Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59
  1. #11
    Cocinando Veg
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    En un pueblo de Mallorca
    Mensajes
    75

    Hola
    Este año se nos presentan las Navidades bastante duras. Normalmente la Nochebuena y Navidad la hacíamos en casa de mis suegros, el 2º día de Navidad, que aquí es fiesta, lo hacíamos en mi casa. Era tradición. Mi suegra me hacía siempre comida aparte para mi,en Nochebuena y Navidad, mientras que los demás se atiborraban de carnes y mariscos. Comer vegetarianano la segunda fiesta, en casa, para ellos, era casi una alegría por que descansaban sus agotados organismos después de dos días de excesos. Pero mi suegra murió este mayo pasado, después de una fulminante enfermedad, y con la tristeza que conllevará el pasar la primera Navidad sin ella me encuentro que me he cargado la Nochebuena en casa, con mi cuñado y su nueva novia, para pasar la Nochebuena juntos (mi suegro no la pasa con nosotros). Entonces no sé que hacer: por un lado mi marido que añorará como nunca la famosa "sopa de Navidad" de su madre, mi cuñado me imagino que echará de menos las gambas, y la novia, aunque conoce el mundo vegetariano por amistades suyas, y sabe que soy vegetariana convencida, no sé como llevará el hecho que no quiero cocinar animales. Por recetas no tengo problemas, tengo muchas y sabrosas que harían las delicias de cualquier vegetariano, pero no sé como llevará mi familia carnívora el hecho de que no haya nada tradicional navideño en la mesa. Había pensado en comprar algo hecho en algún catéring para ellos haciendo el resto de platos vegetas, pero no sé, y con mi marido aún no he hablado por que le está viniendo la pena así como se acercan las fiestas y no quiero agobiarlo. Además a mi también me está volviendo la tristeza, que creía superada y estoy muy desanimada. ¿Vosotros qué opinais?

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Pues a mí me pasa un poco como a Bastet. Soy la única vegetariana de la familia, así que haré como hago casi siempre que tengo invitados en casa: para ellos cocino algún plato con carne, pero hago también uno vegetariano para mí en cantidad suficiente para que el que quiera pueda también elegir. Supongo que es lo que se diría "nadar y guardar la ropa". Les cocino carne, pero intento que se den cuenta de que hay otras opciones. No creo que se conviertan en vegetarianos, francamente, incluido mi marido (mi hijo ya se verá...) pero al menos les despierto la curiosidad y me preguntan por los ingredientes y lo que es el seitán, o el tahini, etc. etc.
    Ina, siento que estas Navidades sean tristes para vosotros. Teniendo en cuenta que es la primera Navidad sin tu suegra, yo intentaría que hubiera alguno de los platos tradicionales que hacía ella, aunque lo compres hecho. Hay que ser flexible cuando es necesario. No creo que eso sea traicionar nuestros principios. Me da más miedo la gente que hace de sus principios una Cruzada y llega a olvidarse de los principios de los demás. Pero sólo es mi opinión y ya sé que más de una persona aquí estará en contra. Ánimos y un besazo. Angeline.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Hola, angeline
    He estadopensando en eso que has dicho "hay que ser flexible cuando es necesario" Vale, pero habrá que ver: a) hasta dónde llega nuestra flexibilidad y
    b) qué entendemos por necesario
    Claro que cada uno tiene su receta. En mi caso, mi flexibilidad alcanza a sentarme en la mesa con quienes comen cadáveres ( a no ser que sea foie, que, lo tengo claro, me largo). Eso de comer con carnívoros no me hace gracia; tener al lado a alguien que está despedazando un pollo me parece francamente desagradable...pero, como bien has dicho, ahi está mi flexibilidad. En lo que no puedo transigir es en preparar cadáveres para otros. ¡Si quieren carne, que se la hagan ellos!Pero en fín, cada uno sabrá hasta dónde quiere ceder...
    Un saludo

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Al hilo de esto, comento la anécdota relatada por Tolstoi: "Mi tía era aficionada a la comida, y cuando se le ofreció únicamente una dieta vegetariana se sintió ofendida , aduciendo que no podía comer cualquier porquería y exigió que le dieran su carneollo
    La siguiente ocasión que fue a comer quedó asombrada al encontrar un pollo vivo atado a su silla y un gran cuchillo sobre su plato. "¿Qué es esto?"preguntó mi tía "Querías pollo" respondió Tostoi, apenas conteniendo la risa; "ninguno de nosotros está dispuesto a matarlo. Así que preparamos todo para que tú pudieras hacerlo por ti misma" Ella se quedó perpleja y atónita
    Sacado del libro "La dieta ética"
    ¿Alguien se atreve a intentarlo?

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    Erfoud, estoy de acuerdo contigo en que cada cual ha de saber hasta qué punto llega su flexibilidad. Ya has visto hasta donde llega la mía. Yo no como "cadáveres", pero cocino para el resto, empezando por mi marido y mi hijo. Después de 10 años de casada no voy a cambiar sus costumbres porque yo haya decidido dar este paso y cambiar las mías. Intento evitar que coman tanta carne, y comen mucha menos, pero no me niego a cocinarla, si bien es cierto que ahora es mi marido el que la compra, porque yo no sé ni lo que hay. Tampoco le digo a nadie que "come cadáveres", a veces en broma a mi marido. No es necesario ofender a nadie, aunque realmente sean cadáveres. Normalmente la gente asocia un cadáver a alguien metido en un ataud, y, cuando están comiendo, me parece de pésimo gusto decir eso. Por otra parte, cuando voy a casa de mi hermana, ella se toma la molestia de cocinar algo diferente para mí (como le pasaba a Ina) y creo que, si ella respeta mis principios, lo normal es que yo respete los suyos. Intento pasar por la vida haciendo el "mínimo daño posible", siguiendo las ideas de la filosofía budista que es la que se acerca más a mi forma de ver la vida, pero no pretendo ser perfecta, porque eso es imposible. Cada cual ha de seguir su camino y saber donde poner el límite. Lo que quiero decir es que no hay que poner en el cadalso a los carnívoros o a los que no piensen como nosotros. Flexibilidad, negociación, convivencia...a eso me referia. Besos. Angeline.

  6. #16
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    Unos canapés sabrosos y variados, una ensalada refrescante, un plato de aromas exóticos, seitán relleno como colofón y una macedonia con ese toque especial, forman este menú original y sustancioso, que agradará hasta los paladares más refinados en los próximos días de fiesta.
    Esta es mi particular propuesta para estas Navidades…


    - Rollitos de verduras y tofu: http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/?p=151
    - Tartaletas variadas: http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/?p=150
    - Ensalada de naranja y dátiles: http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/?p=149
    - Hojas de acelga rellenas: http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/?p=148
    - Redondo de seitán relleno: http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/?p=147
    - Macedonia con licor: http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/?p=146
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    me ha impresionado el redondo de seitan relleno ... joerr magari que nivelazo ¡¡

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    24
    Gracias Magari por las recetas de navidad ha sido un gustazo poderlas ver , creo que probaré a hacer alguna.
    Yo en Navidad voy casa de los suegros y me llevaré nuestra comida vegetariana preparada para mis txikis para mí.

  9. #19
    Recién llegad@... Avatar de Amandi
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    27
    uhmmmmm asi lo primero q me ha llamado la atención son las tartaletas ... voy a seguir mirando

  10. #20
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169

    Alucinada me hallo. Peazo de platos para las fiestas. Creo que tengo que hacer por fin la cena de inaguracion de mi piso que llevo un año aplazando .Me voy a lucir estas fiestas. Pensaba llevar mis super famosos pimientos rellenos, pero creo que el seitan relleno ha ganado por goleada .Bueno, que contenta me acabo de poner.
    Última edición por Rahab; 13-dic-2006 a las 10:56

 

 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comida sana, comida insana
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-nov-2020, 17:58
  2. Comida de Navidad 20 Dic 2014-Santuario Wings of Heart
    Por RosanaMQ en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-dic-2014, 14:27
  3. 14-Diciembre - Comida Navidad del Santuario Wings of Heart
    Por Serma en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-dic-2013, 13:24
  4. sensaciones en la cena de noche buena y comida de navidad
    Por miguelangel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-dic-2009, 20:22
  5. y en navidad que?
    Por Amandi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-dic-2006, 02:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •