Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124

    Los nutrientes del desayuno


    Hola, me gustaría preguntaros qué desayunáis porque dan mucho bombo a lo importante que es el desayuno, pero atiborrarse nada más despertarte con leche (sea de soja o no) y cereales, zumos (que junto a la leche sientan fatal) y demás, me parece un poco ilógico. Además, yo no puedo comer tanto por las mañanas (sí más adelante a media mañana, pero no para el desayuno) y al ver tanto anuncio sobre el desayuno te da que pensar. Personalmente cuando desayuno me siento muy pesada y siento malestar.
    ¿Qué hacéis vosotros?, ¿qué sería más beneficioso nutricionalmente y biológicamente?, ¿algún estudio?.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Hola
    la verdad es que el "discurso oficial" habla siempre de la importancia de desayunar bién, que si es la comida más importante del día, etc.
    ültimamente he leído en varios sitios (por ejemplo en un libro de cocina vegetariana de Irene Gelpí) que es recomendable no desayunar (o desayunar poco) pq por la mañana el cuerpo está "eliminando toxinas" o algo así (dicho así no queda muy serio, pero puedo buscar el libro cuando llegue a casa y mañana os lo copio literal). Me sorprendió pq es lo contrario de lo que yo siempre había oído pero tambieñn he ido aprendiendo que hay muchos falsos mitos en esto de la alimentación.
    Personalmente, yo sí desayuno. Normalmente 2 piezas de fruta y un puñado de nueces y de pasas. Anntes desayunaba leche (con café, con cereales) pero no me sienta bién. Traté de sustituirla por leche de soja pero tampoco me sienta bién. Supongo que es pq las dos son de difícil digestión y mi cuerpo por la mañana no está preparado para cosas "pesadas". Con esto que te he dicho me vale para pasar la mañana sin hambre (tengo un trabajo sedentario) y si al mediodía voy a hacer deporte (lo hago 3 veces a la semana) me como una manzana o algo de fruta hacia la 13h.

    Sin citar estudios ni nada, creo que si a tu cuerpo no le sienta bién comer por la mañana, no lo hagas. Normalmente recién levantad@ nadie tiene hambre. Por algo será! Si el cuerpo necesitara comida des de que salimos de la cama, os "avisaria" sintiendo hambre, no?

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    pues yo desayuno muxisimooo:

    cola-clao con muesli, galletas, y si hay pan del dia antes, a mojarlo todo en el tazón. Despues un zumo de un pomelo y dos naranjas(depende de las naranjas, si son valencianas o no)

    y si me sige picando el gusanillo, un plátano.

    Espero que no esteis leyendo esto por la mañana, os dará un yuyo...jajajaja

  4. #4
    Comer bien, vivir mejor Avatar de Musgo
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    1.207
    A la hora que me levanto de lunes a viernes, a eso de las 6:30 de la mañana no tengo el cuerpo para meter muchos alimentos. Me preparo un vaso de leche de soja con café, asi no me entra sueño en el tren cuando me dirijo al trabajo, y puedo ir leyendo tranquilamente. A eso de las 11:00, hago una paradita y tomo una manzana, cereales y un colacao. Los fines de semana que puedo levantarme más tarde y con menos prisa, desayuno cereales con la leche y un par de tostadas.

  5. #5
    Escalador filosófico Avatar de Khildran
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    El Escorial, Madrid
    Mensajes
    186
    A mi por la mañana a diario no me entra casi nada, desayuno una infusión con un par de galletas y me llevo muesli y más galletas para media mañana, a eso de las once que es cuando tengo hambre. Creo que era mejor cenar poco y desayunar más, pero aunque por la noche cene poco, que mira que tengo hambre, al día siguiente sigo sin tener estómago para desayunar fuerte.
    Ahora sí, si me levanto un domingo a las 10 o antes pero con tiempo para prepararme un desayuno de reyes... entonces si tengo estómago, jajajaja.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124
    Sí, yo también había leído que el cuerpo prefiere eliminar toxinas por la mañana y eso es lo que personalmente noto por las mañanas. Gracias por contestar. Me ha gustado la opción de fruta y nueces (aunque no cuando te acabas de levantar, sino unas horas más tarde) para cuando tengas hambre.
    Leí en otra parte del foro eso de "no comas si no tienes hambre" y ciertamente muchas veces comemos por costumbre.
    Lo de 6 horas seguidas de ejercicio yo no lo aguantaría, hay que tener valor ...o ser deportista consumado.
    Y para BlackSun, ¿a qué hora te levantas?, es sorprendente que aguantes hasta las cuatro de la tarde sin comer.
    Última edición por Maho; 28-nov-2006 a las 12:15

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Maho! si no me equivoco BlackSun se refiere a seis horas sin comer, no a seis horas haciendo ejercicio.

    Lo del desayuno fuerte o ligero me pasa como a tí. Nunca me ha entrado algo más allá de un zumo (aún de pequeño) y ahora como unas piezas de fruta. Y, por supuesto, en el almuerzo se me abre el apetito también.

    Recuerdo haber hecho muchas veces deporte nada más levantarme, saltar de la cama y ponerme a correr. No problem.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    124
    Gracias Surjal por aclarar el malentendido, jeje.

  9. #9
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Bueno veo que soy el bicho raro. Yo para desayunar me comeria hasta el Niño Jesus (es un dicho de por aquí, no tiene que ver contigo Jesuz) además me sienta bien y no me cuesta esfuerzo. Entre semana no me es posible, soy mas perezoso que tragón, pero los fines de semaña me desquito.

    -Un par de tostadas con ajo, aceite, tomate rallado y semillas de lino o sesamo, fruta, zumo de naranja y hasta algun huevo frito, lo que no me entra es la leche, quiza si, alguna vez yogur o kefir.

    ¡eh Sujal! vaya cambio de imagen, ya te veia yo a ti algo buitre....

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326

    pues yo estoy en proceso de cambio, hace tiempo que lo primero que tomo es una manzanilla, pero sobre las 8:30 y me levanto a las seis, entre que me ducho, vengo al trabajo y me doy un paseo, pues se hacen las ocho largas

    antes sobre las once tomaba cereales o pan, pero desde que os leo, y sobre todo a blacksun que me gusta lo que cuenta, pues he cambiado los hidratos por un par de frutas

    también estoy cambiando la comida, ahora como verduras al vapor o ensalada y un yogur, pero en cantidad ... el otro día me comí un brocoli entero al vapor y oye que estaba bueno ... la verdad es que pensaba dejar la mitad para el día siguiente pero me lo zampe todo

    hay algo que siempre he creido que hacía mal pero que no podía cambiar, y es que mi comida fuerte es la cena, pero creo que no me voy a preocupar más y voy a seguir cenando, ceno legumbres, pasta o arroz con verduras ... ( .... y antes una cervecita con un trocito de queso y frutos secos....)

    me gusta leeros, que tengais todos un día muy feliz

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cocina y nutrientes
    Por margote en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24-dic-2019, 16:45
  2. Nutrientes esenciales
    Por Snickers en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-mar-2016, 05:18
  3. nutrientes de un pescado
    Por bilbotarra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-abr-2013, 22:22
  4. Mezclar nutrientes?
    Por Janire en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jul-2011, 14:30
  5. Falta de nutrientes
    Por Awen en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18-dic-2006, 08:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •