Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Problemas con el comedor¿me echais una mano?

  1. #1
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767

    Problemas con el comedor¿me echais una mano?


    Bueno, pues os cuento...La semana pasada apuntamos a mi hijo mayor, Lancelot, a comedor..nosotros llevamos la comida (es vegano, para los que no sepan)desde hace dos meses y medio y de ahi no le mueve nadie.preguntamos al secretario del cole y estuvo muy colaborador y nos dijo que lo ibamos a hacer al revés de como se suele hacer:dejabamos al enano en el comedor hasta que el consejo escolar decidiese que hacía. Nosotros le llevamos la comida (ni de coña pedir aún menú vegetariano, ni mucho menos vegano) y además le pongo lo mismo que tengan los demás sólo que veganizado, para que las monitoras no tengan problemas con el resto de los niños porque prefiriesen lo que comiera él (por ejemplo, ellos cocido y el arroz con tomate).
    bueno, pues al dia siguiente la directora nos lo puso muy chungo y nos dijo que respetaba que se quedase hasta tomar una decisión porque el secretario nos lo había dicho así, pero de ser por ella no se habría quedado.
    esto tiene que ir a consejo escolar, pero hasta diciembre no se reúnen, y después de hablar con el AMPA he pensado que sería bueno llevarles un escrito sobre los motivos ETICOS del veganismo del niño.
    A la directora se lo propusimos y nos dijo que con el escrito que yo había hecho inicialmente le valía. Que por cierto no explicaba casi nada, un par de lineas respecto a la ética del veganismo porque se suponía que era una petición para comedor, nada más.
    Pues eso, si me ayudais a hacerlo os lo agradecería, no puede ser muy largo, una pagina mas o menos, porque si no no lo leerán.
    Respetan el tema de la religión y las alergias, pero la ética no es algo que entre en sus planes porque según ello abre la veda para que otros padres exigan cosas en la alimentacion de sus hijos.e. un padre fue a pedirles que asu hijo le echaran ketchup en todas la comidas. Claramente no es lo mismo y se lo dijimos,una cosa es la etica y otra un capricho alimenticio o una mala enseñanza, pero estamos seguros que si dicen que noesa será la excusa.
    Pues eso, e una página y explicando los motivos éticos del veganismo del niño y las consecuencias que puede traerle al enano el no permitirle quedarse
    al comedor y que por supuesto es un servicio público..
    Si me olvido algo preguntdme...
    Edito:no se si lo he puesto en el lugar adecuado,si no es asi mis disculpas.
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  2. #2
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Puedes alegar que el veganismo es una religión. O buscar en google algún escrito, que seguro que hay miles.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #3
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    yo sigo optando por partirle las piernas a la directora... pero nadie se anima...
    jejejeje
    tienes alguna idea a ver si nos inspiramos un poco?
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  4. #4
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas Nimue,

    ¿que tiempo tiene Lancelot (desde luego nombre orgininal)? Sólo por curiosidad.

    Una cosa que puedes hacer, si no quieres complicarte en exceso la vida, es alegar que es adventista del séptimo día. Viene a ser como los cristianos, pero una de las directrices que se les recomienda tener es ser vegetariano. Por ahí quizá puedas hacer más fuerza que por "simples" motivos éticos. Ya sabes que con la religión no se mete nadie, vaya a ser que se acuse de intolerantes. Otra cosa que puedes hacer es pintarle de verde y si te dicen que no, les dices que es racismo hacia los verdes ;-)

    Con el escrito que te ayude otro más serio que yo. Eso si, poned aquí el escrito, que nos interesa mucho.

    Besitos.

    P.D: Lo de los adventistas era muy en serio, lo de pintarle de verde no.

  5. #5
    veganita Avatar de naywa
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    209
    Hola Nimue. La verdad es que es un tema difícil. Siento curiosidad sobre la cantidad de tonterias y excusas que se comentarán en ese consejo cuando lean el escrito y mas aun sin haber ningun veg*ano que pueda salir en defensa del mismo.

    En mi opinión lo más importante es que en el escrito hagas entender que es decisión del niño ya que sino, probablemente piensen que sois los padres los que lo obligais a ser vegetariano. También creo que deberías explicar (sin excesivos detalles para que no se agobien) que es una opción completamente saludable para cualquier edad (para que no salgan con el tema de que "hay que comer de todo para estar sano").

    No se me ocurre nada más. Espero haberte servido de ayuda.

    Por último darle la enhorabuena a tu niño por tomar una decisión tan importante siendo tan pequeño.

    Suerte!

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas Nimue,

    ¿que tiempo tiene Lancelot (desde luego nombre orgininal)? ......
    es el nick del foro, bobón, que tambien está registrado... aunque su nombre real tampoco es muy común que digamos

    Pues a mi decir que es por algo que no es no me parece bien porque creo que debemos reivindicar nuestros derechos.... porque solo tienen derechos por temas religiosos? me parece fatal. Creo que cuanta mas gente alegue temas éticos, antes empezaran a reconocernos y a tenernos en cuenta en la sociedad.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    si la idea de revindicarnos está bien, pero no se hasta que punto quiere Nimue ser el estandarte de la revolución vegana en los colegios o si por el contrario le basta con que su hijo coma el tupper que le hace. Que una cosa es opinar desde lejos, pero entiendo que para ella le valga cualquier solución que le lleve a que el consejo o la madre que los parió acepten ese tupper, ¿no?

    Besitos.

    P.D: ¿Qué se yo que Lancelot es un usuario? Yo es no me estudio los nombres de los usuarios antes de acostarme, muahahahaha. Ya podrías haberme dicho qué tiempo tiene en vez de meterte conmigo, que seguro ya lo dijo él en su día.

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    jajajaja, pues es que seguro seguro no se la edad, jajajaja... creo que sobre 7, pero no me hagas mucho caso.

    Pues la verdad es que según he charlado con nimue ella tampoco quiere decir lo de la religión, prefiere decir la verdad, sobre todo porque es el propio Lancelot el que rechaza la comida animal.

    EDITO, en su perfil pone que 6 años.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Seguramente hay algún ártículo en la constitución que nos ayude. Pero como no me la he leído nunca poruque me dan ganas de prenderle fuego, pues no sé muy bien.

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    La verdad es que es super absurdo pensar el que te acepten ser veg*ano si eres adventista del 7ºdía pero que no te respeten si lo eres por motivos personales y porque te sale del culo. ¿Se trata simplemente de una cuestión numérica?
    Además por esas mismas puedes decir que eres vegan@ porque te obliga tu religión que es la de los Adoradores de San Periquitín Bendito, ¿así sí te respetarían?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 660
    Último mensaje: 11-mar-2022, 09:27
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-may-2012, 12:48
  3. Cena de navidad, ¿me echais una manita?
    Por NaH en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-dic-2010, 18:33
  4. Intolerancia a la lactosa. Me echáis una mano?
    Por Shizuko en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-may-2010, 12:28
  5. ¿Me echais una mano con el menú?
    Por tormenta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-oct-2008, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •