Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Creeis que las migrañas pueden tener relación con la alimentación?

  1. #1
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609

    Creeis que las migrañas pueden tener relación con la alimentación?


    Yo afortunadamente no tengo, pero tengo una compañera que padece desde siempre.

    suele tener un medicamento que toma cuando ve que le va a dar el ataque y así igual lo salva, el medicamento se lo tienen que cambiar cada cierto tiempo porque el cuerpo se acostumbra.

    la verdad es que desde mi punto de vista come bastante mal, ya no solo porque sea omnívora, sino porque toma mucho cerdo, embutido, queso graso, patatas fritas, poca fruta y verdura aunque sí legumbres y pescado de vez en cuando, aunque sobre todo frito (tipo sardinas), o también a veces chipirones...

    alguno tiene alguna experiencia propia o de algún conocido en la que haya influido el cambiar la alimentación para mejorar o eliminar este problema?

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Pues yo creo que sí, aunque yo tuve una temporada, cuando era adolescente, y el medico me dijo que gran parte de las migrañas son hereditarias, la alimentacion y el tipo de vida que se lleve puede acentuarlas, atenuarlas o hacer que aparezcan si no existian.
    Te dejo un link a un articulo que habla sobre la relacion de las migrañas con la alimentacion:

    http://revista.consumer.es/web/es/20...cion/71523.php
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    ¿pq esta obstruida de tanta grasa? jaja

    Pues la alimentación y la actitud inciden mucho en la salud, pero la gente no es afín a cambiar de costumbre, le gustan los parches
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    hay algunos alimentos relaccionados con las migrañas, seguro que en el articulo que ha puesto margaly vienen, creo recordar el queso curado, el chocolate...
    tambien aparecen migrañas como efecto secundario de la pildora anticonceptiva (a mi me pasó)
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #5
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Así de memoria recuerdo que el queso lleva una sustancia que propicia las migrañas y los dolores de cabeza en general. Si buscamos un poco en Internet seguro que se encuentramos otros alimentos que los potencien o atenuen.

  6. #6
    Vegan Spirit Avatar de Calionicte13
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    288
    tiene que ver con muchos factores, con la alimentacion, la herencia, el ritmo de vida que lleves ese dia, el sindrome pre menstrual trae migrañas tambien..es relativo...

  7. #7
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Como ha dicho Snickers, sí, se prefieren los parches. La gente por vicio es capaz de no abandonar algo que sabe que le mata. Pero claro, si se crea algo que lo atenúe o elimine las malas consecuencias. Pero yo pienso que es mejor prevenir que curar.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Podría hablaros de mi caso personal: yo sufro jaquecas desde los 9 años, y es verdad que con ciertos alimentos se acentúan, pero no sólo de origen animal (quesos curados, embutidos...) también con los cítricos, plátanos, algunos frutos secos. Yo siempre he tenido muchos dolores de cabeza, hasta el punto de ingresar en el hospital para que me diesen oxígeno y hacerme escáners y de todo, porque devuelvo, me quedo inútil, enfermo totalmente. Bueno, pues me hice vegana, y algo menguaron (antes comía mucho queso) pero los dolores siguen ahí, y la única solución que me dan es empastillarme (que tampoco se me quitan). En mi caso me han dicho que es hereditario, la alimentación puede ayudar, pero no los quita.

  9. #9
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    pos si.

    la alimentacion influye muchisimo.

    dicen k los alcteos crean migrañas y me lo creo,es mejor k cambie su alimentacion, por si no es asi asi se quedara y se tendra k aguantar.
    qeu se haga vegana.

  10. #10
    Habitación 101 Avatar de Lo.
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    84

    jo, pues a mi este hilo me viene como anillo al dedo, porque ultimamente tengo unas migrañas espantosas, y no se si puede deberse a la falta de hierro que lo tengo muy bajo, o a un efecto secundario de las ampollas de hierro que estoy tomando debido a mi falta de hierro (valga la redundancia xDD).
    ¿Sabeis si puede deberse a eso?
    "Los besos en el cuerpo hacen llorar.Diríase que consuelan"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soy un bebe muy cariñoso y no me pueden tener por alergia...
    Por EsperanzaFelina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-sep-2012, 10:53
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Migrañas y jaquecas
    Por Vegronica en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-feb-2011, 10:59
  4. Migrañas
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-abr-2010, 14:15
  5. Migrañas
    Por magaluna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-jul-2009, 15:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •