Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Usar productos de higiene con ingredientes animales fuera de casa

  1. #1
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294

    Usar productos de higiene con ingredientes animales fuera de casa


    Otra duda existencial de las mías... qué hacéis lxs veganxs para lavaros las manos fuera de casa? Porque la mayoría de los jabones llevan glicerina y otros derivados animales.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    jajaja, pues me pillas en bragas, jamás me lo había planteado.

  3. #3
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Es que este agosto hemos estado de veraneo en el apartamento de un familiar y me he hartado de usar champús, geles y jabones experimentados en animales y con ingredientes de origen animal (los normales, vamos, Pantene, Fairy, Lactovit... por desgracia es lo más común). Claro, yo llevé mi jabón vegetal de Weleda, pero aún así he tenido que tirar de otros productos.

    Lo mismo pasa cuando voy al baño fuera de casa, uso lo que hay.

    No sé si me estoy rayando demasiado, pero no me parece coherente. Si no tomo un helado de leche, ni una magdalena hecha con huevo, ni dentro ni fuera de casa ¿porqué voy a lavarme las manos con un jabón que tenga glicerina, lanolina o vete tu a saber qué por el mero hecho de estar fuera de mi casa? Y claro, no voy a dejar de lavarme las manos antes de comer, ni de ducharme en hoteles, etc.

    ¿Qué pensais vosotrxs?

  4. #4
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Pues es que en el caso de que no haya alternativa, pues habrá que lavarse las manos con lo que haya. Tú no has comprado ese jabón. Y la limpieza, pienso yo, ha de ser una prioridad. No hacerlo pienso que además de atentar contra tu salud, es llevar el asunto a un extremo que no beneficia en absoluto.

  5. #5
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Yo había pensado llevar una pastilla de jabón siempre conmigo, en el bolso... total, con las cosas de mi hija (pañales, toallitas y demás) tengo que ir siempre cargada, así que una pastilla más digo yo que no se notará. Aparte del tema de los ingredientes de origen animal, que para mí es esencial, está el asunto de la salud. Desde que me puse a mirar composiciones en la base de datos elaborada por el EWG, como que me da cosa usar jabones que no sé bien lo que llevan.
    Última edición por Mamá de Lola; 31-ago-2008 a las 01:35

  6. #6
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Mamá de Lola, si te sirve, cuando estoy en la calle uso un gel de Yves Rocher que sirve para lavar las manos sin agua.

    http://www.yves-rocher.es/control/pr...hbxSrc=_Search

    Lo uso sobre todo en baños públicos y después de tirar la basura, que siempre quedan las manos pringadas. Cuando voy a un hotel o a casa de alguien, me llevo mi champú, mi gel, etc. Si son botellas grandes, utilizo botes pequeñitos y los lleno.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  7. #7
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    No se me ha ocurrido nunca llevar jabón encima la verdad...

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Mamá de Lola
    Yo había pensado llevar una pastilla de jabón siempre conmigo, en el bolso... total, con las cosas de mi hija (pañales, toallitas y demás) tengo que ir siempre cargada, así que una pastilla más digo yo que no se notará. Aparte del tema de los ingredientes de origen animal, que para mí es esencial, está el asunto de la salud. Desde que me puse a mirar composiciones en la base de datos elaborada por el EWG, como que me da cosa usar jabones que no sé bien lo que llevan.
    donde compro yo mis potingues, hay unas latitas para champu muy chiquitinas donde puedes meter la pastillita y tenerla iempre en el bolso. eso no pesa nada. de todos modos, lo que dice toni... ese jabon no lo pagaste tu. aun así, si lo que buscas es coherencia total (cada uno pone sus limites) lo de la pastillita es buena idea. en el neceser y de paso eliges tu el jabon, que a veces hay cada uno por ahi... brbrbrbr

  9. #9
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    pues yo cuando salgo unos dias me llevo las cosas, pero si me lo he planteado alguna vez cuando entras al baño de un bar o algo de eso:S
    aaaxxx ya probe el champu en pastilla de lush es genial y si que dura un monton
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    ah si? cual utilizas???

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ene-2014, 12:26
  2. Productos para Sexualidad e higiene íntima ecológica
    Por Lúachea en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-nov-2013, 22:21
  3. Productos veganos hogar, higiene...
    Por sakura89 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-ago-2010, 15:15
  4. Cómo hacer productos de higiene en casa
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-sep-2009, 15:38
  5. Productos de higiene para bebé no testados
    Por mim en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-feb-2009, 01:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •