Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 84

Tema: ¿Sería ético comer huevos de una gallina bien cuidada?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Pero Snickers, si tu compras (aunque sea para liberarlas) aumentas la demanda, es el cuento de nunca acabar.

  2. #22
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    ya he explicado q depende del flujo de compra, pero aún así lo acepto, pq creo q se hace más bien q mal ya q se libera a una gallina
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #23
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Entonces dejamos que la gallina malviva como ha venido haciendo? A lo mejor no es la mejor solución en apariencia, pero mejoraría las condiciones de vida de la gallina. Y como ha dicho, hablamos de cosas puntuales. Esto no se hace a menudo y dudo que se pusiera de moda, la gente con gallinas para tener huevos. Que va... no van por ahí los tiros.

  4. #24
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Snickers
    Sí, comprar, pq le compras la libertad. Estrategicamente creo q si no se pueden rescatar no me parece mal liberarlas.

    Lo de la demanda, pues dependerá del flujo de compra. Y como no veo q estemos hablando más q de un caso puntual no me lo planteo como algo q incida de forma relevante en la oferta
    Bueno a ti no te parece relevante, a mi sí, porque comprar la libertad, no es el camino para llegar a la Liberación, sino para perpetuar la esclavitud: beneficiando directamente al explotador, que inmediatamente forzará a otro ser a parir otro esclavo que sustituya al liberado (y a ellos seguro que también les resulta relevante) animándole a que amplíe el negocio si otros siguen semejante ejemplo y además reforzando el estatus de objeto de los seres sintientes.
    O sea, desde mi punto de vista, ética, y estratégicamente fatal.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    O a lo mejor no mejoraría las condiciones de vida de la gallina, sino que sufriría de otra forma, pasaría a ser animal doméstico en una casa, por ej. como un perro, lo utilizarían, se cansarían, lo tirarían a la calle, lo venderían, comprarían, se crearían granjas de criaderos de gallinas, muchas gallinas acabarían abandonadas porque "el nene" se cansa del bichito, lo que tiene que cambiar es la forma como vemos a los animales, tenemos que entender que no son productos para sacarles algo.

  6. #26
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Olvidas veganauta que hay otro punto de ataque, que es el no consumir huevos procedentes de gallinas criadas en batería ni carne de pollo. Si no consumimos estos productos, habrá menos demanda, y, por lo tanto, menos individuos explotados. Y comprar la libertad de una gallina es una muerte cruel menos.

  7. #27
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Pitusa28
    O a lo mejor no mejoraría las condiciones de vida de la gallina, sino que sufriría de otra forma, pasaría a ser animal doméstico en una casa, por ej. como un perro, lo utilizarían, se cansarían, lo tirarían a la calle, lo venderían, comprarían, se crearían granjas de criaderos de gallinas, muchas gallinas acabarían abandonadas porque "el nene" se cansa del bichito, lo que tiene que cambiar es la forma como vemos a los animales, tenemos que entender que no son productos para sacarles algo.
    Yo creía, según planteaba Mama de Lola, que importa más la gallina en sí, y lo de los huevos ser secundario.

  8. #28
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta
    Bueno a ti no te parece relevante, a mi sí, porque comprar la libertad, no es el camino para llegar a la Liberación, sino para perpetuar la esclavitud: beneficiando directamente al explotador, que inmediatamente forzará a otro ser a parir otro esclavo que sustituya al liberado (y a ellos seguro que también les resulta relevante) animándole a que amplíe el negocio si otros siguen semejante ejemplo y además reforzando el estatus de objeto de los seres sintientes.
    O sea, desde mi punto de vista, ética, y estratégicamente fatal.
    Vamos a ver, lo de perpetuar creo q es algo ya increibollllll

    O sea, yo compro una gallina para liberarla y ya la explotación se ha hecho perpetua. O sea eteeeena. Pues menudo poder q tiene una sola compra

    Ese verbo hay q cambiarlo, le veo más posibilidades al verbo reforzar

    En cualquier caso, creo q las cosas no van así en esto de las gallinas. Cuesta comprarlas muy poco, o sea q una igual cuesta 3 euros. Y en las granjas están muriendo a mansalva a diario, por lo cual perder o ganar una no es algo q les sustente el negocio.

    pero te acepto el envite

    Yo veo q hay unas secuestradas y uno paga por una de ellas, sí. Pero ello lo q me hace pensar es q hay q luchar contra la explotación haciendo activismo, informando, promoviendo el veganismo y q ello a la larga libera más animales.

    Así pues un asunto lo veo puntual, el otro lo veo la batalla y el frente al q ir.

    Pero lo segundo no me impide valorar a lo primero como lo he hecho
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #29
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Toni
    Olvidas veganauta que hay otro punto de ataque, que es el no consumir huevos procedentes de gallinas criadas en batería ni carne de pollo. Si no consumimos estos productos, habrá menos demanda, y, por lo tanto, menos individuos explotados. Y comprar la libertad de una gallina es una muerte cruel menos.
    No me salen las cuentas

    Por supuesto que cuando no consumes huevos ni carne, estás reduciendo la demanda directamente.

    Pero si compras una gallina o una cabra o un ternero o un cerdo, la aumentas igual de directamente y otras serán violadas de nuevo para que un nuevo ser ocupe el lugar del que tu has comprado. Lo único que has hecho es aumentar la explotación, lo que popularmente se conoce como vestir a un santo, desvistiendo a dos...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511

    Yo pienso Snikers que no tienen futuro tus planteamientos de compra de gallinas para liberarlas. Ya se ha dicho porqué. Senzillamente ataca mi poder como vegano, el hecho de no-consumir a la Indústria de la muerte.

    Única opción viable, eficaz y que ataque al mercado, el hurto. Si no las hurtas es porque no quieres.

    Lo mejor es hacerlo solx, si no, con algún compañerx de confianza, y si no, ahí tienes a Equanimal, a cara descubierta, y dándolo todo, total es unírseles.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 238
    Último mensaje: 16-ago-2018, 15:07
  2. ¿Quieres ser una gallina ponedora de huevos?
    Por margaly en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 11-abr-2014, 21:51
  3. Los huevos de gallina.
    Por Soa en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-may-2013, 07:56
  4. Los veganos pueden comer huevos caseros?
    Por Lyanna en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 22-mar-2013, 21:37
  5. Huevos ... ¿comer o no comer?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23-jul-2010, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •