Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: La ONU recomienda reducir el consumo de carne para luchar contra el cambio climático

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    340

    Thumbs up La ONU recomienda reducir el consumo de carne para luchar contra el cambio climático


    Copio de: http://www.20minutos.es/noticia/4099...imatico/carne/

    -Ha estimado que el sector ganadero representa una quinta parte de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.
    - Según el presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), Rajendrat Pachauri, que es vegetariano.


    La gente debería dejar de comer carne un día a la semana si quiere hacer una contribución personal y efectiva a la lucha contra el cambio climático, según el presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), Rajendrat Pachauri.

    En una entrevista con el dominical británico The Observer, el presidente del IPCC, premio Nobel de la Paz 2007 junto al ex vicepresidente de EEUU Al Gore, destacó la importancia de cambios en la dieta por la gran cantidad de emisiones de dióxido de carbono y otros problemas medioambientales asociados a la cría de ganado.

    En opinión del economista indio, que es vegetariano, es relativamente fácil modificar los hábitos alimenticios en comparación con la modificación de los sistemas de transporte. Una vez eliminado el consumo de carne un día a la semana, Pachauri propone seguir reduciéndolo.

    La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha estimado que el sector ganadero representa una quinta parte de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Además, también es una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos. La FAO ha advertido, asimismo, que el consumo de carne va a duplicarse para mediados de siglo.
    http://elarcadepitusa.blogspot.com/

    "Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, yo votaría por el ronroneo”
    B.L. Diamond

  2. #2
    aprendiendo sobre veg :) Avatar de JocSalta
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Salta, Argentina :D
    Mensajes
    239
    Es verdad! esa es una de las razones porque decidí ser vegetariano... aparte de la razón etica...
    No hay excusas.. a hacerse vegete

    pongo este video que nos explica muy bien el porque de ser vegetariano si quieres conservar el medio ambiente...

    SE LOS RECOMIENDO PARA DIFUNDIR:
    http://es.youtube.com/watch?v=NfgbaR_gCoY



  3. #3
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por JocSalta
    Es verdad! esa es una de las razones porque decidí ser vegetariano... aparte de la razón etica...
    Apoyar las opciones más ecológicas, también es una postura ética, en cuanto todos los seres que sentimos necesitamos un hábitat sano para poder vivir y disfrutar de nuestra vida. Respetar la tierra, es respetar a todos sus habitantes. El veganismo es implícitamente ecologista, o simplemente no es.

    Cita Iniciado por Pitusa Gatz Ver mensaje
    ...La FAO ha advertido, asimismo, que el consumo de carne va a duplicarse para mediados de siglo.
    Me alegro de que en la ONU se empiecen a mojar con el tema pero si las previsiones son esas, deberían ser mucho más contundentes en sus recomendaciones.

    Sino... cuándo vamos a parar?? cuánto dolor y sufrimiento antes de despertar?? cuánta sangre inocente nos queda por derramar??
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pues yo me alegro que lo diga la ONU nada más y nada menos, así cuando le cuente la historia a alguien no me dirá que es cosa de 4 vegetarianos locos y sectarios. parece increíble lo que la gente confía en cualquier cosa que suene a "oficial".

  5. #5
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    No, si yo también me he alegrado cuando he visto la noticia, pero después de leer la previsión de matanza para mediados de siglo y los primeros diez comentarios de la gente a la noticia en 20´, pues se me ha esfumado la alegría...en fin, ya se me pasará.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de chikitran
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    134
    Yo tambien me he quedado de piedra con los comentarios de la gente en 20 minutos, la ignorancia de la gente es muy fuerte y muy desalentador.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    sí, acabo de leerlos, no los había visto... en fin. no comment. por lo visto me equivocaba. lo gracioso es que luego cuando a esta gente les das datos, te dicen: "ah, pero eso quien lo dice? si el gobierno permite y dice que hay que comer pesaco por algo será!!! yo no me creo lo que digan las asociaciones vegetarianas".

  8. #8
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    A ver si la gente se va dando por enterada...
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Claro que por una parte alegra ver este tipo de llamadas, pero el enfoque no deja de resultarme descorazonador
    - Porque en esa reducción de carne sólo se reflejan los intereses humanos
    - Porque se pide una reducción, o sea que el fondo -la ética animal- vuelve a dejarse de lado
    -Los animales siguen siendo considerados como objetos de consumo. No hay ningún cambio de fondo
    - El capricho del consumo de animales sigue predominando. Y así no hay nada que hacer
    - se ve que el cambio a la larga vendrá dado por razones antropocéntricas (riesgo para la salud...humana, insostenibilidad ecológica...) , no por un progreso ético de nuestra especie.
    muy decepcionante...

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Bueno Erfoud, los cambios q pides están ideales, pero son revolucionarios, y aunq acá estemos de acuerdo sí creo q esto q plantea la FAO y luego la ONU es algo q puede (espero) contribuir a q la sociedad evoluciones hacia un trato ético para con los animales.

    Pq para revolución por ahora solo tiene puesta la mirada en la industrial, triste. Lo q hace q los tiempos estén más crudos q nunca para todos, por la velocidad con la cual se vuelven las consecuencias de dicha industrialización
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El gobierno holandés recomienda reducir el consumo de carne a la mitad
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-abr-2016, 20:00
  2. Crean la mayor purificadora de aire del mundo para luchar contra el cambio climático
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-jul-2015, 18:28
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-nov-2013, 20:58
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-sep-2008, 18:12
  5. La cumbre que pretende luchar contra el cambio climático
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-dic-2007, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •