Página 11 de 23 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 224

Tema: ¿No eres vegetariano? Se bienvenido si...

  1. #101
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151

    Yo agregaría a la clarísima explicación de Erfoud, que en el ser humano no sólo rige la evolución biológica sino también la evolución cultural. Y la comida es muy cultural, sino, ¿por qué a los llamados "occidentales" les parece más aceptable comerse una vaca y no un perro? Es porque la cultura así lo dicta. En otras culturas es más aceptable comerse un roedor que una vaca. Y a gente de nuestra cultura le daría asquito comerse un roedor.

    El asunto es que el ser humano puede elegir y no estamos directamente determinados por nuestros instintos (yo creo en la teoría psicoanalítica de las pulsiones, que serían el resultado del instinto atravesado por la cultura). Por otro lado, nosotros no cazamos a los animales en igualdad de condiciones, hemos tecnificado nuestra forma de aniquilar. Por eso nuestra forma de consumir carne no es comparable con la del león, pues éste caza con dientes y garras, persigue a su presa y ésta tiene la posibilidad de escapar. Los animales de granja no pueden hacer eso.
    Última edición por Vegueta; 08-sep-2008 a las 15:41
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

  2. #102
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Desde el primer post yo noté un tono algo provocativo. Cuando soltó lo de los 500 conejos fué la confirmación.

  3. #103
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    es que nadie entra a un foro de temática X a decir que qué chorrada es esa de creer Y o Z a no ser que lo haga para provocar. yo le di el beneficio de la duda, a ver si es que tenía un mal día. y ya véis. jaja. se le vió el plumero pronto.

  4. #104
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    135
    Ay, perdonad que haya tardado en responder y agradecer vuestras respuestas pero es que aqui son fiestas y claro...
    Gracias Erfoud por tu respuesta, has puesto palabras a lo que sentia pero no sabia explicar.
    En cuanto a responder a la afirmacion de que como los animales iban a morir igualmente no importaba matarlos para comerlos, que eso podia aplicarse igual a las sociedades humanas y por tanto se estaria justificando el asesinato y el canibalismo, pues tienes mas razon que un santo
    Pero como esperar que esta sociedad condene la ganaderia y el consumo de carne mientras vea como normal arrancarle la cabeza a patos, tirar cabras de campanarios, poner bolas de fuego a los cuernos de los toros, el toreo, llenar los campos de plomo cazando, capar a los animales domesticos, colgar a los galgos viejos, hacer una fiesta de la matanza del cerdo...
    Por cierto, en la barra de las fiestas del pueblo nada vegetal, apto para ovolactos solo bocadillo de tortilla a la francesa, para veganos nada y el resto: bocadillos de morcilla, longaniza, lomo, platos combinados con todo lo anterior mas huevo chuleton chorizo y patatas. Viva el colesterol! Venga, cerdo y mas cerdo, jorrr. Como fuera cierto que lo que se come se cria, tendrian todos ya las dos orejas y el rabo...

  5. #105
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    costa rica
    Mensajes
    1

    Alguien que me ayude!?

    Hola! me gustaría saber, si alguien me podría brindar
    algún tipo de guía o qué se yo?...sobre, cómo convertirme en
    vegetariano?
    Agradezco todo tipo de ayuda...gracias!!!

  6. #106
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Diann Ver mensaje
    Ay, perdonad que haya tardado en responder y agradecer vuestras respuestas pero es que aqui son fiestas y claro...
    Gracias Erfoud por tu respuesta, has puesto palabras a lo que sentia pero no sabia explicar.
    En cuanto a responder a la afirmacion de que como los animales iban a morir igualmente no importaba matarlos para comerlos, que eso podia aplicarse igual a las sociedades humanas y por tanto se estaria justificando el asesinato y el canibalismo, pues tienes mas razon que un santo
    Pero como esperar que esta sociedad condene la ganaderia y el consumo de carne mientras vea como normal arrancarle la cabeza a patos, tirar cabras de campanarios, poner bolas de fuego a los cuernos de los toros, el toreo, llenar los campos de plomo cazando, capar a los animales domesticos, colgar a los galgos viejos, hacer una fiesta de la matanza del cerdo...
    Por cierto, en la barra de las fiestas del pueblo nada vegetal, apto para ovolactos solo bocadillo de tortilla a la francesa, para veganos nada y el resto: bocadillos de morcilla, longaniza, lomo, platos combinados con todo lo anterior mas huevo chuleton chorizo y patatas. Viva el colesterol! Venga, cerdo y mas cerdo, jorrr. Como fuera cierto que lo que se come se cria, tendrian todos ya las dos orejas y el rabo...
    La mayoría de las personas de este foro consideramos que castrar a los animales domésticos es algo que denota responsabilidad, pues evita las camadas no deseadas, que están en el origen de los abandonos y además alarga la vida del animal. No es comparable a las otras cosas que mencionas.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #107
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Mako Ver mensaje
    Hola! me gustaría saber, si alguien me podría brindar
    algún tipo de guía o qué se yo?...sobre, cómo convertirme en
    vegetariano?
    Agradezco todo tipo de ayuda...gracias!!!
    Yo creo que si lees un poco el foro, en el apartado de nutrición, recetas, pero tb en los demás, ya te podrás hacer una idea bastante precisa. Y luego ya ¡a preguntar, que para eso estamos!
    Te felicito por tu decisión.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #108
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Yo creo que si lees un poco el foro, en el apartado de nutrición, recetas, pero tb en los demás, ya te podrás hacer una idea bastante precisa. Y luego ya ¡a preguntar, que para eso estamos!
    Te felicito por tu decisión.
    LO mismo digo, Mako.
    Te recomiendo abrir un post con tus dudas en concreto, si son sólo sobre alimentación, si estás pensando en hacerte vegano... Ya verás como entre todos te podemos ayudar a encontrar la información que necesitas
    Enhorabuena!

  9. #109
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Mako Ver mensaje
    Hola! me gustaría saber, si alguien me podría brindar
    algún tipo de guía o qué se yo?...sobre, cómo convertirme en
    vegetariano?
    Agradezco todo tipo de ayuda...gracias!!!
    Bienvenido al foro Mako si haces una presentación individual aquí ( http://www.forovegetariano.org/foro/...isplay.php?f=2) te verán y saludarán mas usuari@s
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  10. #110
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    135

    Código PHP:
    La mayoría de las personas de este foro consideramos que castrar a los animales domésticos es algo que denota responsabilidadpues evita las camadas no deseadasque están en el origen de los abandonos y además alarga la vida del animalNo es comparable a las otras cosas que mencionas
    No se, no es por ganas de llevar la contraria a nadie, pero a mi lo de castrar a un pobre animal y que se ponga gordo y no pueda disfrutar de la vida me da bastante pena. A mi gata le daba pastillas y al gato, como ella ya estaba arreglada, pues le dejabamos tal cual y que disfrutaran de la vida

Página 11 de 23 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tipico que te dicen cuando eres vegetariano....
    Por andypetizoo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 968
    Último mensaje: 25-oct-2020, 01:22
  2. ¿Por qué eres vegetariano?
    Por Jesuz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 04-mar-2013, 21:30
  3. ¿porque razon eres vegetariano?
    Por GuerreroxD en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21-ene-2011, 19:15
  4. ¿Por que eres vegetariano?
    Por Pocho... en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-nov-2009, 02:39
  5. Eres vegetariano y grupo 0: ayúdame!
    Por natrummur en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-nov-2008, 18:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •