Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: La caverna / El País contra el maltrato animal , ya era hora!!!!

  1. #1
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    La caverna / El País contra el maltrato animal , ya era hora!!!!


    He recibido, vía email, este artículo publicado en el País... copio y pego directamente (título incluido).

    La caverna

    JOSÉ LUIS PEIRA GARCÍA - La Cueva, Asturias - 09/09/2008
    La otra noche, una cadena de televisión nos obsequió con un reportaje sobre las fiestas de algunos lugares de España. Una de las celebraciones que se pudieron ver era la que me provoca ciertas reflexiones.

    Un pueblo, un lugar como cualquier otro, en el que se persigue a un toro y se le mata clavándole lanzas: una maravilla. Acaso todo habría quedado en la indignación que me provoca la visión de una caterva de borrachuzos torturando a un pobre animal. Pero dio la casualidad de que a mi lado, una chica alemana que está estos días con la familia no salía de su asombro ante tal espectáculo y nos miraba de reojo por si nosotros, gente civilizada a carta cabal, aún lleváramos manchas de sangre en nuestras ropas. Entonces me avergoncé, y ese orgullo que a uno le sale cuando ve a deportistas patrios encaramados a los cajones de los ídolos se trocó en explicaciones, disculpas, sonrojo.

    Mientras en tantos rincones persista ese carnaval de tortura y muerte de seres vivos, mientras los políticos de turno saquen pecho y defiendan esos festejos bajo el epígrafe de "es cultura y tradición", mientras una juventud beoda y trasnochada pueda masacrar a una res, a un pato, a una rana o tirar un puerco a un río jaleados por los aplausos de sus vecinos, registrado todo ello con gran despliegue por la cadena local, este país será el de un pueblo bárbaro y atrasado, ignorante y primitivo, cautivo de exhibiciones y rituales sangrientos alejados de la grandeza del progreso. Por mucho que enarbolemos campeones, que algunos de nuestros científicos e intelectuales saquen la cabeza por ahí, cuanto más tardemos en darnos cuenta de que dentro de mil años se seguirán escribiendo libros, pero ya nadie se divertirá matando bichos, más tiempo seguirá este pueblo postrado ante las miserias de la caverna no del todo abandonada.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #2
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    interesante y asombroso! me a encantado leerlo. Podria poner el enlace? muchas gracias
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    (...) cuanto más tardemos en darnos cuenta de que dentro de mil años se seguirán escribiendo libros, pero ya nadie se divertirá matando bichos, más tiempo seguirá este pueblo postrado ante las miserias de la caverna no del todo abandonada.
    Es tan evidente que no entiendo a quienes pretenden seguir aferrándose a esas tradiciones. Supongo que es un caso de muchos donde prima el interés particular o gregario a falta de esforzarse en adquirir una observancia más amplia del mundo que les rodea.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    muy bien pasito a pasito...

  5. #5
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    ¡¡Gracias!!Creo que se lo voy a mandar a más de uno.
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    gracias veganauta , cada vez se han de alzar mas voces en contra , poquito a poco lo conseguiremos
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #7
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    interesante y asombroso! me a encantado leerlo. Podria poner el enlace? muchas gracias
    mmm... hay que ver lo que impongo, ya me tratan de ud. y todo... no sé si alegrarme o cabrearme jjajaja

    De todas formas le adjunto el enlace solicitado:

    http://www.elpais.com/articulo/opini...lpepiopi_7/Tes

    Afectuosamente suyo...

    Sr. Veganauta

    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    jasjasjsssssss, eso es la edad!!!

  9. #9
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Casi lo mejor de ésto, es que se haya publicado en un periódico como el País, que, al menos hasta ahora, no se ha distinguido precisamente por haber mostrado mucha sensibilidad, ni respeto, hacia los derechos de los demás animales:

    http://www.latortura.es/index.php?c=...php&id=12#noti

    Estarán cambiando las cosas? ojalá!


    (por cierto, interesante página...)
    Última edición por veganauta; 16-sep-2008 a las 20:20
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #10
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    jasjasjsssssss, eso es la edad!!!
    Qué va! eso es la moderación de mis opiniones, sólo comparable a mi saber estar, que engañan a cualquiera

    Aysss! a mis "treintayalgo" y ya voy a tener que hacerme un ciberlifting... aprovecharé para pedir al cirujano que me deje igualito a ti, cueste lo que cueste!
    Última edición por veganauta; 16-sep-2008 a las 20:45
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Canción de rap contra el maltrato animal
    Por tuitologa en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 11:19
  2. Marcha contra el maltrato animal
    Por Anahy en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-mar-2011, 05:46
  3. Ley en contra del maltrato animal
    Por Bianca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-ago-2010, 14:15
  4. Regina, para luchar contra este tipo de actos y contra el maltrato animal
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-may-2009, 16:25
  5. video contra el maltrato animal....
    Por ARNINA en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2008, 12:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •