Ver resultados de encuesta: ¿A que edad empezaste a ser vegetarian@?

Votantes
1504. No puedes votar en esta encuesta
  • Aún no lo soy...

    39 2,59%
  • A los 0 - 5 años

    38 2,53%
  • A los 5 a 17 años

    445 29,59%
  • A los 18 a 35 años

    884 58,78%
  • >35 años

    98 6,52%
Página 2 de 54 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 533
  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife(Islas Canarias-España)
    Mensajes
    3

    Hola todos! Empecé a dejar la carne a los 11 años xq me reflexioné q a los animales no les gustaria acabar su vida al igual q nosotros con la sensación de amenazas y sufrimiento, poniéndome en su lugar, me pregunté a mí misma: "¿Qué pasaría si yo fuera animal?" y de ahí me imaginaba en cómo les cazaban a los conejos mientras esos pobres animales salen corriendo amenazados, aunq nunca había visto esa imagen en algún sitio pero a esa edad, dada la conciencia, empecé a preocuparme del bienestar animal, del hambre y del medio ambiente, y gracias a esa conciencia me hice vegetariana aunq aún así seguía comiendo pescado y mariscos xq no sentía lo q sienten ellos x parecerme algo "raro" y además me gustaba su sabor, pero al cabo de unos meses me reflexioné de los peces... Ufff, es una historia muy larga, mejor lea mi testimonio en: http://www.unionvegetariana.org/congreso/cong1kim.html. Gracias! Deseo lo mejor para todos, GO VEG!!! Muchos besos, con amor de Kim.

  2. #12
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    1
    A los 28 años, de eso hace ya 12....

  3. #13
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278
    Mi "iniciación" fue temprana La primera vez que mi madre preparó el típico filete de ternera a la plancha (en la más tierna infancia) cerré con fuerza la boca y dije que de eso nada. Tampoco era muy aficionada al pescado pero me encantaban las ensaladas, las legumbres, la pasta y todas las frutas y verduras.
    Como se puede ver ya apuntaba maneras hasta que "dejé" la carne y el pescado hacia los 15 años.

    Hace dos años estuve gravemente enferma y mi dieta se hizo más "estricta". Soy intolerante a la lactosa aunque consumo huevos pero fundamentalmente verduras, cereales, legumbres y alternativas como el tofu, el seitán, el tempeh, etc., etc.

    Debido a mi enfermedad "arrastré" a mi familia al vegetarianismo así que ahora todos llevamos un estilo de vida que, estoy segura, me ayudó a recuperarme y con el que me encuentro muy satisfecha.

    Saludosss


  4. #14
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Pues yo dejé la carne este año, en feb., siempre encontré "feo" comer carne... me daban pena los animales... despues tuve a mi hijo, y cdo le di sus primeras papillas con pollo me sentí muy mal... lo vi tan puro e inocente abriendo su boquita para recibir lo q yo quisiera darle... ¡y le estaba dando la carne de un animal muerto! Sentí q eso estaba mal, y no le di más carne, aunq yo seguí consumiendola unos pocos meses...
    Despues Lupita (registrada por estos lares) me conversó de algunas cosas q a ella misma la hicieron reflexionar mucho, sobre los animales, el maltrato, los mataderos, lo innecesaria de la carne en la dieta humana (especialmente hoy en dia)... Y de pronto vi claro q comer carne era hacer una daño innecesario con el q no estaba de acuerdo... Y no pude mas... no pude volver a ver la carne como comida... y así seguimos, vegetariana yo, y vegetariano mi hijo.

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    1
    Hola a tod@s, en realidad empecé a ser vegetariana ovolactea hace algo más de dos años, anque lo intenté a los quince(ahora tengo 31), cosa imposible viviendo con mis padres todavía (carnívoros hasta la médula), y moralmente y por convicciones ideológicas lo seguía siendo pero sin pasar a la práctica no se porqué realmente,esta sociedad te convence y te atonta de tal manera que aveces te hace pensar y te educa para no dar ciertos pasos que no le conviene. Pero al fin di el paso hace años y estoy muy contenta conmigo misma y mi forma de vida.Besos a todos y espero tener y coseguir hacer buenas migas

  6. #16
    VEGANO POR ETICA
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    10
    Hola, soy vegetariano desde hace 25 años, al principio lo hice por encontrarme mejor y con el tiempo gracias a no comer carne he ido sintiendo un gran respeto por los animales , ahora no comería carne ni pescado por nada del mundo. También os digo que los que tienen intención de hacerse vegetariano, que no lo duden y se hagan, no se arrepentirán.

  7. #17
    Vegetariana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    1
    Hola a todos. Pues yo lo dejé hace año y medio o así, con 17. A mi de siempre me habia gustado la carne muchisimo. Me daba pena por los animales pero veía comer carne como algo necesario. Pero hacia 1 año atrás tuve una profesora de inglés que es vegetariana, y un dia hablando con ella nos explicó que no hacía falta... que ella estaba perfectamente de salud y todo. Pues bien un día estaba yo en casa de mi abuela comiendo, y me puso un plato de chuletas de cerdo. Y las miré y en vez de comida, vi carne de animal muerto. Y dije que no comía mas carne. Le pedí que me hiciera otra comida, la pobre se asustó y todo jaja pensando que se le habia quedado mala o algo. Desde ese dia decidí no comer mas carne ni pescado. Me hice unos análisis pero me dio una pequeña anemia (al menos eso me dijeron mis padres) y me obligaron en navidad a comer carne "para ponerme bien". Comí el dia de nochebuena pero me sentía super mal. Por la noche tuve incluso pesadillas, y les dije que me daba igual, con anemia o sin anemia no comía yo mas de eso. pues eso... al final resultó que la supuesta anemia no era tal, y que habia sido idea de mis padres para que volviera a comer "normal". Pero ya no he vuelto a probar. Hace un par de meses me hice unas analiticas completas (toda mi familia llevaba un monton de tiempo diciendome que me las hiciera) y cual fue el resultado?? pues que estaba perfecta, así que ya no me pueden decir nada. Ni falta de vitaminas ni de proteínas, ni colesterol, ni nada. Mas sana que una pera. Ademas de lo bien que me siento mentalmente, yendome a dormir cada dia sin saber que no han matado a nadie para que yo me de un "capricho". Me siento muchisimo mas pura, con mas energía, de mejor humor siempre, y sobre todo limpia. Ojalá todo el mundo pudiera sentirse tan bien como yo me siento, y animo a todos los que no se deciden, a que piensen si realmente es justo que maten a alguien para que nosotros nos demos un capricho que es comer carne o pescado.

  8. #18
    :) Avatar de Rainbow
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    186
    empece en esto hace unos 2 años, siempre me encantaron los animales y no podia entender pq se respetaba a unos, como perros y gatos, y a otros se los comian porque si(gallinas, cerdos, etc) porque "habian nacido para eso". Tampoco me gustaba la idea de q para alimentarse y vivir habia q pasar por encima de los animales, una vida a costa de otra. Ya se q hay animales q se comen la carne de otros, pero nosotrso también somos animales (racionales y todo eso) y podemos elegir qué comer y qué no comer ¿o acaso no hay gente que no come queso o verduras porque no les gusta su sabor? Seguro q hay muchas personas "normales" q tienen una alimentacion mas limitada y poco sana que los vegetarianos .
    En fin, q no me arrepiento de haberme hecho vegetariana, y q me gustaria conocer mas gente vegetariana pq anima un monton.
    saludos a todos!
    rainbow

  9. #19
    siempre algo nuevo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    16
    Yo empezé hace poquito... en mayo. la verdad es que me lo había planteado pero no encontraba el momento addecuado... y la no me ha costado nada (sí que tomo leche y huevos de momento) Hay muchas razones pero no me gusta explicarselo a gente que normalmente te mira como si la cara te fuera a cambiar de color... creo q lo más dificil es la familia... ufff!!!
    De todas formas me siento genial desde entonces... no sé, es como una liberación en muchos sentidos

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25

    Bueno, por fin he votado!
    Lo mío fue casi casualidad y cachondeo. Pero mira, seré una payasa, pero a veces de las tonterías puede salir algo bueno, y este es el ejemplo, no?
    Empezó hace unos 7 años con mi antigua compañera de piso. Me llamaba budista por algunas cosas que decía y por mi forma de ver la vida en algunos aspectos y tal, pero yo me picaba. Un día que estábamos con unos colegas echándonos unas birras y ya me estaban pinchando otra vez con eso dije: pues para ser budista tendría que creer en la reencarnación y ser vegetariana. Un momento, yo podría ser vegetariana!!!
    Y ellos me dijeron que ni de coña.
    Entonces, birra en mano y muy convencida de mí, dije: claro que podría, no hay carne en la cerveza, no?
    La cosa empezó con un pique y empecé a hacerlo, y mi compañera vio que realmente iba en serio, empecé a ir a la biblioteca y a leer sobre el tema, cosas que no nos planteamos cuando vamos al super y cogemos una bandeja de algo que no tiene ni cabeza ni ojos, y está tan bien preparadito y bien puesto que no te planteas lo que es. Y la verdad, es que a la que te lo planteas, te convences. Creo que ya era vegetariana en el fondo, lo que pasa es que hasta que no me picaron mis colegas no lo sabía X-D

 

 
Página 2 de 54 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Menoria de edad y veganismo.
    Por Julia500 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-jul-2017, 14:13
  2. Animales de la 3a edad
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-ene-2014, 16:11
  3. A Que Edad???
    Por Posi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-jul-2008, 01:40
  4. ¿A que edad empezaste a comer carne?
    Por Yerki24 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-oct-2007, 21:05
  5. Edad De Inicio
    Por ElConde en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17-may-2007, 08:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •