Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: ¿Alguien más oculta su veganismo?

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de shy girl
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    43

    ¿Alguien más oculta su veganismo?


    Yo nunca dije que era vegetariana (empecé con 7-8 años) porque mi familia jamás lo ha respetado y me miraban muy mal, hasta me engañaban con los ingredientes de lo que comía. Ahora a mis 21 soy casi vegana desde hace varios meses (sólo como huevos de unas gallinas que están bien cuidadas) y por nada lo diría abiertamente.

    Hace tiempo, hablando con una amiga sobre los chinos que comían perros, me preguntó si me daba lástima comerme un conejo. Contesté con un "no" cuando por dentro decía: "claro que me da lástima, si son adorables!"

    Estoy encerrada en el armario, y me parece que estaré así de por vida. La gente no comprende por qué existen los veganos-vegetarianos, en seguida nos critican.
    Por ejemplo, si yo digo que soy vegana porque prefiero seguir una dieta sana, y odio las grasas, lo comprenderían, pero, si les respondo que lo hago porque no puedo comerme algo que ha venido de una muerte cruel, se ríen. En mi casa siempre fue así, por eso, no me quiero ni imaginar como sería fuera, más aún sabiendo que tampoco tomo leche o huevos de supermercado, bollería...

    Si antes era tonta por no comer animales, ahora soy una loca que no acepta el "ciclo de la vida". Palabras de mi padre, un gordo con colesterol que sigue una dieta omnívora, y todos los inviernos coge unos gripazos que está 2 semanas sin poder moverse de la cama. Yo nunca me he puesto enferma. Estoy por descubrir que se siente cuando se tiene fiebre, ardor de estómago, resfriados insoportables, gripes, y cualquier otro malestar físico que te impida salir al portal de la calle. Tampoco tengo esa sensación de cansancio de la que tanto hablaban en las noticias por el calor del verano.

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    No lo oculto , de hecho las personas de mi vida lo saben y casi todo el pueblo también ( vivo en uno de unos 5000hab, y al principio creo que mis padres con la novedad se lo comentaron a todo el mundo )
    También lo sabían mis compañer@s de trabajo en su momento , los familiares de mis amigos , los amigos de l@s cuñad@s de mis amigos , sus suegr@s ......
    L@s camarer@s de los restaurantes no vegetas a los que voy, la chica de la tienda de ropa, la de la tienda de complementos ,las de las tiendas ecológicas ... suelo comprar en pequeños comercios donde acabamos conociéndonos todos un poco ...

    La verdad es que lo vivo con mucha naturalidad
    Última edición por arrels; 05-sep-2008 a las 17:52
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de marblau
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    519
    Cita Iniciado por shy girl Ver mensaje
    Estoy encerrada en el armario, y me parece que estaré así de por vida. La gente no comprende por qué existen los veganos-vegetarianos, en seguida nos critican.
    Por ejemplo, si yo digo que soy vegana porque prefiero seguir una dieta sana, y odio las grasas, lo comprenderían, pero, si les respondo que lo hago porque no puedo comerme algo que ha venido de una muerte cruel, se ríen. En mi casa siempre fue así, por eso, no me quiero ni imaginar como sería fuera, más aún sabiendo que tampoco tomo leche o huevos de supermercado, bollería...
    Hola shy girl

    Pienso que no debe preocuparnos cuando la gente ataca a los vegetarianos, pero eso a veces es un poco dificil. Recuerdo que durante el poco tiempo que anteriormente era vegetariana tb se reia la gente, pero puedo decirte que a mi me hacian unos analisis de sangre y me salian estupendos, mucho mejor que ahora

    Entonces pasé de lo que podia decirme o no la gente y ahora pues si no sale a la conversacion no digo nada, pero si veo que eso es motivo de una polemica......prefiero decir que es por cuestiones de salud y punto.

    De que sirve discutir si "ellos" siempre creen tener la razon????

    O sea que no te pre-oocupes por ello bonita

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de marblau
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    519
    querida arrels

    Tu kizas si, pero mis padres puesieron el grito en el cielo, diciendo que iba a enfermar y no se cuantas cosas mas......

    Recuerdo que pase una Navidad mientras era oovolactea y mi madre hacia la comida, puso el grito en el cielo, porque yo solo comi aperitivo (habia mucha variedad y pude comer muy bien) y unos canelones, que ya que hizo para todos le pedi que los mios fueran de espinacas, yo con eso me di por satisfecha, pero como que ellos detras comian no se si era pollo con escamarlanes y yo evidentemente no quise, se armó un belén, y la verdad te estoy hablando de poco tiempo atras, y te aseguro que ya hace tiempo que me afeito, o sea que no soy ninguna niña

    Entonces actualmente que vuelvo a estar entrando en esta filosofia de vida (y tengo poderosas razones para hacerlo) prefier de cara a segun quien hacer "mutis" y pasar de dar explicaciones

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Mis padres al principio pensaron que " ya se le pasará" así que no dieron mucha guerra y como yo ya me cocinaba mis cosas aparte antes ,no tuve problemas con la comida
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo antes de ser vegetariana, ya admitía abiertamente que me daban pena los conejos, los cochinillos y los corderillos. Y no comía eso ni caza. Ya se burlaban de mí pero me daba igual.
    Ahora me sigue dando igual, que serían lo que quieran. Ande yo caliente, ríase la gente.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Vegana, alegre y en paz Avatar de La Hare
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid, ALcorcon
    Mensajes
    145
    Estoy tratando de registrar en el foro , a un amiguito que tiene once años , hace cuatro meses se volvió vegetariano, sus padres le apoyan, pero sus profesores y padrinos no, han puesto el grito en el cielo; fué donde la medica tambien lo regañó y le dijo que no podia seguir siendo vegetariano porque le iba a parar el crecimiento, el problema es que entra al comedor del colegio y allí es muy probable que no le vayan a entender y le quieran obligar a comer de todo

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    supongo que el nick shy_girl tendrá algo que ver, no? jeje. en fin, a mi realmente me cuesta entenderte. yo tampoco voy a los 4 vientos diciendolo, pero si sale el tema, sí.
    en fin, creo que lo tuyo quizá es un poco excesivo, eres así también en otros aspectos de tu vida? quizá necesitas soltarte un poco el pelo y pasar de los que dicen los demás, te sentirás liberada, seguro. tampoco haces nada malo, piensalo así! un beso y ánimo!

  9. #9
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Cita Iniciado por La Hare Ver mensaje
    Estoy tratando de registrar en el foro , a un amiguito que tiene once años , hace cuatro meses se volvió vegetariano, sus padres le apoyan, pero sus profesores y padrinos no, han puesto el grito en el cielo; fué donde la medica tambien lo regañó y le dijo que no podia seguir siendo vegetariano porque le iba a parar el crecimiento, el problema es que entra al comedor del colegio y allí es muy probable que no le vayan a entender y le quieran obligar a comer de todo
    once años!! qué valiente y qué suerte que los padres le apoyen. Yo intenté algo así a los 13 años creo y lo tuve que dejar por falta de apoyo y por falta de información...
    ojalá entre al foro
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  10. #10
    Vegana, alegre y en paz Avatar de La Hare
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid, ALcorcon
    Mensajes
    145

    gracias por las palabras de aliento, está feliz porque dice que es su primer mensaje de apoyo como vegetariano, aun no ha podido entrar por su cuenta en el foro, le hace mucha ilusión saber que hay personas como él , preocupadas por su salud, por los animales y demás....

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Alguien sabe algo de Tiendas sobre Veganismo en Londres?.
    Por Rembr en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-ene-2014, 23:40
  2. Alguien que sepa portugues y quiera responder sobre veganismo en Facebook
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-ago-2013, 11:35
  3. ¿Alguien dió el paso al veganismo de un día para otro?
    Por sara_star en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 108
    Último mensaje: 25-jun-2012, 14:16
  4. Menstruación: la sabiduría oculta
    Por Wild_Veggie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03-sep-2009, 22:57
  5. La cara oculta del veganismo.
    Por silvimiau en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 30-sep-2008, 09:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •