Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: macrobiotica

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    2

    macrobiotica


    hola a todos,
    me llamo marco antonio, soy de valencia. bueno, no se si alguien sabra algo sobre la macrobiotica pero si es asi, me gustaria que me comentarais que opinais sobre ella. he leido un poco sobre ese tema y me interesa mucho conocer a alguien que la haya seguido o practicado. he oido decir que puede incluso resultar peligrosa para el organismo y para la salud mental. gracias anticipadas
    la paz no es el fin, la paz es el camino

  2. #2
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Hola Belorofonte, bienvenido!
    Bueno, en lo personal, lo que conozco de la macrobiotica es por haber leìdo los libros de George Oshawa. Me parece que son excelentes...para los asiaticos La macriobiotica te dice que tienes que comer cosas locales y que se den en tu pais, segùn la estaciòn en la que te encuentres y ademàs combinar los alimentos para permanecer en equilibrio. En ese momento casì cerrè el libro pero continuè leyendo. Practicar la macrobiotica por ejemplo aquì en venezuela serìa algo asì como comer muchas hojas verdes, tuberculos y fruta lo cual segùn la macrobiotica tienen los asiaticos prohibido por no ser autoctono de su regiòn.
    ¿Eres vegetariano?
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Bienvenido al foro belerofonte
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    216
    hola, bienvenido

  5. #5
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Muy buenas, yo he oído q los macrobióticos comen sólo alimentos a los q les haya dado el sol, si me equivoco q alguien me corrija. Las patatas y las zanahorias, por ejemplo, no las comerían, porque han crecido bajo tierra...

    Bueno tampoco creo q sea tan peligroso si lo haces bien, como todo...
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  6. #6
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    yo de cocina macrobiotica no tengo ni idea, por el foro he encontrado esto
    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=macrobiotica
    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=macrobiotica
    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=macrobiotica

    no sé si te servirá de algo, pero es lo que he encontrado por aquí (aunque hay más)

    Bienvenido!
    tu arranca, yo oigo gritar a las flores... allá tu con tu conciencia... yo soy cada día más malo, estoy perdiendo la paciencia...

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    2
    bueno, gracias a todos por darme la bienvenida i por vuestras respuestas. yo tengo 27 años y hace un par de años empece a practicar yoga y a cambiar mis habitos alimenticios. actualmente no como nade de carne ni de pescado. se podria decir que soy vegetariano estricto porque no como nada de origen animal. pero estoy un poco preocupado porque aunque yo me siento mejor que nunca, temo que mi desconocimiento y mi ignorancia provoque que mi cuerpo tenga alguna carencia alimenticia. por eso me gustaria contactar con gente para asesorarnos mutuamente y compartir experiencias sobre el tema de la alimentacion con el fin de enriquecernos de una manera reciproca. cuando se obta por no comer carne ni derivados de animales, es facil encontrar baches en el camino y caer en el desanimo por eso me gustaria formar un grupo para apoyarnos en esos momentos o simplemente para saber que hay ahi fuera gente sensible como yo.
    la paz no es el fin, la paz es el camino

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    pues estás en el sitio adecuado
    y con respecto a la macrobiótica, lo unico que se al respecto lo leí en un articulo de alguna revista hace mucho tiempo y no me gustó mucho, decia que es una dieta que puede llegar a tener graves carencias. Pero no te puedo decir pq, no me acuerdo. Tampoco conozco sus posibles beneficios, de tener alguno.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Magnolia
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    315
    Bienvenido al foro!!Acá vas a encontrar mucha informacion para sentirte más seguro,no hay porque no estarlo porque el vegetarianismo es el mejor paso que se puede dar en materia alimenticia,pero igual esta bueno saber lo más posible y poder compartir dudas,besos.

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    35

    BIENVENIDO!

    Los seguidores de la macrobiótica dicen observar que la comida y que la calidad de los alimentos, afectan a nuestras vidas más de lo que se suele pensar. Generalmente se piensa que los alimentos afectan a la salud, pero la idea es llevada hasta la psicología y puede afectar a la felicidad. Generalmente reclaman la cocina menos procesada, más natural, y más tradicional (reclaman los procedimientos familiares o locales).

    La macrobiótica enfatiza el empleo de los frutos y productos de la zona, orgánicamente cultivados y en el caso de los cereales con el grano completo, legumbres, vegetales, frutas, algas y productos de soja fermentados, todos ellos combinados en las comidas de acuerdo con los principios de equilibrio entre las propiedades entre el yin y yang. La pirámide nutricional está más en la línea de la nutrición que la antigua agrupación que describe el modelo de los "Cuatro grupos de alimentos". Se enfatiza el uso de granos (No harinas), en particular el arroz integral, son alimentos que pueden masticarse y por esta razón muestran un buen balance de las propiedades del yin y el yang. Cuando se añaden los vegetales hacen la dieta más alcalina y esto hace que sea más sana.

    VER MÁS EN : http://es.wikipedia.org/wiki/Aliment...robi%C3%B3tica, http://www.consumer.es/web/es/alimen...9/05/35344.php

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Macrobiotica.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 187
    Último mensaje: 09-may-2016, 06:40
  2. Macrobiótica
    Por Desmond7000 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-abr-2013, 21:06
  3. Cocina macrobiotica.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-dic-2011, 17:02
  4. macrobiotica
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-oct-2011, 00:31
  5. Macrobiótica
    Por raixa en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-sep-2007, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •