Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Kurt Cobain is alive Avatar de Kyle
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    38

    Unhappy Que me conviene estudiar: medicina, odontologia o veterinaria?


    Hola chicos/as !!!!!
    Bueno veran, estoy por terminar mi año sabatico (por fin!! me tenia re podrida) y el año que viene tengo que empezar a estudiar algo si o si, el problema es:

    1- No quiero una carrera suuuuper larga
    2- No quiero matarme pero mal estudiando
    3- No se que estudiar XD

    Bueno es obvi q hay que estudiar si, pero no es lo mismo que estudiar abogacia que idiomas. El estudio varia bastante segun las materias.

    Al grano, me gustaria estudiar una de esas tres carreras, pero esos son mis problemas.

    Es verdad que te dan matematica avanzada, fisica y quimica para cualquiera de estas carreras??
    ¿Cual es la que menos estudio lleva?

    Demasiado estudio no es de mi estilo, por eso dudo mucho =( y ni hablar de las matematicas, las odio!!!

    Muchas gracias
    Aaggh ó.< too much pressure!

  2. #2
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Medicina es una carrera larga, y tienes que tener en cuenta el MIR.

    Sobre las otras dos, no te puedo decir.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #3
    Banned Avatar de Silenta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    171
    No conozco de primera mano esas carreras, pero diría que en las 3 te puedes jartar a estudiar, cualquier cosa relacionada con medicina tiene un montón de cosas sobre química que son jodidillas. ¿Pero si de verdad te interesan te supondría eso una pega? He ahí el quid... Suerte!
    Última edición por Silenta; 05-sep-2008 a las 19:55

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de karma
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    92
    Yo me elegiría veterinaria...

    Si no quieres una carrera larga, medicina descartada, pues allí no se como será, pero aquí son 5 o 6 años y la especialidad, por lo que si no vas al 100% se puede alargar hasta 12 años... (precisamente yo no me la elegí por eso, porque es demasiado larga para mi xD)

    Odontología aquí es muy chunga. Pero son menos años. Son 5 años. Pero repito que aquí es muy difícil, y encima necesitas nota para entrar.

    Y Veterinaria, se poco, pero creo que son 5 años y no es tan chunga, y encima no te aburriras con los animales

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    luego está q te obliguen a experimentar con animales o que te dejen objetar al respecto
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Kurt Cobain is alive Avatar de Kyle
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    38
    Bueno gracias por las respuestas! y muchos tienen razon; medicina es muy larga y no estoy segura si podré con tanto estudio (por eso tal vez la descarte), odontologia es mas o menos, lleva estudio pero no tanto, pero si es muuy cara, y veterinaria la descarte hace mucho tiempo (aunq aun me interesa) por la misma razon de Snickers =( eso de practicar con animales me jode y mucho, y por mas que en un futuro los ayude, ya me los tiene que matar solo apra que yo practique, y no me gusta eso.

    Seguire esperando mas respuestas y aver si me decido =)
    Aaggh ó.< too much pressure!

  7. #7
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Veo que eres de Argentina. No sé cómo estarán las cosas allí, pero en España cada vez hay más estudiantes de Veterinaria y Biología que acaban la carrera objetando a las prácticas o escaqueándose de las mismas.

    Puedes enterarte de si en alguna universidad argentina está reconocida la objeción, y si ha habido estudiantes con problemas. Ponte en contacto con alguna organización animalista para que te informen.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #8
    ^____^
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    650
    desde la más completa ignorancia: ¿qué clase de prácticas se hacen con animales en las facultades? ¿sabéis algo? no quiero ni imaginar...

  9. #9
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por japaya Ver mensaje
    desde la más completa ignorancia: ¿qué clase de prácticas se hacen con animales en las facultades? ¿sabéis algo? no quiero ni imaginar...
    Pfff, pues de todo lo que te puedas imaginar, sacrificios a punta pala.

    Una profesora mía veterinaria, me contaba que les hacían coger un ratoncillo de una urna a cada estudiante y les rompían el cuello, simple y llanamente para enseñarles a matar.

    Tú fijate el interés que tiene que tener un futuro veterinario en matar un ratoncillo, cuando se supone que lo que deberían hacer es salvar vidas, no quitarlas.

    Y a parte de los ratones, pues muchos perros son sacados de la perrera para que los estudiantes hagan prácticas, operaciones, etc, y supongamos como acaban, los pobres...

    Yo pensé en estudiar veterinaria, pero por este motivo no lo hice, aunque me hiciera objetora de conciencia tendría que aguantar que los otros compañeros maten animales delante mía.
    Última edición por Phoenix; 06-sep-2008 a las 10:15
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  10. #10
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Cita Iniciado por Kyle Ver mensaje
    Bueno gracias por las respuestas! y muchos tienen razon; medicina es muy larga y no estoy segura si podré con tanto estudio (por eso tal vez la descarte), odontologia es mas o menos, lleva estudio pero no tanto, pero si es muuy cara, y veterinaria la descarte hace mucho tiempo (aunq aun me interesa) por la misma razon de Snickers =( eso de practicar con animales me jode y mucho, y por mas que en un futuro los ayude, ya me los tiene que matar solo apra que yo practique, y no me gusta eso.

    Seguire esperando mas respuestas y aver si me decido =)
    Bueno, Kyle, yo creo que en todas las carreras de ciencias de este tipo hay experimentación con animales, en medicina, biología... Si lo que más te gusta es veterinaria, quizá deberías estudiarla. No creo que te pongan problemas para hacerte objetora, aunque tendrías que tener en cuenta, eso, que vas a tener que ver a la gente experimentar con los animales aunque tú no lo hagas.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estudiar veterinaria
    Por irels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-ago-2019, 00:59
  2. Quiero estudiar medicina natural - AYUDA
    Por JG Entrenador personal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-mar-2018, 03:17
  3. Quiero estudiar veterinaria
    Por Aleida en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-may-2015, 21:35
  4. Estudiar o no estudiar, esta es la cuestión ...
    Por Kamy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 01-jun-2011, 14:06
  5. Sé que me conviene pero... es duro
    Por rauldelrosario en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-jul-2010, 20:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •