Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Menu Semanal

  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    ays si, en invierno no hay quien se coma una ensaladita jolines. Yo prefiero la verdurita caliente.
    En invierno como ensalada solo los viernes, que como en el trabajo y hay una ensaladeria chulisima, los demas dias me traigo la comida de casa y siempre intento que sea calentita, soy muy friolera.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Jo,os veo de lo más cuadriculados! Yo veo imposible elaborar un menú semanal, ya que soy bastante caótico.Es cierto que todas las semanas habrá alguna ensalada y legumbres, pero por lo demás hago de todoasta, patatas con salsa verde, o a la vegan-riojana, seitán con patatas, verduritas con bulgur, quinoa o cus cus, setas de muchas maneras, arroz con "de todo" veg-salchichas con col, veg-puré y tomate, veg-tortilla, sopas variadas etc etc
    Es que a mi preparar lo mismo de forma robótica se me haría muy aburrido...

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    erfoud, por lo menos yo, y creo que en general, no hemos colgado un menú fijo. Todo viene pq una chica nos pidió que le contásemos qué habíamos comido la última semana pq estaba haciendo un trabajo sobre vegetarianos.
    Yo no tengo un menú fijo, tampoco. Como según lo que tenga en la nevera, las ganas de cocinar... y cuatro conceptos básicos de nutrición que intento respetar para tener una alimentación equilibrada.

  4. #14
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143

    Thumbs up Chapeau!

    Cita Iniciado por BlackSun
    En cuanto a una ensalada de medio kilo, es fácil: una lechuga romana entera, o tres cogollos de Tudela, o un paquete de endivias, ya te dan 450 gramos (lo dice en el paquete ). Si le añades una cebolla (75 g.) y medio aguacate (75 g.), ya te has hecho tu ensalada verde de más de medio kilo. Sencilla, rápida y deliciosa. Por si no te haces aún a la idea, te mando alguna muestra de mis ensaladas:
    Una preguntita Blacksun, ¿Te has planteado alguna vez abrir un vegetariano? ¡Vaya ensaladas dignas de este nombre! En cuanto a los postres o mejor dicho a tus desayunos, me tomaría uno ahora mismo!!!

    Tengo que reconocer que a parte de la presentación, también me han gustado los recipientes.

    A ver que tiene que decir a esto nuestro despelujado pajaro, escapado de su caverna....

  5. #15
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Cita Iniciado por erfoud
    Jo,os veo de lo más cuadriculados! ........
    Hombre Efroud, como te ha dicho Matrix no es lo que dices, yo lo que he hecho es al final del dia, durante una semana, apuntar todo lo que habia comido ese día, no es ni un modelo ni un planificación semanal, como tu dices seria repetitivo y demasiado cuadriculado.

    Blacksun: Te has pasao tres pueblos, impresionante , ¿las vendes por internet?... Mandame una de cada. Ah y gracias por la referencia del bimbo.

    Yolanda ¿¿¿DESPELUJADO PAJARO??? ¿lo dices por mi avatar ejemplo de gracilidad, proporcionalidad y dinamismo? ya te vale "linda flor" ...

  6. #16
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    BlackSun, mi más sincera enhorabuena por esas obras de arte para la vista y el paladar

    asombroso...

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    Jodó !!! que ensaladas, BlackSun. Se me hace la boca agua sólo con verlas, aunque para mi gusto le faltaría un chorrito de aceite de oliva. Ya, ya sé que no es demasiado nutritivo peró es que está de vicio ...

    Yo soy de las que toma ensalada invierno y verano. Si bien es cierto que en verano las tomo a todas horas (solo me las salto para desayunar), en invierno las tomo, completas y como plato único, más esporádicamente (tres o quatro a la semana).

  8. #18
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143
    Yolanda ¿¿¿DESPELUJADO PAJARO??? ¿lo dices por mi avatar ejemplo de gracilidad, proporcionalidad y dinamismo? ya te vale "linda flor" ...[/QUOTE]

    Jejeje... Por favoooor Lulo, ¿Cómo has podido pensar que mi comentario se refería al ejemplo de gracilidad, proporcionalidad y dinamismo de tu avatar? Al escribir esas palabras, me estaba dirijiendo a otro pajarito que anda suelto por ahí, soltando "críticas" sobre los menús presentados en este post.

    Espero que disculpes el malentido que mis palabras hayan podido levantar.

  9. #19
    Francesa expatriada Avatar de Sara
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Mmmm... Me entra un hambre ahora... gracias por esas fotos BlackSun. Me has dado ideas, y manana iré corriendo a la fruteria a comprar muchaaaaaas cosas

    De hecho, donde compras tu todo eso?

  10. #20
    Bastet
    Guest

    Yo soy tipo "Erfoud", no planifico nada. Lleno la nevera el fin de semana y entre semana suelo reponer cosillas, ahora lo tengo complicado porque tengo dos compras, la mía y la del resto de la family que come todavía cadáveres, aunque he de decir en su favor que han reducido y mucho su ingesta desde que yo no los como.
    A las cinco y pico o las seis de la mañana, nada más levantarme, me "chuto" un café con leche de avena o de almendra, según me apetezca, quizá algún trozo de bizcocho (si me han dejado algo) y poco más. Sobre las nueve o diez de la mañana suelo comer una fruta, con algún bocadillo variando con tahin, patés vegetales. Si el aburrimiento y mi jefe me cargan mucho, todavía soy capaz de picar alguna barrita de cereales sobre la hora del ángelus (algo dulce, soy muy golosa). Como en el trabajo sobre las 14 h. Suelo llevar fiambrera con estofados de tofu y verduras, arroz con lo que pille en la nevera salteado, otras veces ensalada, mucha legumbre (lentejas, garbanzos, frijoles, soja... qué ricos) con salsas o tofu salteado. Siempre tengo hamburguesas vegetales en la nevera por si acaso, o salchichas vegetales. Por las noches tiro mucho de ensaladas o verdura hervida, ahora comienza la temporada de las cremitas vegetales y las sopas... con fruta o sin más. Ceno muy ligero, no puedo dormir bien si ceno fuerte. Durante el día no tomo alcohol.
    Creo que el tema horarios y cantidad va en función de las personas, a mí me sienta bien comer fuerte por la mañana y cenar muy ligero por la noche, cuando trabajaba de noche mis ritmos eran diferentes y en el turno de tarde hacía al revés, apenas desayunaba, comía ligero y luego cenaba fuerte, esperando un rato antes de irme a la cama, claro... de todos modos, he aprendido mucho de vuestros ejemplos y me apropiaré de alguna de vuestras sugerencias si me lo permitís.
    Cómo me he reído con lo del polonio este tan de moda, Lulo, nos vas a dejar al pobre Sujal hecho un asco, si quieres castigarlo, creo que le destrozará más obligarlo a ver "Sonrisas y lágrimas" veinte veces seguidas, como castigaron a los chicos de la familia Adams...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. menu semanal de 3000 kc aprox
    Por reycobos en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-feb-2016, 15:23
  2. busco menú semanal equilibrado
    Por aguacate en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 315
    Último mensaje: 08-feb-2015, 10:53
  3. Menú vegetariano semanal (para adelgazar)
    Por sofiavivesola en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-oct-2013, 15:56
  4. Menú crudivegano semanal
    Por Qwerty en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-feb-2013, 10:45
  5. Menú vegetariano semanal de la UVE
    Por anele321 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-ago-2011, 11:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •