Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 85

Tema: ¡ Alucino !

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    6

    ¡ Alucino !


    Ante todo muy buenas.

    Tal y como digo en el titulo, estoy alucinado de leer en este foro. Jamas habria imaginado las movidas que se montan por comer asquerosas cosas verdes

    ¿ ser iguales que los animales ?
    ¿ no matar otras vidas ?
    ¿ no comer animales para que otros no los maten ?

    No tengo muy claro si todo el foro sigue la misma tónica o he leido zonas parciales ( este subforo en concreto ) y que no representan al conjunto del foro, asi que tocará leer mas e informarme mejor para poder valorar mejor a donde me ha llevado san google y sus enlaces.

    Jamas he conocido ni tenido de amigo a un vegetariano por lo que no tengo ni idea de como funciona el tema. De hecho, para mi hacerse vegetariano no era mas que una moda de esas pasajeras, como hacerse un piercing. Algo temporal y sin mas pretensión que parecer " chic " por decir a los demas que se es distinto.

    Tambien quiero aclarar una cosa ya que al parecer hay forer@s que se extrañan que gente no vegetariana entre al foro y los creen troll, quiero explicar un poco como he ido a parar aqui.

    Lo explico como hablando para mi mismo y con algo de humor, humor por no llorar claro.

    Soy un casi cuarentón que nunca me he preocupado en exceso de lo que comia, resultado, unos kilillos de mas, hace un par de semanas análisis del medico y colesterol y esas cosas algo alto por lo que me manda al endocrino. Me mide, pesa, hablamos 2 palabras y media, me da un papel y me cita para dentro de un par de meses. Al llegar a casa y leer el papelito de marras ¡ sorpresa !

    ¿ Seria el tio extranjero y me da una lista de productos de esos exóticos de su pais ?
    ¿ Endivias ? ¿ Berro ? ¿ ¿ achicoria ? ¿ y eso que c*** es ?

    Si a mi me sacan de las patatas, lechuga, tomate y 4 cosas mas y para mi no existen mas verduras, hasta los nombres que tienen me suenan feos. ! Total que fuí al eroski, a una zona prácticamente virgen para mí como es la verdulería y con cierto alivio empecé a ver que los nombres del papelito aparecian por aquí y por allá, llené un buen carro de esas cosas y para casita.

    Al ir a comer primer problema, ¿ como demonios se preparan esas cosas sin echarle un buen trozo de cochino ( o del bicho que sea ) para matar el sabor de las verduras y poder comerlo. ? Porque las ensaladas vale, se corta todo, se hace un revoltijo a pinchar y para adentro. Pero ¿ como hacer una menestra sin echarle medio bote de mahonesa para que sepa a algo ? ¿ como hacer pasta sin picadillo y apenas aceite ? y lo peor de todo....... ¿¿¿ como hacer una buena paella sin el marisco o el conejo ???

    Tras un par de dias totalmente asqueado de la vida y con complejo de cabra de comer cosas insípidas, se me ocurrió entrar a cierto foro de ollas de esas programables donde ponen multitud de recetas y ver si existía alguna forma de conseguir sabor, al menos sabor bueno, de donde no lo habia. Ví de casualidad una receta o lo que sea, de alguien que decia ser vegana para hacer carne con harina y lo primero que pensé ¿ vegana=vega ? ¿ harina=carne ? ¡ los marcianitos nos atacan ! esta, tururú fijo.

    Pero lo hice, me gustan los inventos raros. Como no tenia los ingredientes que decia, al hervir el gluten le eché una pastillita de kikirikii matao. No tiene tacto de carne, no tiene aspecto de carne y lo peor. NO SABE A CARNE, todo hay que decirlo, supongo que el pollo que le eché se asustó al ver esa cosa y se fué en busca de mejores aires, pero como sabor y texturas nuevos he de reconocer que no me disgustó y empecé a googlear buscando experimentos raros y nuevos, eso me llevó a este foro, concretamente a aqui :

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=1601

    que por cierto los tengo en su 2º dia.

    De ese hilo a olisquear un poco de aqui y allá por el foro va un paso, y de ahí a descubrir este subforo va otro paso. Asi que ese es el motivo de mi presencia aqui, de como he llegado.

    Y ahora, bromas aparte. Si estoy aqui es unicamente por motivos de salud, o de pasar la I.T.V. llamadlo como querais porque a fin de cuentas algo de colesterol y unos kilos de mas tampoco es algo para morirse y no me es " vital " la info que puedo aprender aqui sobre mezclar verduras y todo eso para conseguir hacer comestible las verduras.

    Veo con sorpresa ( con mucha, con muchiiiiiisima sorpresa ) como dije al principio, que al parecer para vosotros esto de las verduras significa mucho mas que comerlas y tambien he creido ver con cierta pena, que no se acepta bien a los que no son o quieren ser como vosotros. El clásico " o estás conmigo o contra mí ".

    Dicho esto, solo me queda añadir que si no soy bien recibido en este foro, me lo decís, quedamos tan amigos y solo volvereis a ver un post mio mas. El de mi despedida.

    Un saludo a todos.

  2. #2
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Aquí se respeta a todo el que entra siempre que la persona respete al resto. Por lo demás bienvenido, y cualquier tipo de duda que tengas, te será respondida con gusto.

    Con respecto a la alimentación, si consultas el foro de recetas, podrás ver que existen miles de combinaciones de alimentos vegetarianos posibles para satisfacer todo tipo de paladares, además de a tu propia salud

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bienvenido! los no bien recibidos son los que vienen a molestar y a contradecir tooodo lo que se dice en el foro, como si fueamos imbéciles. los que vienen a aprender lo que les interese y respetan... siempre son bien recibidos.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Bienvenido y espero que aprendas algo útil por aquí.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Crisopa
    (...)
    Veo con sorpresa ( con mucha, con muchiiiiiisima sorpresa ) como dije al principio, que al parecer para vosotros esto de las verduras significa mucho mas que comerlas y tambien he creido ver con cierta pena, que no se acepta bien a los que no son o quieren ser como vosotros. El clásico " o estás conmigo o contra mí ".

    Dicho esto, solo me queda añadir que si no soy bien recibido en este foro, me lo decís, quedamos tan amigos y solo volvereis a ver un post mio mas. El de mi despedida.

    Un saludo a todos.
    Bienvenido Crisopa. Hay un subforo sobre nutrición y recetas que te puede interesar. Verás que se han adjuntado enlaces sobre pdf´s de recetas veganas recientemente donde puedes encontrar sabrosos menús.

    En cuanto a lo demás, si no tienes interés basta con no mencionarlo. Verás que hay un panel para exponer las dudas de quienes no son vegetarianos pero muestran una cierta inquietud positiva sobre el tema. También, es inevitable, entran muchos participantes con ganas de mofa o de pasar el rato. Seguramente tu opinión viene de haber seguido un hilo de esas características.

    Un saludo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Aquí se acepta a todo el mundo, aunque no se sea vegetariano. Pero eso no quiere decir que tengamos que soportar las impertinencias de algunas personas que entran en el foro buscando polémica.
    Si buscas información sobre el vegetarianismo, aquí la vas a encontrar.
    Bienvenido.

  7. #7
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Hola Crisopa: mira, en este foro se le da la bienvenida a todo el mundo sea o no vegetariano, siempre que se hable con educación, y sí, para nosotros es algo más que comer verdura, porque el ser vegetariano no solo es la alimentación, es implicarte en un estilo de vida diferente, respetuoso con los animales y el medio ambiente. Yo soy vegetariana desde hace seis meses solamente y tres de vegana. Tengo 46 tacos y si me dicen hacen cuando tenía tu edad que iba a hacerme vegeta me hubiera hasta reido. Ve probando recetas de las que hay por el foro y verás cómo llegas a tomarle el gusto a la verdura, te lo va a agradecer tu organismo y los pobres animales que la única culpa que tienen es el del colesterol de los humanos...

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de karma
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    92
    Eres todo un personaje xDDDD Bromas aparte, que sepas que esas asquerosas cosas verdes te van a hacer que bajes el colesterol, y sentirte más saludable... xD

    No todos... es verdad xD pero en este mundo tiene que haber de todo. Pero yo por lo menos respeto a todas las personas, coman carne o no.

    Cada vegetariano es vegetariano por sus propias razones. Pero la mayoría no lo hacemos por ser fans de las cosas verdes. No nos matamos por comerlas. Yo soy vegetariana principalmente por mi salud y porque es un problema con solución, que podemos parar poco a poco entre todos y que gracias a ese cambio muchas personas y animales dejarán de sufrir.

    Sinceramente, creo que hay dos opciones: que nunca llegaremos a ese punto en el que nadie coma nada animal, o se vista sin ningun animal, o se aproveche o maltrate a un pobre animalillo. En este sentido no soy optimista, y creo que nunca llegaremos ello. Por otra parte..., la otra opción xD es que vayamos dejando los alimentos procedentes de animales simplemente por salud: vacas locas, gripe aviar, salmonelosis, pfiesteria, sobrepeso, colesterol, infartos... ¿qué más tiene que pasar? Esa es mi segunda opción, un poco fantástica pero totalmente posible visto lo visto... una plaga. Hace poco lei que en Canadá habían muerto unas 12 personas por consumo de carne contaminada..., ¿qué hubiera pasado si hubiera ocurrido en una escala más grande?

    Que me voy por las ramas... xD Bueno, de todas formas, enhorabuena por descubrir el otro lado de la comida. Te doy un consejo. Mira videos de mataderos... xD Yo lo hice hace tiempo involuntariamente (a través de algo que me mostraron en la tv) Luego seguí viendo videos en internet, y ahora cada vez que veo un trozo de carne no puedo comerlo porque me imagino al ternero, vaca o conejo. A mi me funciona, no es porque quiera, sino porque no puedo comerlo. Prefiero sacrificar el sabor que dices, a participar en la crueldad que veo en cada video.

    Aquí econtrarás gente muy maja, simpática e inteligente (sin echarnos flores... xD) y verás que no es una moda, sino una elección.
    Última edición por karma; 01-sep-2008 a las 22:15

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¡Bienvenido Crisopa! Como te han dicho aquí todo el que entra con y respeto es bienvenido.
    Cuando nos rebotamos con alguien es porque viene a burlarse de nosotros, a decirnos que hay que comer carne, o directamente a insultar, que se ha dado el caso y varias veces.
    Como te dice Sujal, hay un apartado de nutrición que te puede interesar.
    Yo, tengo 48 años y era fanática del jamón y los embutidos hasta hace algo más de año y medio. Ví una presentación en power point sobre los patos que se crían para foie y lo pasé muy muy mal, tan mal qué decidí que no volvería a comer partes de un animal muerto, y hasta hoy.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    crisopa.


    solo seras vegetariano para bajar de colesterol? y cuando se te baje, ¿empezaras a comer carne? pos se te va a volver a subir.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "Indulta a un cerdo y gana un menú"... yo alucino.
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-mar-2011, 16:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •