Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: ¿Aceptaría un trasplante de animal?

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post ¿Aceptaría un trasplante de animal?


    ¿Aceptaría un trasplante de animal?

    Si usted ha estado durante años en la lista de espera de un trasplante vital, ¿aceptaría el corazón o hígado de un cerdo genéticamente modificado?

    Algunos científicos como el profesor Robert Winston, experto británico en fertilidad, han estado investigando durante años la posibilidad de los llamados xenotrasplantes.

    Éstos, afirma el investigador, pondrían fin al grave problema de escasez de órganos para trasplante en todo el mundo.

    Las autoridades británicas, sin embargo, se muestran preocupadas por los peligros potenciales de estos trasplantes.

    La idea del profesor Winston, quien ha estado dirigiendo la investigación de xenotrasplantes en el Colegio Imperial de Londres, es crear rebaños de animales genéticamente modificados con órganos trasplantables.

    Cerdos de "diseño"


    Tal como afirma, en sólo dos años podrían crearse cerdos "diseñados" que ofrecerían esperanza a millones de pacientes en todo el mundo.

    Estos animales modificados tendrían órganos -incluidos corazones, riñones e hígados- que una vez trasplantados no serían rechazados por el paciente humano, afirma.

    La investigación, sin embargo, se está enfrentando con lo que el científico llama "un proceso regulatorio muy burocrático que hace muy difícil investigar con animales".

    Y por eso, tal como dijo el científico a la BBC, ha decido trasladar su investigación de xenotrasplantes a Estados Unidos, donde las regulaciones en este campo son menos estrictas.

    "En este país es muy difícil llevar a cabo estudios con animales, y aún es mucho más difícil investigar con animales grandes, a pesar de que son estudios totalmente humanitarios".

    "La base de esta investigación es tratar de modificar los genes de animales, en particular de cerdos, porque éstos son un modelo excelente de toda una gama de trastornos que ocurren en la biología humana y medicina" dice el científico.

    Engaño inmune


    El equipo del profesor Winston ya logró crear cerdos con esperma genéticamente modificado, pero las autoridades británicas no le permiten reproducir los ejemplares.

    "Existe hoy en día una posibilidad real de que podamos usar órganos de cerdo para trasplante en seres humanos", explica el investigador.

    "Y esto revolucionaria totalmente la medicina de trasplantes".

    El principal problema de los trasplantes, incluso de humano a humano, es que el órgano puede ser rechazado por el sistema inmune.

    En los xenotrasplantes el problema es aún más grave ya que todas las células mamíferas poseen marcadores que permiten que el sistema inmune los reconozca como foráneos.

    Para superar este problema los investigadores están creando cerdos genéticamente modificados que lleven genes capaces de alterar las moléculas clave en la superficie de los órganos que "engañen" al sistema inmune y crea que éstos son humanos.

    Los científicos creen que con este "disfraz humano" de los órganos se podrán llevar a cabo trasplantes exitosos.

    "Además -dice el profesor Winston- también podríamos usar estos órganos animales para probar nuevas medicinas y de esta forma reducir las posibles reacciones peligrosas de las pruebas en humanos.

    "Si como sociedad estamos de acuerdo en que es ético utilizar animales grandes como fuente de alimentos, también deberíamos estar de acuerdo en que es mejor usarlos para salvar vidas", agrega el científico.

    Temores


    El principal argumento en contra de esta investigación es que los xenotrasplantes tienen el potencial de propagar enfermedades infecciosas del animal donante.

    Por ejemplo enfermedades causadas por retrovirus, un tipo de virus que se origina en el animal y al cual éste es inmune, pero que sí es capaz de infectar a células humanas.

    "Entiendo que debe haber regulaciones en estos procedimientos cuando claramente existe un riesgo en el ser humano" afirma el investigador británico.

    "Pero si usted es un paciente al borde de la muerte por la falta de un órgano, ¿no estaría dispuesto a arriesgarse con este trasplante para salvar su vida?"

    El investigador afirma que el objetivo de su investigación es crear cerdos que no tengan estos virus y aún si los tuvieran, dice, existen estrategias para evitar su propagación al ser humano.

    Y mientras Europa dice "no" a los xenotrasplantes, esta tecnología continua avanzando en China, India y otros países.

    "Estados Unidos no considera que esta tecnología sea peligrosa -dice el investigador- al contrario, hay un optimismo general ante este trabajo que creemos salvará no miles, sino decenas de miles de personas alrededor del mundo".

    Según el parlamento europeo, más de 60.000 personas están en lista de espera para un trasplante.

    Los expertos afirman que cerca de 60% de estos pacientes morirán mientras esperan a un donante.

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/sci...00/7605919.stm
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    pues para ser breves, NO
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo en un momento de desesperación a saber. quizá hasta me comía a mi madre. aún así, en principio no.

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    No creo que lo aceptara ni de un humano que me lo done voluntariamente. Pero si encima la cosa de trata de criar animales nh con ese fin, menos.
    Ya sé que es fácil hablar y tendría que verme en la situación, pero creo que si me toca morirme de alguna enfermedad (a poder ser sin dolor ni sufrimiento) lo aceptaré. Al menos eso pienso y quiero pensar.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Lo que falataba,ya se matan pocos animales para que encima se usen para transplantar organos.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Sin pensar en nosotros mismos,si alguien de la familia esta a punto de morir y necesita un transplante si tenemos que decidir por el seguro que todos dejabamos que le hicieran le transplante aunque fuera de un cerdo.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  7. #7
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Pooooos va a ser q no
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Yo si, pero lo aceptaría más gustosamente si le quitasen ese órgano a algún pederasta, o violador o algún asesino o algo así.... yo también soy un animal y haría lo posible por vivir.

  9. #9
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Vaya hombre...

    Pues yo personalmente tal y como pienso hoy por hoy, no lo haría. Ahora, es verdad que en momentos de desesperación nunca sabemos lo que nos puede pasar por la cabeza.

    Pero vamos, con lo fácil que es que una persona done sus órganos al morir (total, para que se los coman los gusanos), para ahora andar criando cerdos para quitarles los órganos...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de catilina
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    224

    Ni loca.
    Y encima manipulados geneticamente... Lo del Doctor Frankestein se ha quedado pequeño....

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Aceptaría un puesto de trabajo......
    Por Alex en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 227
    Último mensaje: 12-sep-2012, 10:14
  2. Sábado 11 Agosto -Tetería benéfica de Igualdad Animal / Animal Equality + proyección
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2012, 16:41
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-abr-2012, 17:13
  4. Respuestas: 35
    Último mensaje: 09-mar-2011, 18:31
  5. Conferencia: "Animal Law, Animal Welfare & Animal Rights" - BARCELONA
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-oct-2009, 17:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •