Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Abolicion de las corridas de toros y la prohibicion de festejos taurinos

  1. #1
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Abolicion de las corridas de toros y la prohibicion de festejos taurinos


    Abolición de las corridas de toros y la prohibición de festejos taurinos y con otros animales



    http://www.petitiononline.com/ea6gk6/petition.html

    To: Sr. Presidente del Gobierno de España

    Carta al Sr. Rodriguez Zapatero: abolición de las corridas de toros y la prohibición de festejos taurinos y con otros animales

    Sr. Presidente del Gobierno de Espana
    D. Jose Luis Rodriguez Zapatero

    Sr.:
    A traves de distintas personas y asociaciones proteccionistas de animales estoy informado/a de las manifestaciones que se realizan a nivel mundial y estatal solicitando la abolicion de las corridas de toros y la prohibicion de festejos taurinos, tambien con otros animales.

    La larga tradicion de estos crueles espectaculos y la exportacion que de ellos se ha hecho a otros paises, no es motivo suficiente como para que en una sociedad moderna como la espanola todavia se sigan torturando animales.

    Estos actos nos denigra como ciudadanos del mundo, educan a nuestros hijos en un ambiente de crueldad e indiferencia hacia los animales y atrasan nuestra condicion de personas avanzadas y respetuosas.

    Como presidente de un gobierno progresista que ha establecido cambios importantes en la sociedad espanola, que de haber tenido en cuentas las tradiciones no las hubiera llevado a termino, sin embargo, en materia de los derechos para los animales no se ha producido ningun avance y siguen anclados en el pasado.

    La Ley de proteccion animal excluye al toro de lidia, cuya tortura, aunque esta reglamentada, no le excluye de ningún sufrimiento. En cuanto a los festejos taurinos que se realizan en muchos pueblos y ciudades con motivo de las fiestas populares ni tan siquiera se respeta el articulo del Reglamento Taurino y Normativas que prohibe el que el toro sea maltratado y darle muerte en publico. Las fiestas del Toro de Coria (Caceres ) y el Toro de la Vega (Tordesillas), solo por poner dos ejemplos, incumplen con creces esta normativa y representan ante el mundo la gran vergüenza espanola, posiblemente uno de los paises donde peor trato se da al conjunto de animales.

    Sr.presidente del Gobierno, estoy convencido/a de que usted sabe que el futuro pasa por la abolicion de la tauromaquia; convencido/a de que usted aun no se ha pronunciado sobre los derechos de los animales con la misma valentia con que lo ha hecho sobre los derechos de otros seres maltratados porque los intereses economicos y la presión institucional se lo impiden, convencido/a de que usted, honestamente, pedira publico perdon por el sufrimiento causado a los animales y a los ciudadanos agredidos con esa violencia.

    Le solicito la abolicion de las corridas de toros y la prohibicion de festejos taurinos y con otros animales, en beneficio de estos y tambien en el del pais que usted gobierna cuyos principales ingresos provienen del turismo y que la actual situacion, muy poco dice en favor de España.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Y ahora, el milagrito:el tío se da cuenta y ¡zas! lo prohibe ¿Os imagináis la zapatiesta que se montaría?

  3. #3
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Firmado

  4. #4
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por erfoud
    Y ahora, el milagrito:el tío se da cuenta y ¡zas! lo prohibe ¿Os imagináis la zapatiesta que se montaría?
    A veces pienso en el tema y no sé por qué me da por pensar que antes de que se prohiba, se pasará por la que yo llamo "fase Portugal", en la que no se mata al toro, sólo se le tortura...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Firmado
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788
    Firmado, pero me da que estas peticiones online de nada sirven
    WWW.TOMACINE.COM



    "And in the end, the love you take is equal to the love you make"- The Beatles


    "Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura" Albert Einstein

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Firmado!
    Veo al gobierno un tanto cobarde en el tema de la tauromaquia. Y como dice Toni, no creo que ,de abolirse, se hiciese de un día para otro, si no de manera gradual.
    Si llegase el día, haríamos una fiesta,no?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Mowgli
    Firmado!
    Si llegase el día, haríamos una fiesta,no?
    Sí, en el geriátrico, intercambiandonos la dentadura postiza!

  9. #9
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por erfoud
    Sí, en el geriátrico, intercambiandonos la dentadura postiza!

    con purecitos veganos de un pdf para abueletes, jeje
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-ene-2015, 16:18
  2. Respuestas: 45
    Último mensaje: 01-ago-2010, 18:49
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-jun-2010, 11:55
  4. Votad prohibición corridas toros SI
    Por marai en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-dic-2009, 16:13
  5. ICV apuesta por la abolición de las corridas de toros
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2008, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •