Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 118

Tema: Hamburguesa de tofu y avena (V)

  1. #81
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Esta receta (más todos los tuneos que se han ido añadiendo) es genial. Yo siempre tengo congeladas. Hoy las he hecho, aunque me han quedado menos compactas que otras veces, espero que no se rompan.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #82
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Qué rico liebre! Aunque como yo lo "tuneo" todo he añadido a la masa inicial un ajo picadito, perejil fresco, pimienta, mostaza de dijon en bolitas y tomillo, y al pan rallado le he puesto albahaca fresca y levadura de cerveza...

    Me dejas publicarla en mi blog? Citándote y enlazando la receta, claro!
    Claro! Me alegro que os guste
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #83
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Claro! Me alegro que os guste
    Muchas gracias!!

  4. #84
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Esta fue una de las primeras recetas que visité en este foro (poniendo hamburguesa en el buscador es de las que más sino la que más respuestas tiene) y me pareció que de sabor tenía que quedar muy sosas por los ingredientes y la olvidé. Y hace un par de semanas me dio por leer el hilo entero y cuando vi tanto entusiasmo y luego leí lo de las albóndigas me vino la iluminación. Pongo en la receta todo igual que Liebreblanca (a veces uso mitad tofu natural, mitad ahumado) , pero añadiendo uno o dos dientes de ajo, pimentón y canela. Lo hago bolitas pequeñas, las paso por harina, las frío y luego con un hervor en tomate frito y ¡guau! La textura es fantástica y el sabor suave pero muy bueno. Creo que hoy ha sido la tercera vez que las hago en menos de dos meses. (Eso es mucho para mi que estoy en experimentación permanente).

    Sabiendo que la textura es tan buena, voy a probarlas como hamburguesas cuando llegue el buen tiempo ( si es que llega alguna vez, que cuesta imaginarlo), para ver si sirve para la barbacoa.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #85
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Ya me da mucha ansiedad probar esta receta, pero voy a tener que esperar a que vuelva, que me estoy por hacer una escapadita a Buenos Aires por el fin de semana

    El tema es que viendo que tiene tanto éxito y que ha habido muchas variaciones y sugerencias a lo largo del hilo se me ocurrió que para evitar que cada uno que entre tenga que leerse todas las páginas se podría juntar todo en el mensaje de la receta, aclarándolo como variaciones que han ido surgiendo.

    Me lo leí todo y tomé apuntes para que algún moderador lo agregue al mensaje de la receta si están de acuerdo, y también Liebreblanca

    Variaciones:
    *Para la base
    - soja texturizada
    - muesli
    - harina de trigo + pan rallado (en lugar de harina de garbanzos)
    - germen de trigo (en lugar de pan rallado)
    - copos de 5 cereales de El Granero (en lugar de avena)
    - salvado
    - sin harina de garbanzo
    *Para darles sabor
    - Pimentón, jengibre en polvo, pimienta, ajo y comino
    - remojar avena con caldo de verduras y vino tinto, perejil, ajo picado, levadura de cerveza
    - frutos secos y semillas (pipas de girasol, de calabaza, nueces y piñones)
    - ajo y perejil fresco picadito, pimienta, mostaza de dijon, tomillo, albahaca fresca y levadura de cerveza
    - ajo, pimentón y canela

  6. #86
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Puff, a mí me personalmente añadir todo eso a la receta original me parece complicar algo que esencialmente es muuuuy sencillo.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #87
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    ¿Cómo? Son sugerencias... No creo que añadir frutos secos, por ejemplo, sea complicar. Obviamente son diferentes sugerencias, no van todas juntas

  8. #88
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    No, claro, no lo digo por que echar una cosa por la otra sea complicado, especialmente en el apartado de dar sabor. Esta claro que cada uno puede cambiar una receta lo que quiera, yo cambio algo siempre, o porque me falta un ingrediente o porque me apetece.

    Pero es que en la parte de cambiar la base... Es una hamburguesa con tres ingredientes básicos, si cambias tofu por soya texturizada, la harina de garbanzos por harina normal, y así sucesivamente, ya no queda nada de la receta original. Además, que un forero diga que va a hacer ese cambio no quiere decir que lo vaya a hacer ni que salga bien.

    El foro está lleno de recetas, muchas o todas aceptan variaciones, pero no me parece factible que se ponga en la receta original los cambios que le ha hecho cada forero.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #89
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Puff, a mí me personalmente añadir todo eso a la receta original me parece complicar algo que esencialmente es muuuuy sencillo.
    Yo me quedo con la receta original que es mas sencilla y tiene una pinta exquisita, mañana mismo las hago pero dudo que me sobren ya que a mi hermana también le va gustando la soja. Gracias por la receta

  10. #90
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380

    Yo hice una variante (no sé muy bien de dónde la saqué, jajaja), con copos de avena y soja texturizada. Estaban muy ricas, aunque tengo que añadirles alguna especia más para que tengan pelín más de sabor
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hamburguesa de tofu y trigo (V)
    Por Sarmale en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-may-2014, 00:18
  2. Hamburguesa de soja, nuez y avena sin huevo! (V)
    Por gpalli en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-mar-2012, 11:13
  3. Hamburguesa de avena.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-dic-2011, 00:40
  4. Hamburguesa de tofu con arroz (V)
    Por Maderea en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-feb-2011, 10:07
  5. Hamburguesa de tofu y tomate (V)
    Por Rabia en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-ago-2010, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •