Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Hola desde Argentina

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    2

    Talking Hola desde Argentina


    ¡Hola a todos! Soy vegetariana tengo 26 años y vivo en Buenos Aires , Argentina. Me resulta muy complicado explicarles a las personas que me rodean el por qué de mi elección. También en el día a día uno tolera ser tildado de "loco" "desnutrido" "enfermito" y demas motes.
    Además, en mi país es muy popular el consumo de carne y alcohol en casi todas las reuniones sociales y cuando uno cambia las conductas mucha gente se aleja o responden agresivamente ante lo diferente.
    También resulta muy complejo encontrar comida apta para "veggies" solo se consigue en lugares muy específicos( en los super lo único que hay son milanesas de soja) , ni hablar de productos de limpieza y aseo personal.
    Muchas veces es como luchar contra molinos de viento. Pero tengo fe y confianza en que se puede seguir haciéndolo como vengo hasta ahora
    Saludos a todos.

  2. #2
    Liberaciòn Y Ya !! Avatar de Bader
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Tlaltizapan, Morelos, México
    Mensajes
    159
    Claro que si... si se puede.

    Eso de que se dificulta dar explicaciones también me pasa.. dependiendo, cuando veo verdadero interes en conocer mis motivos intento explicar todo pero muchas veces preguntan solo para molestar y en ese caso simplemente digo que no me gustan los cadaveres.

    bueno, bienvenida
    http://viruzbader.wordpress.com/

    Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.
    ¡Tierra, Igualdad y Libertad!

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Bienvenida al foro
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435
    Bienvenida al foro!
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  5. #5
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Bienvenida y ánimo!

  6. #6
    Vegano por ética.
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    201
    Bienvenida Juliagreen

  7. #7
    Ansiando Libertad Avatar de lechu
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    quilmes
    Mensajes
    130
    argentina como yo
    a mi con el tema de los alimentos no se me complica tanto. lo mas cotidiano *verduras, arroz, legumbres, cereales etc lo encontras en cualquier lado.
    lo q compro en dieteticas es el tofu, gluten, quinua, levadura de cerveza y esas cosas.
    y dieteticas siempre hay. es mas en capital hay varios restaurantes veg. pero nose de donde sos. yo soy de quilmes asi q nunca pise uno.
    en cosmeticos uso avon q no experimenta. en shampoo o crema enjuague esta weleda (aunque es carisimo). en javones esta nivea (se me hace que vi un ingrediente como lanolina alguien sabe de esto?) o los de coco la mayoria no contienen grasa ni nada, pero son mas caros.
    y si, aca te miran con una cara si decis q sos vegeta. se sienten ofendidos con solo mencionarlo. estan todos locos
    vos dale para adelante.
    besos
    Como engendros moriremos en la ciudad...Mejor me voy al campo..abandono a la humanidad.

    No estamos locos, No estamos solos

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetus
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Almagro, Buenos Aires Argentina
    Mensajes
    150
    Hola JuliaGreen Bienvenida, yo también soy de Bs As, a no desanimarse que somos pocos pero con el tiempo seremos más, estaba en una clase de cocina vegetariana hoy y nuestro profe que nos da charlas explicativas de esta eleccion de vida nos contaba que lo importante era que hicieramos acciones positivas, cambiando uno nos decía vamos a ver como el resto empieza a cambiar, lo importante es que seas ejemplo para otros, y que expliques tus argumentos a la gente de una manera serena y amable, yo por ejemplo lo que he hecho es juntar folletos de lugares de venta de comida vegetariana cercanos al trabajo y los reparto como alternativa. es mas hasta una vez he comprado comida y les he dado a probar, ahora algunas veces me junto con compañeros y hasta almorzamos juntos comida veg....

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Bienvenida al foro

    Yo estuve en Buenos Aires el año pasado y me sorprendió encontrar bastantes productos para vegetarianos en los supermercados de proximidad, y bastante bien de precio: tenían unas hamburguesas de soja muy buenas, las milanesas, empanadillas de soja texturizada, veganesa, bebidas de soja con diferentes frutas, etc.

    Aquí en cambio esas cosas se consiguen únicamente en herbolarios y bastante caros, en los supermercados no hay nada de eso.

    En cuanto al alcohol, no tienes por qué dejarlo por hacerte vegetariana.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por juliagreen Ver mensaje
    (...)
    Muchas veces es como luchar contra molinos de viento. Pero tengo fe y confianza en que se puede seguir haciéndolo como vengo hasta ahora
    Saludos a todos.

    Bienvenida juliagreen, algún día se normalizará el vegetarianismo. Mientras tanto hay que enorgullecerse por tomar la iniciativa en momentos en los que todavía queda un trecho para romper con las herencias culturales más crueles y caprichosas.


    Cita Iniciado por vegetus
    (...) lo importante era que hicieramos acciones positivas, cambiando uno nos decía vamos a ver como el resto empieza a cambiar, lo importante es que seas ejemplo para otros, y que expliques tus argumentos a la gente de una manera serena y amable
    Bien lo explica vegetus. Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola desde argentina! :)
    Por quiro9 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-ene-2016, 16:39
  2. Hola desde Argentina
    Por Jésica en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-dic-2014, 21:41
  3. Hola desde Argentina
    Por SebaScotti en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-abr-2012, 15:16
  4. Hola desde Argentina
    Por martinmiguens en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-sep-2007, 10:22
  5. Hola desde argentina!
    Por alek en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-jun-2006, 13:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •