Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Un primate en la trampa Avatar de BlackSun
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Mensajes
    22

    A vueltas con el DHA


    Muchos de los veganos preguntáis sobre el DHA
    Última edición por BlackSun; 03-abr-2007 a las 09:18
    La vida es eso que nos sucede mientras hacemos planes para vivirla

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    BlackSun, ¿y como se puede tomar DHA? ¿Lo tienen los lacteos? Dinos algo al respecto, que nos dejas a medias ;-)

    Besitos.

  3. #3
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143
    Tito Chinchan,

    Creo que este ácido graso omega 3 (DHA) sólo se encuentra en los peces (atún blanco, salmón, anchoas..) y cierta categoría de algas. De hecho, algunas gallinas están alimentadas con este típo de algas para poder vender huevos "enriquecidos en DHA".

    Pero, esperemos la respuesta de Balcksun!

    Un saludo.

  4. #4
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143
    Qué rapidez, Blacksun! No me has dejado ni el tiempo de escribir 3 frases.

    Hablando de los suplementos, ¿Existen algunos que aporten B12 y DHA? Sería una buena fórmula para dietas veganas.

    Se me ocurre otra opción, pero antes de leerla, tomad en cuenta el hecho de que hoy es viernes, último día de la semana y ésta, ha sido movidita:

    Teniendo espacio apropiado (como un jardin), un vegano podría adoptar una gallina e introducir en su alimentación, algas con DHA. Los huevos de la gallina proporcionarían al vegano el aporte en B12 y DHA. Y cuando la gallina dejára de poner huevos, pues nada, disfrutaría de una vida tranquila y feliz al igual que los otros animales de la casa (gatos, perros). ¿No?

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    No está mal para ser una idea de un viernes, cuando uno ya no sabe ni como se llama. Eso yo lo he pensado con el tema de la leche, pero me han surgido dos problemas:
    1. Vivo en un piso. No puedo tener una vaca.
    2.Como no mataría a ninguna y simplemente las jubilaría, acabaría teniendo un centro para la tercera edad y creo que desequilibraría mi presupuesto.
    Como ves estoy peor que tú, Yolanda. Es que es viernes por la noche, tengo unas ojeras que me llegan al suelo y la cama me está diciendo "ven, ven, ven...·" Angeline.

  6. #6
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143
    Me alegra saber que no soy un caso aislado, Angeline Pero creo que en tu teoría te has saltado un detalle. Para que la vaca tenga leche tiene que haber ternero, así que en realidad, en poco tiempo, no solo te encontrarías con vacas jubiladas sino también con toros!!! Desde luego, en un piso no sería muy adecuado. Lo de la gallina me pareció más viable porque no hay necesidad de gallo para que pueda poner huevos, y al no haber gallo, tampoco hay polluelos. Pero de todas formas, hablo por hablar porque, yo también vivo en un piso y no dispongo del espacio adecuado para que humanos, perro y gallina, podamos convivir.

    Espero que una buena noche de descanso haya podido con esas ojeras!

  7. #7
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    ups¡¡ lo del DHA ese me preocupa....mas que nada, por que aqui en mi pueblo dudo que haya ese tipo de huevos(de alimentacion enriquecida con lino). Me veo chungo jajajajaja.

    BlackSun, ¿los huevos de gallinas criadas al aire libre tienen mas DHA? supongo que al vivir mejor que las otras y comer mejor(''supongo'') si lo tendran...

    saludines a todoss¡¡¡

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    ¡Ostras! No había caído en lo del ternero, Yolanda. Se nota que soy urbanita. ¡Qué desastre! De todas formas estoy como tú, sólo me faltaba una gallina en casa...habría que ver lo que diría Buster, mi perro...Besitos. Angeline.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    no sé , no sé....esto de tener gallinas sin gallo...no me parece muy bueno....los huevos "picados" por el gallo tiene menos colesterol....pero más pollitos....y una gallina sola se puede aburrir mucho!es cuestrión de ir pensando una habitacióngallinero como los huertosbalcón.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Finlandia
    Mensajes
    15

    sobre el omega-3 y omega-6.... Yo vivo en Finlandia aqui la dietista nos recomendo para mi hijo (que es vegetariano) que le dieramos desde los 6 meses, aceite de colza que es muy comun en finlandia. tiene grandes niveles de omega-3 y omega-6. Nunca nos recomendo darle huevos ni pescado.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. A vueltas con la vitamina B12
    Por Mixa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-jun-2015, 12:13
  2. a vueltas con el vino.....
    Por momoco en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 09-sep-2012, 05:00
  3. A vueltas con los huevos
    Por saumur en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 17-sep-2011, 10:06
  4. A vueltas con la B12
    Por Bastet en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-sep-2011, 10:33
  5. A vueltas con la taurina
    Por borojov en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-ene-2007, 13:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •