Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 129
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327

    Vegetarianos: ¿moda o salud?


    Vegetarianos: ¿moda o salud?

    (PD/Agencias).- Cada vez son más las personas que destierran el consumo de carne de su alimentación y, por unos u otros motivos, deciden mantener una dieta vegetariana. Hay quien lo considera una moda y quien cree en sus beneficios para la salud. Lo cierto es que el alimentarse a base de frutas y verduras tiene acérrimos seguidores y detractores.

    "Existe una tendencia mundial para volver a comer de una manera más saludable y, por error, la gente piensa que una dieta vegetariana es la panacea para la salud. Sin embargo, el paso de una alimentación tradicional a una vegetariana se debe hacer de manera gradual, para que el organismo se vaya acostumbrando. Se debe ir reduciendo parcialmente el consumo de carnes rojas, incluyendo más verduras y legumbres", afirma la nutricionista Leticia Radavero.

    "Lamentablemente, es normal que se limite el consumo de carnes y de productos animales de un día para el otro, llevando al organismo a enfermedades por carencia, en especial del calcio y ciertas vitaminas y minerales. Cuanto más estricta sea la dieta vegetariana y cuantos más grupos se restrinjan de su alimentación, más dificultad tendrán en obtener los nutrientes necesarios", explica Radavero.


    Por su parte, Manuel Alfredo Martí, presidente de la Unión Vegetariana Argentina (UVA), no coincide con esta opinión. "Una dieta equilibrada a base de vegetales no ofrece carencias de ningún tipo, este es un mito que circula para sembrar la confusión, cuando en realidad son las que están basadas en carnes las que generan la mayoría de enfermedades que llenan los hospitales y sanatorios".

    EL DEBATE ESTÁ SERVIDO

    Martí explica que esta forma de alimentarse es muy antigua. Antes de que el hombre dominara el fuego se comía todo crudo y, en ese momento la recolección de frutos, hojas y raíces era primordial. Luego, las costumbres fueron cambiando. En la historia más cercana se tienen registros de miles de años de antigüedad, como en India, China y otros lugares, donde se practica desde que se tenga memoria.

    "En Occidente y de la mano de Hipócrates, el padre de la Medicina, el vegetarianismo fue conocido y promovido como una herramienta para conservar la buena salud, pero hoy estos conceptos han sido olvidados por la mayoría de los profesionales de la salud", describe Martí.

    En la historia se pueden encontrar muchos personajes célebres que fueron vegetarianos, como Buda, Darwin, Dostoievsky, Einstein, Tolstoi, Leonardo Da Vinci, Víctor Hugo, Wagner, Cousteau, Nietzsche, San Francisco de Asís, Pitágoras, Séneca, Teresa de Calcuta y Ghandi.

    CONSULTAR AL MÉDICO

    Existen varios caminos para llegar al vegetarianismo aunque el convencimiento personal es fundamental. Cada uno tiene su propia fórmula, pero se recomienda siempre consultar con un médico que conozca del tema para que aconseje qué pautas se han de seguir según las características de cada individuo.

    http://blogs.periodistadigital.com/d...saludable_9597
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    para mi particularmente siempre lo he exo para la salud pero tambien por los animales..
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de lolauriss
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    stgo., chile
    Mensajes
    31
    mmm ... en mi caso deje la carne solo por los animales ... lo de la salud lo supe en el proceso cuando me informe del tema.

  4. #4
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    para mí por respeto a los animales,la salud es importante pero en este tema es secundario..
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  5. #5
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Cita Iniciado por lolauriss
    mmm ... en mi caso deje la carne solo por los animales ... lo de la salud lo supe en el proceso cuando me informe del tema.
    yo igual, por respeto a los animales, y luego vi que era además mejor para la salud.Es más, por el tema de la salud es por donde más o menos he conseguido convencer a mi pareja para apenas pruebe nada de origen animal.
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  6. #6
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Yo lo hice por que un amigo Hindu me lo recomendo en muchas de sus enseñanzas. Me dijo que seria bueno para mi salud fisica, mental, .....y otras cosas mas. ( me parecio coherente, logico y sabio), me cambio la pespectiva de ver el mundo y la irrealidad. Y le agradezco sus palabras!!
    Última edición por Frytz; 18-feb-2008 a las 19:35

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de oO~Klümschk~Oo
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    México
    Mensajes
    8
    yo lo hice por motivos eticos, despues de ser vegetariano supe de los veneficios que ésto trae, pero me hice vegetariano por los animales
    Ragnarok Sniper /One Shot, One Kill!/

  8. #8
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137
    Yo tuve motivos varios para tomar la decicion de ser vegetariana,ninguno mas prioritario que otro,pero en el tema de la salud fue impresionante lo que mejore.Tengo la piel terriblemente delicada,reacciona mal a cualquier tipo de crema,por lo cual no podia usar ningun humectante.Pero desde que le tome el gusto a los liquidos y a las frutas (adicta a andar con alguna fruta en las manos todo el dia)no las nesesito.Se me borraron todos los granitos y manchitas de la cara y me siento increiblemente bien.
    En el tiempo que llevo de vagetariana,al menos yo nunca consulte a un medico...
    Última edición por Luzbel; 18-feb-2008 a las 20:54

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    pues una persona puede hacerse vegetariana pq se lo juró a Pumuky cuando era chinurri y luego acabar siéndolo por ética y llevarlo a cabo siendo una animalista de lo mas activa

    La cosa es desacostumbrarse de la carroña

    Se corrió la voz de q Einstein o Francisco de Asís eran vegetarianos, pero no esta del todo claro

    Y como estos otros cuantos. Pero bueno, lo cierto es q estos ejemplos son para decir q los vegetarianos somos normalitos, y salimos en la tele, en la prensa, en la radio, etc


    Por cierto, muy bueno escribiendo artículos el Manuel Alfredo Martí
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    186

    vegetarianos ¿moda o salud?


    Yo lo hice por los animales y salud

 

 
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianos por ética o por salud
    Por Lucia81 en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-oct-2013, 20:58
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-sep-2011, 16:37
  3. Los restaurantes vegetarianos de moda en España
    Por sujal en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-jun-2011, 08:51
  4. ¿VeGetariANOS por moda?
    Por FightNotToFail en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08-may-2011, 09:09
  5. Vegetarianos y la salud
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-dic-2008, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •