Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 136

Tema: Por que no a la leche?

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    ¡Eh, Silviamiau, no llegues a pensar que no encajas. Piensa que por aquí hay bastantes ovolactos y tan pichis...Sé que el leer estos posts tan vehementes te puede hacer sentirte mal...Trata de separar el tono con que están escritos de lo que se cuenta, que es cierto, tristemente real. Para mí lo peor de todo está en esos terneros recién nacidos a quienes se hurta tanto la leche de su madre como el mismo contacto con ella, lo cual es terrible. El efecto que conocer todo esto te produzca es algo que te concierne a ti, y de ti depende hasta dónde estés dispuesta a llegar. No creas que los veganos os vemos como insensibles, ¡de ninguna manera! No te ocultamos nuestro deseo de que deis un paso más, pero haremos bien en no atacar a quienes como tú no estáis preparados para ello. Ah, y porfa, NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS. Verdaderamente, no somos capaces de atisbar nuestra propia capacidad de cambio.
    ¡Un abrazo, Silvia!

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de marblau
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    519
    Silviamiau

    A mi me pasa lo mismo que a ti, estoy dando el paso, y no me cuesta dejar la carne, la leche me da igual, pero los huevos y el queso...ya me cuestan mas, supongo que es cuestion de tiempo........

    Tambien os agradezco que no nos veais como a los carnivoros que dicen chorradas, aunque pienso que tambien estaria bien que algun ovolacteo se manisfestara, ufffffff. pensaba que era la unica y no me sentia muy a gusto.......

  3. #33
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Solo decir q esta persona entró preguntando y yo la atendí con evidente crudeza pq quise, pq no me fiaba de ella.

    No me parece lo mismo tener compañeros ovolacteos en el foro interesados por él, posteando y algunos pensando en ir hacia el veganismo q el q entre alguien de esa manera como lo ha hecho atm44. No por mala, sino por sospechosa

    Y si se le pone a prueba con una respuesta contundente y hasta con una pregunta se puede ver de q pie cojea. Y la verdad es q su segundo post ha tenido uno de las respuestas más flipantes q he leído en años

    Iniciado por atm44 Ver Mensaje
    Esta muy bien lo que decis, pero pasa que a mi no me molestaria exportar leche de mujeres para alimentar a la poblacion, siempre y cuando se haga de forma adecuada, darles glandulas puede ser un desastre, pero tambien se podria hacer de forma controlada.

    O sea esto es una perla digna de analizar pq se podría escribir un libro de aquí

    perla en q se ha reafirmado después con esta frase

    Iniciado por atm44 Ver Mensaje
    no les tendria que molestar, es como con la prostitucion, hay cosas que parecen una tortura, pero solo lo son por que la sociedad dice que deben serlo.
    Vamos a ver, entiendo q haya gente q crea q el veganismo es duro de llevar y q si no lo son (aún) es por cuestiones nutrición pero saben las consecuencias. Lo entiendo aunq no lo comparta.

    Pero esto de las mujeres, y lo del contrato, y lo de la prostitución ...

    No se, creo q para entrar con esos argumentos mejor te los callas. Flaco favor hace al los ovolacteos q han dejado de comer carne por respeto a la vaca el q se defienda la opción del lácteo de esta manera

    Vamos Silvimiau que tienes cabida en el foro, de hecho yo he defendido a los ovolacteos varias veces, pero como me vengas con lo de la prostitución de las mujeres me vas a dejar hundido, jejeje
    Última edición por Snickers; 04-sep-2008 a las 23:23
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #34
    Holden
    Guest
    Yo soy ovolacteo,y soy consciente de todo lo de la leche,simplemente no pude hacerme vegano de golpe,me hice ovolacteo y cuando lo crea oportuno,me are vegano.^^

  5. #35
    Usuari@ habitual Avatar de electric_fan
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    70
    Cita Iniciado por MaLdOsIs Ver mensaje
    Yo soy ovolacteo,y soy consciente de todo lo de la leche,simplemente no pude hacerme vegano de golpe,me hice ovolacteo y cuando lo crea oportuno,me are vegano.^^
    a mi me pasa igual, la leche ya casi no tomo, pero para ser vegana hay dos cosas fundamentales en mi caso, una es informarme MUY bien sobre nutricion, porque no quiero fomentar problemas de salud, y por otro lado que en uruguay ni sueñen con encontrar helado veganos, chorizos veganos o nada vegano...

  6. #36
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por MaLdOsIs Ver mensaje
    Yo soy ovolacteo,y soy consciente de todo lo de la leche,simplemente no pude hacerme vegano de golpe,me hice ovolacteo y cuando lo crea oportuno,me are vegano.^^
    Igual que yo. Pensé que no podría dejar nunca la leche y lo hice. El próximo paso serán los huevos o los lácteos, pero no sé cuándo será, incluso si será, porque no me atrevo a hablar del futuro con tanta contundencia. Creo que cada uno hace lo que puede por provocar el menor daño posible.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  7. #37
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Todo es posible chic@s, la tortilla de patata ha sido mi plato favorito desde que era pequeña, mi madre hacia al menos dos dias de la semana tortilla y la comiamos sin cuajar en la sarten, cuando se mezclaban las patatas con el huevo. Siempre pensé que no podria vivir sin tortilla de huevo y patatas, porque, reconozcamoslo, la de harina de garbanzo esta muy rica, pero no es lo mismo. ... Y mira, ya llevo un año de vegana
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #38
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    a ver.. ovolácteos... no os sintais mal!! todos vamos andando un camino en la vida, no solo en la alimentación, donde cada uno tiene su ritmo y su sendero. Hemos dejado la carne y el pescado, nos quedan los lácteos y los huevos, no pasa nada... poco a poco. Yo soy ovovegeta y de momento no me planteo dejar los huevos pero al menos los compro ecológicos. No me engaño, se que sigue siendo una forma de explotación aunque para nada comparable, desde mi punto de vista, con las granjas tradicionales. Como alguien ha dicho por ahí no se si los acabaré dejando o no, ya veremos, pero nadie me va a hacer sentir como un monstruo, basicamente porque no me considero tal. Tampoco el vegano puede darse por satisfecho, sería un error, sigue habiendo camino que recorrer dentro de la filosofía vegetarianana; ecología, sostenibilidad, salud, son muchos los aspectos que engloba y sobre los cuales hay que poner énfasis.

    No hay un solo y recto camino, son muchos que van y vuelven, que suben y bajan, cada uno tiene el suyo.

  9. #39
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Tampoco el vegano puede darse por satisfecho, sería un error, sigue habiendo camino que recorrer dentro de la filosofía vegetarianana; ecología, sostenibilidad, salud, son muchos los aspectos que engloba y sobre los cuales hay que poner énfasis.
    eso!! ... se hace camino al andar, que decia uno...

    Yo firmaria porque todo el mundo mundial fuera ovolacteo, vaya
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    a ver.. ovolácteos... no os sintais mal!! todos vamos andando un camino en la vida, no solo en la alimentación, donde cada uno tiene su ritmo y su sendero. Hemos dejado la carne y el pescado, nos quedan los lácteos y los huevos, no pasa nada... poco a poco. Yo soy ovovegeta y de momento no me planteo dejar los huevos pero al menos los compro ecológicos. No me engaño, se que sigue siendo una forma de explotación aunque para nada comparable, desde mi punto de vista, con las granjas tradicionales. Como alguien ha dicho por ahí no se si los acabaré dejando o no, ya veremos, pero nadie me va a hacer sentir como un monstruo, basicamente porque no me considero tal. Tampoco el vegano puede darse por satisfecho, sería un error, sigue habiendo camino que recorrer dentro de la filosofía vegetarianana; ecología, sostenibilidad, salud, son muchos los aspectos que engloba y sobre los cuales hay que poner énfasis.

    No hay un solo y recto camino, son muchos que van y vuelven, que suben y bajan, cada uno tiene el suyo.
    Muy bonito, Davichincito!
    Ned Flanders

Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-mar-2012, 09:59
  2. Que prefieren, ¿leche de vaca comun o leche de soja transgenica?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:27
  3. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  4. Preferencias de uso sobre la leche de soja o leche animal.
    Por Alfard en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-ene-2011, 18:11
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 24-sep-2008, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •