Página 3 de 23 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 224

Tema: ¿No eres vegetariano? Se bienvenido si...

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580

    A mí me hace gracia la gente que nos discute si los vegetales tienen sentimientos pero ellos comen animales, como si para defenderse de lo suyo intentaran hacernos sentir mal a nosotros por comer vegetales... son tan absurdos...


    atm44: No me he enterado muy bien, ¿cuáles son tus dudas? ¿o no tienes ninguna concreta?
    Me parece perfecto que tengas curiosidad y te metas aquí aún pensando como piensas, simplemente te diría que intentaras tener cuidado con lo que dices porque puede ser malinterpretado. No es que hayas dicho nada malo, lo digo para que este post no degenere en discusiones, hay gente muy sensible

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    ¿Y no os da la impresión de que todos los carnívoros redomados y cazadores que se meten tienen muchas faltas de ortografía, o es impresión mía?

    Quizá deberían cambiar su "afición" sangrienta por la de quedarse en casa leyendo un libro.
    Lo que sí he notado es que muchos de ellos tienen un lenguaje un poco soez, se explican siempre adornando sus mensajes con unos cuantos tacos y descalifican con palabras tipo "gilipollas", "imbécil"...etc, etc..a los que no comparten su ideología o simplemente se burlan sin ningún tipo de reparo. Suelen tener un lenguaje un tanto agresivo.

    De todas formas, reconozco que estoy generalizando, no creo que todos los que comen carne se comporten así, pero sí que he notado que hay un porcentaje bastante elevado que lo hacen.

  3. #23
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Pues según he leído, no ha dicho nada diferente ni nuevo a lo que siempre dicen todos, siempre los mismos argumentos, aburrido...
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Cita Iniciado por atm44 Ver mensaje
    si he cazado, de chico, pero en ese entonces no creo que ni se pasaban por la cabeza estas ideas, ahora actualmente solo cazaría para comer, no por diversión, no veo el punto de divertirme con otro ser vivo, creo que la vida va mas alla de la diversión, pero la vida de otra especie, va mas alla de la vida de mi especie?, no, según lo que creo no, pero entonces, no puedo matar para comer? no puedo comer para vivir? por que para mi vale tanto una vida animal como vegetal, mas alla de que la planta no tenga sistema nervioso, es una forma de vida, y como tal, vale tanto como cualquier otra.

    Entonces con esta gran confuncion que tengo, que decidi?, decidi que una vida se puede aprovechar de la vida de otra para su propia existencia sin importar cual fuese la otra vida
    Los planteamientos maniqueos no son buenos, porque la realidad es siempre más compleja y porque no se saca nada bueno de ello. No sé cuanta gente se ha replanteado su dieta, y su vida, después de que alguien le reprendiera por comer carne. Sin embargo, este tema nos afecta tanto que puede ser que en algún momento perdamos las formas o que simplemente se nos malinterprete, se nos ataque y entonces nosotros entremos en el juego. Para ser simples y no ofender a nadie, si me preguntas porque soy vegetariana te diré que yo nunca he tomado la decisión consciente de hacer daño a ningún animal. Desde pequeña fui educada como la mayoría de los niños: me decían que tenía que ser buena con el gato o el perro, y que tenía que comer carne. Siempre que pensaba que la carne que comía era un animal me sentía mal. De pequeña no tenía alternativa, no sabía ni que era el vegetarianimo. Cuando era adolescente tuve un primer intento fracasado, no estaba informada ni tenía apoyos. Decidí que lo único que podía hacer es mirar para otro lado y comer carne como todo el mundo. Llegó un punto en que ya no pude seguir fingiendo y decidí cambiar, porque se puede cambiar! Me fui informando y cada vez me he ido comprometiendo más. En el fondo hago lo que hubiera querido hacer desde siempre, lo que me gustaría que hiciera todo el mundo (no te voy a engañar).
    A lo mejor tú cazabas de joven porque fue lo que te enseñaron y tú lo veías como lo más normal del mundo. Ahora te das cuenta que hay otras formas de divertirse más inofensivas y respetuosas. Tú dices que cazarías para sobrevivir, y yo también! Para sobrevivir no sabemos lo que seríamos capaces de hacer. Pero aquí y ahora no se trata de sobrevivir: podemos alimentarnos de otros alimentos que no son de origen animal y estar muy sanos y además comer muy bien.
    Ah! Bienvenido
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  5. #25
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por arrels Ver mensaje
    Eres consciente de que este es un foro de vegetarianos.
    No somos una consulta médica.
    Ni una franquicia dietética.
    No tenemos la obligación de ayudarte a bajar tu colesterol, ni a perder esos kilos de mas.
    Esto tampoco es una lavandería de conciencias , por favor no nos traigas tu ropa sucia .
    Las conciencias sucias se limpian con actos limpios, se consecuente .
    Se bienvenido si independientemente de que decidas ser vegetariano o no, lo haces desde el respeto y con educación.

    ...

    y parafraseando una cita de un blog que tristemente ya no funciona "deja tus prejuicios en la entrada "


    ( ¿¿¿venga chic@s alguien sigue ??? )
    Muy bueno Arrels... y también genial la frase invitando a dejar los prejuicios a la entrada... la dificultad para que ello fuera posible con la misma facilidad con la que uno se descalza al entrar en un hogar oriental, es la misma a la que hacía referencia Ortega y Gasset en "La rebelión de las masas" y que ya Sujal citó en alguna histórica ocasión*.

    En palabras textuales del propio Gasset:

    "(...) no hay modo de desalojar al tonto de su tontería, llevarle de paseo un rato más allá de su ceguera y obligarle a que contraste su torpe visión habitual con otros modos de ver más sutiles. El tonto es vitalicio y sin poros. Por eso decía Anatole France que un necio es mucho más funesto que un malvado. Porque el malvado descansa algunas veces; el necio jamás."

    Por los demás (y por las excepciones a la "ley de Gasset"), creo que sería muy adecuado que tu recordatorio estuviera incluido en un hipotético mensaje de bienvenida, al registrarse en el foro.

    Un abrazo!


    *(http://www.forovegetariano.org/foro/...sset#post33071)
    Última edición por veganauta; 04-sep-2008 a las 08:54
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #26
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Me parece que como últimamente han entrado unos cuantos a tocarnos las... estamos más sensibles de lo habitual. Respiremos todos hondo y tengamos paciencia. Ahora, si vienen otra vez a tocarnos las... ni paciencia, ni nada.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  7. #27
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Arrels me parece genial lo que has redactado aunque admito que me da lástima que tengamos que llegar a ese punto, al punto de especificar cual es la función del Foro (cuando es evidentemente obvia) y de que somos personas que merecemos respeto.
    En fin, aparte de lo que ha sugerido Veganauta, podrías fijar este post ahí, al principio de la sección "aun no soy vegetariano", para que todo el que entre queriendo meter baza se lo piense dos veces como mínimo.
    Yo también me noto un poco con la escopeta cargada, no se......será el stress y que últimamente, como dice Rt67, es muy continua la entrada de gente que pretende discutirnos. En concreto el último chaval que entró me recordaba mucho a otro que entró hace tiempo que decía que era como troll o algo así, ya que este no paraba de repetir la misma palabra, me dio por pensar que era la misma persona que se había registrado con otro nombre para seguir con su batalla campal. No se, hoy estoy paranoica, no me hagáis caso, jajajajajaja.
    Un besico chikis.
    Última edición por Gata; 04-sep-2008 a las 09:00
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Está claro que hay que estar abierto a la gente que no es vegetariana y se interesa por el tema e intercambiar opiniones. Sino esto se convertirá en un club selecto pero no se trata de eso, no? Hace poco leí en internet: "no queremos un club vegano, sino un mundo vegano"... pues eso. Otra cosa es entrar en plan destroyer. Yo no puedo ir a un casal de inmigrantes y decir que voy de buen rollo y no parar de hacer comentarios racistas y antiinmigración. Entonces, una de dos, o voy a provocar o es que hay algo que falla en mi cerebro.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580
    Buena idea, ponedlo fijo

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562

    Cita Iniciado por mim Ver mensaje
    Está claro que hay que estar abierto a la gente que no es vegetariana y se interesa por el tema e intercambiar opiniones. Sino esto se convertirá en un club selecto pero no se trata de eso, no? Hace poco leí en internet: "no queremos un club vegano, sino un mundo vegano"... pues eso. Otra cosa es entrar en plan destroyer. Yo no puedo ir a un casal de inmigrantes y decir que voy de buen rollo y no parar de hacer comentarios racistas y antiinmigración. Entonces, una de dos, o voy a provocar o es que hay algo que falla en mi cerebro.
    Exactamente. Es que ha entrado aquí gente tratándonos como si fuéramos una panda de imbéciles... pero eso sí, de buen rollo...
    Anda yaa...si están aburridos que se vayan a otra parte a molestar.

Página 3 de 23 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tipico que te dicen cuando eres vegetariano....
    Por andypetizoo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 968
    Último mensaje: 25-oct-2020, 01:22
  2. ¿Por qué eres vegetariano?
    Por Jesuz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 04-mar-2013, 21:30
  3. ¿porque razon eres vegetariano?
    Por GuerreroxD en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21-ene-2011, 19:15
  4. ¿Por que eres vegetariano?
    Por Pocho... en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-nov-2009, 02:39
  5. Eres vegetariano y grupo 0: ayúdame!
    Por natrummur en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-nov-2008, 18:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •