca forzarlos (o sino crean rechazo) y presentarle las verduras en formas atractivas y con otros alimentos que si les gusten, para que poco a poco vayan incorporando el sabor.

    Referido: El mundo

    http://www.nutricion.pro/04-09-2008/...n-las-verduras
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    ains, eso es que estos nenes no han probado mis verduras... ñam ñam

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    La clave está en cómo se preparen, la verdura cocida no le gusta a nadie, pero con los condimentos adecuados sí pueden gustar. También es importante crear el hábito, los niños como todo el mundo se acostumbran a todo. El problema es que las verduras aquí no se elaboran demasiado y se usan solo como guarnición, quitándole importancia.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    a mi me gusta la verdura cocida según como. patatas con mongeta verda y por encima un poco de aceite con ajitos requemaditos... ñam, ñam. y ya de peque me gustaba! o a los purés mi mama les ponía un poco de queso y así me los comía sin problemas.

  5. #5
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Yo creo que el cómo se preparen influye mucho. Porque la verdad recordando cuando era pequeña la verdura casi siempre era cocida, la coliflor, las acelgas, las judías... acompañando el pescado o lo que fuera. Pero sin embargo en el cocido con toda su grasita y con sabor bien que me gustaban. Es más, la oreja, el tocino y el chorizo me daban asco, pero los grelos y los garbanzos me los zampaba todos. O un buen caldito en invierno, eso si me gustaba. El pisto también. Es lo que dice Pitusa28, lo que pasa es que muchas veces al tomar la carne y el pescado como el plato principal, con las verduras no le echamos imaginación. Pero ya me hubiera gustado a mí que mi madre me preaprase las lasañas que me hago yo ahora de champis con esparragos y berengena o cosas así, no creo que le hiciera ascos...
    Última edición por paulveg; 10-sep-2008 a las 10:03

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Yo he podido comprobar que no es lo mismo presentar el plato ya preparado que empezar recogiendo el fruto o la planta comestible de la huerta o el campo. Y más aún si el pequeño a tomado parte en el cuidado de la planta o árbol que ha de darnos de comer.

    Lo ven de otra manera al igual que cualquier adulto. Eliminado ese proceso, la comida aparece extraña y pierde interés.

  7. #7
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    a mi me gusta la verdura cocida según como. patatas con mongeta verda y por encima un poco de aceite con ajitos requemaditos... ñam, ñam. y ya de peque me gustaba! o a los purés mi mama les ponía un poco de queso y así me los comía sin problemas.
    claro, a mí con los ajitos, el aceite y todo eso tb me gustaban. Es más, sobre los 12 años aprendí el truco de poner mayonesa a todo lo que estaba solo cocido y asi conseguía bajarlo. Pero no se trata d eso, obviamente, creo que comía más mayonesa que coliflor, de hecho. No muy sano, la verdad...

  8. #8
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    Yo de pequeña la verdura ni verla, mi madre me la daba en puré, decía que era el "puré de caperucita", y así entraba.
    y mira tú ahora...

  9. #9
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Otro problema es que por ejemplo en el comedor se las ponen asi tal cual,no salen de las judias verdes con aceite y vinagre, puré de verduras y muy pokito más...y se supone que ahí les enseñan a comer.Mis enanos estaban acostumbrados a comer de todo tipo de verduras, y al tiempo de ir al comedor me encontré con que les cogieron mania.Ahora estamos en etapa de re-educación porque vuelven a comer en casa otra vez.Pero me esta costando...
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por nimue Ver mensaje
    Otro problema es que por ejemplo en el comedor se las ponen asi tal cual,no salen de las judias verdes con aceite y vinagre, puré de verduras y muy pokito más...y se supone que ahí les enseñan a comer.Mis enanos estaban acostumbrados a comer de todo tipo de verduras, y al tiempo de ir al comedor me encontré con que les cogieron mania.Ahora estamos en etapa de re-educación porque vuelven a comer en casa otra vez.Pero me esta costando...

    He ahí un claro ejemplo práctico que, unido al de sugestión social de rechazo a las verduras, hace preferir a los niños platos donde no falte la carne y los fritos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No me gustan las legumbres... ayuda!
    Por Ana194 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 25-mar-2013, 21:33
  2. Si os gustan el maquillaje...
    Por vellocinodeoro en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-jul-2010, 10:22
  3. ¿Te gustan los hombres? ¿Te gustan los animales?
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 11-may-2010, 01:44
  4. De que tamaño os gustan los nabos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 18-may-2009, 09:14
  5. Os gustan los gatos?
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31-oct-2007, 20:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •