Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796

    Unhappy Mi familia no me apoya :(


    no quieren que yo sea vegetariana, solo estoy 4 meses al año con ellos (en mis vacaciones de universidad)...y ni a mi papa ni a mi mama le parece bien la transicion de come cadaveres a vegetariana
    pense que el problema serian mis amigos y son los quemejor se han portado..

    que me aconsejan ?? ya ni se que decirles
    y estoy muy triste ...
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  2. #2
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por adriagridulce Ver mensaje
    no quieren que yo sea vegetariana, solo estoy 4 meses al año con ellos (en mis vacaciones de universidad)...y ni a mi papa ni a mi mama le parece bien la transicion de come cadaveres a vegetariana
    pense que el problema serian mis amigos y son los quemejor se han portado..

    que me aconsejan ?? ya ni se que decirles
    y estoy muy triste ...

    Hola!

    Primero mucho ánimo, tú ve a lo tuyo. Eso hago yo, jeje, que me digan lo que quieran, porque no cedo para nada , y al final, tienen que aceptarlo o no velver a verme, ellos eligen. Si vas a a la Universidad es que ya tienes edad para cocinar tu propia comida, así que empieza por ahí (supongo que ya lo haces, pero hay quien pone la excusa de que sus papás no quieren cocinar nada vegetariano y ni se plantean hacerlo ellos mismos)

    Si ya has hablado con ellos y siguen pesados podrías intentar mostrarles documentos como el de La postura de la Asociación Americana de Dietética. Ahí quedan los puntos básicos bastante claros, o sea, que no te vas a morir por comer vegetariano, si lo haces bien. Y eso es lo que más suele preocupar a los padres, la salud. Y si no quieren leerlo, diles que mientras no lo lean, que no critiquen, que lo hagan cuando estén igual de bien informados que tú.

    Yo lo hice así, le puse eso en las manos a mis padres, y me dijeron "no necesito leer esto, de vez en cuando tienes que comer carne, bla, bla..." pero luego lo pegué en la puerta de la nevera, lo tiraron, lo volví a pegar, lo tiraron y así cuatro veces, hasta que ya se cansaron supongo, y no volvieron a decirme nada, porque supongo que algún momento lo leerían.

    Bueno, tampoco es que no me digan nada, mis hermanos, por ejemplo, directamente que soy gilipollas por hacer esas tonterias, pero paso de ellos.
    En fin, ánimo, tú hablales de todos los motivos que tienes para ser vegetariana y sobretodo déjales claro que no vas a enfermar, hazte análisis periódicos si eso les tranquiliza, y eso sí, infórmate muy bien para de hecho hacerlo bien, si no, les darás la razón! A mí por ejemplo me bajó el colesterol, y su comentario fue "pues ten cuidado porque las grasas son necesarias" pero como estaba dentro de los límites normales no llegó a más y pronto de olvidaron de eso.

    Muchos besos!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo te digo lo que YO haría. cuando digo yo hablo de mí con mi caracter, a tí no te conozco. primero: me lo tomaría con el mejor humor posible pero pasaría de todo. vas a la universidad, eres mayor de edad, no? digo yo que almenos podrás decidir lo que comes. segundo: si no quieren comprarme comida me la compro yo. si no tengo dinero para hacerlo me busco un trabajillo. así lo hice en su día con otro tema que tampoco fué muy bienvenido en casa y estupendo.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bah, esto es lo de siempre! Tampoco muchas familias convencionales aceptan de buen grado a un hij@ gay, ni las religiosas a uno ateo, ni las racistas a uno que no lo sea... esto suele pasar con todo aquél que desafíe las normas arraigadas de la familia. Dales tiempo, que ya se irán acostumbrando. Y sobre todo, hazles saber que no se trata de un capricho ni ninguna moda pasajera, sino de un firme principio ético, o sea que más les vale ir asumiéndolo.
    Tranqui que esto nos ha ocurrido a casi tod@s!

  5. #5
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Adriagridulce, no te preocupes mucho por eso. Más o menos, tod@s hemos pasado por algo parecido.
    Te digo lo que yo haría; mira de no depender mucho de ellos, y si tienes que cocinarte algo para ti sola, pues te lo cocinas, y si tienes que buscarte un trabajo para poder sacarte un dinerillo y poder ser más independiente, pues se busca...
    Pero tranquila, que con el tiempo te irán entendiendo mucho mejor, o eso espero.

    Muchos ánimos!
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    si es una cosa es q no te apoye (no te apoyes en ella en este asunto) y otra q te boicotee. Mientras no te pongan un embudo con puré de lomo, pechuguita y chuletón (es un decir) tu pasa de ellos. En ese caso ya las palabras son mayores. De mientras les informas si te preguntan y sino a lo tuyo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Yo por suerte ya no vivia con mi familia cuando empece a ser vegetariana porque la verdad es que no me apoyan mucho,cuando voy a comer a su casa mi madre siempre me hace algo para mi,aunque la verdad es q no se escurre mucho,pero bueno la intencion es lo que cuenta,mi padre me toca un poco las narices pero bueno ya me he acostumbrado.Mientras seas tu quien haga tu comida no creo que tengas problema con pasar de ellos ya esta,ademas si solo estas con ellos 4 meses al año te no te sera dificil.
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    si es una cosa es q no te apoye (no te apoyes en ella en este asunto) y otra q te boicotee. Mientras no te pongan un embudo con puré de lomo, pechuguita y chuletón (es un decir) tu pasa de ellos. En ese caso ya las palabras son mayores. De mientras les informas si te preguntan y sino a lo tuyo
    Si eso de boicotear es un poco fuerte,mi hermano fue vegeta durante un tiempo y mi madre le metia carne en los pures de verduras sin que el lo supiera (lo hacia porque mi hermano tiene una enfermadad y desde que dejo de comer carne adelgazo mucho y tenia miedo que le pasara algo)A mi eso me parecia muy mal,pero encima no le podia decir nada.
    Última edición por silvimiau; 05-sep-2008 a las 23:08 Razón: añadir frase
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo les diría que lo vayan aceptando, y que si no les va bien y van a intentar boicotearte pensaría en reducir mi estancia con ellos para evitar conflictos.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    71

    Es una cuetión de tiempo. Ya se iran haciendo a la idea. Lo que pasa es que cuatro meses al año no es mucho para que se de cuenta de que estás bien . Tranqui, que ya llegará tu momento. Y si te sirve de consuelo (que supongo que no) , eso en mayor o menor medida nos ha ocurrido a todos.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Vuestro médico os apoya?
    Por Lucky en el foro Encuestas
    Respuestas: 104
    Último mensaje: 04-dic-2020, 21:53
  2. ¿os apoya vuestra familia?
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15-nov-2015, 18:05
  3. Apoya al Ayuntamiento de Fuenlabrada (toros)
    Por Loba en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-abr-2009, 15:32
  4. Mi familia me apoya totalmente :-)
    Por Mamá de Lola en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-may-2008, 13:06
  5. ************apoya Al Dalai Lama********
    Por Budagreg en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-abr-2008, 06:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •