Ver resultados de encuesta: ¿A que edad empezaste a ser vegetarian@?

Votantes
1504. No puedes votar en esta encuesta
  • Aún no lo soy...

    39 2,59%
  • A los 0 - 5 años

    38 2,53%
  • A los 5 a 17 años

    445 29,59%
  • A los 18 a 35 años

    884 58,78%
  • >35 años

    98 6,52%
Página 9 de 54 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 533

Tema: ¿A que edad empezaste a ser vegerarian@?

  1. #81
    cristiana y vegetariana Avatar de lachata
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Pues yo empecé hace 3 años, aunque me parecen toda una vida!! Ahora tengo 26. Mi primer contacto fue con un curso "Nutrición y la mujer" se llamaba, que me abrió los ojos. Poco a poco fui informándome mejor, haciendo más cursos sobre nutrición, libros, webs... y cada vez iba teniendo más argumentos para ser vegetariana. Argumentos de salud, éticos, ecológicos, sociales. Ya desde el principio empecé a disminuir el consumo de carne, cambié la leche por el yogourt, ... fue un proceso gradual, hasta que un día dije "se acabó". Y hasta hoy :-) Estoy muy feliz de haber descubierto este trocito de verdad. Ahora soy más consciente de cuál es mi papel en este planeta, aunque bueno, ser vegetariana para mí forma parte de una filosofía de vida más amplia, no es sólo una dieta.

  2. #82
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    186
    Soy tina, soy vegetariana, hace 20 años empece a no querer la carne por que me daba pena los animales, pero comia pescado, luego hace 34 años empece a no comer pescado, leche de vaca, huevos.

  3. #83
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    186

    a que edad empece a ser vegetariana

    Cita Iniciado por Vegetalex
    ¿A que edad empezaste a ser vegerarian@? ¿Aún no lo eres? ¿Te lo estas planteando? ¿No quieres ni oir hablar del tema?

    ¡Anímate a participar en nuestra primera encuesta-debate!
    En la edad en que empecé no me acuerdo bien, pero comia carne cada vez me daba asco y pena a la vez, asi un dia decidi no comer carne, pero si pescado, hasta que hace 4 años estoy intentando ser vegana.

  4. #84
    Escalador filosófico Avatar de Khildran
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    El Escorial, Madrid
    Mensajes
    186
    Para mi es algo que me dieron mis padres, se esperaron hasta los cuatro años no me fueran a faltar algunos nutrientes, y desde entonces. Para mi ser vegetariano es una filosofía de vida, y ser consecuente con ella me parece natural. De pequeño me parecia que los cerditos eran más bonitos en la cochiquera que muertos en un plato, si no hay necesidad de alimentarse de la muerte de otros seres vivos, ¿porque hacerlo? "El día que pueda vivir a base de piedras y aire lo haré." Respuesta para aquellos que nos critican por comer plantas, que también son seres vivos, entiendo que el árbol no muere porque le quitemos una manzana, pero de alguna manera nos comemos sus hijos.
    Ser vegetariano para mi es un paso en la conciencia

  5. #85
    VeGeTaRiAn fAiRy Avatar de Duendecilla
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    4
    Hola a todos! Soy nueva en el foro.
    Yo soy vegetariana desde hace tres años, tenía 18. No me costó casi ningún esfuerzo porque cada vez me sentía peor moralmente comiendo carne. Mi madre me vio tan feliz que después se convenció ella y se hizo también!
    Ahora cada vez estoy más orgullosa de serlo, me encanta experimentar con recetas nuevas e invitar a cenar a mis amigos no vegetarianos para que disfruten y vean lo BIEN que se puede comer sin carne jeje
    Saludos!

  6. #86
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143

    Smile

    Hola a todos,

    Acabo de registrarme en el foro y aprovecho la encuesta para escribir mi primer mensaje. Yo soy ovolacto desde hace 6 años, es decir cuando tenía 29años. La verdad es que cuando tenía 9 años, (de vacaciones en el pueblo de mi madre,) no pude evitar escuchar la agonía de un cerdo que estaban degollando y me prometí no volver a comer cerdo de ninguna clase, lo cual acepto mi madre. Con el tiempo pensé que todos los animales tenían derecho al mismo respecto y dejé de comer carne en casa pero hacía un esfuerzo en la casa de los demás. Cuando cumplí los 29, decidí adoptar una posición firme y me enfrenté a la gente. ¡Menuda liberación! Aunque siempre hay que tratar con algunos burlones, la gente suele ser respetuosa pero por encima de todo, valoro el hecho de poder mirar un animal a los ojos sin avergonzarme!!!

  7. #87
    Usuari@ habitual Avatar de luzserena
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    63
    yo desde los 12 siempre quise pero era dificil porque mi madre no me respetaba mi decicion y me ponia un filete en el plato, HORRIBLE, hasta que las dos nos metimos a leer libros de budha y de la filosofia oriental, mi mama recapacitó pero seguia ella comiendo animales, yo un dia tuve un sueño muy, pero muy especial, vi un CERDO GIGANTE muy pero muy gordo, que me hablaba en el sueño, me miraba con sus ojitos oscuros y profundos y su voz era como de un maestro espiritual, les juro fue un sueño muy especial, én todo momento me miraba fijo, y yo sentia que le conocia de toda la vida, el cerdo me empezó a dar muchos mensajes del ser humano, del caos que existe en la naturaleza, digamos que una leccion de moral, y etica, y yo estaba encantada escuchandolo, hasta que depronto llegaron 2 hombres muy robustos lo agarraron de las patas traseras lo pusieron boca a bajo y con una cuchilla bien grande lo abrieron desde la garganta hasta el ombligo lo abrieron y salio todas las tripas, el cerdo me seguia hablando con una paz y serenidad en su voz y me decia VES LO QUE HACEN LOS HUMANOS!! fue asqueroso, lo mas increible de este sueño es que yo tenia 12 años y NUNCA EN MI VIDA habia visto matar a un cerdo en la vida real, ya que me crie en la ciudad y mi familia no comia este animal cuando esa mañana desperte le conte a mi madre lo sucedido, ella me dijo que era asi realmente como los matan, y apartir de ese dia mi madre nunca mas me cocino animales, todo lo contrario me apoyo en todo, y nunca mas volvi a probar animalitos, bueno saludos y animo a todos lo que quieran se vegetarianos.

  8. #88
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Tremendo sueño, Luzserena. Ojalá mucha más gente sufra de estas pesadillas, aunque, francamente, me parece más lógico que su cambio de actitud se deba a un proceso de autorreflexión, de un "interruptor" interior que se les encienda y que les haga romper con lo establecido y adoptar una linea de ética y de compasión hacia seres no racionales pero que merecen vivir la vida dignamente.
    De todos modos me ha gustado mucho tu relato, Luzserena!

  9. #89
    Usuari@ habitual Avatar de luzserena
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    63

    Talking gracias

    GRACIAS Erfoud, me alegra que te haya gustado mi relato en realidad no lo comparto con nadie por que es un sueño muy especial, estoy contigo que el despertar tiene que venir de adentro y de una reflexion tomada muy encerio. saludos a ti, y a todos los amigos vegetariano.

  10. #90
    ñyaaa*** Avatar de kalu-chan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Mensajes
    3
    hola! soy nueva por estos rumbos ºwº...
    yo llevo casi año y medio de ser vegetariana, ya ke por fin vivo sola, antes no podia por mi familia, de echo ahora ke lo saben casi me matan por mi decicion, pero estoy feliz y cada dia ke pasa me siento mejor mentalmente al saber ke no mato a ningun inocente para alimentarme... aunke debo reconocer ke mi salud a empeorado un poco, pero no me importa con tal de ayudar a los animales ke tanto amo ºwº***

Página 9 de 54 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Menoria de edad y veganismo.
    Por Julia500 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-jul-2017, 14:13
  2. Animales de la 3a edad
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-ene-2014, 16:11
  3. A Que Edad???
    Por Posi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-jul-2008, 01:40
  4. ¿A que edad empezaste a comer carne?
    Por Yerki24 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-oct-2007, 21:05
  5. Edad De Inicio
    Por ElConde en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17-may-2007, 08:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •