Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Dejar el vegetarianismo. ¿Por qué?

  1. #1
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438

    Dejar el vegetarianismo. ¿Por qué?


    Quiza todos conozcamos gente que han sido vegetarianos y ya no los son, quiza haya alguno en este foro.
    Y la pregunta del millón.
    ¿por qué dejaste el tema?
    No se vosotros, yo me encuentro con contestaciones de los mas peregrinas, ah, y una repuesta casi en el 100% de los casos ¡volveré! (no se si muy sincera).
    Lamentablemente en mi entorno conozco mas exvegetarianos que vegetarianos.
    ¿Cúal creeis que son los verdaderos motivos que podrían llevarnos a abandonar nuestra forma de alimentarnos?
    Lo pregunto para estar preparados el día que puedan surgir, yo personalmente no lo atisbo ni como posibilidad, pero la experiencia me dice que la gente cambia y yo soy gente.

  2. #2
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Hmmm, no se bien... tb he leido mucho (en foros) eso de "si, yo tb fui vegetariano 3 años, pero lo deje"... nunca me queda claro el porque...
    Yo supongo q se mezclan 2 cosas: tu etica (q te dice q es un daño innecesario, q no lo hagas, q no la comas, etc), y tu costumbre (q te gusta, q todos alrededor la comen, q echas de menos el sabor, etc)...
    En algun momento gana la etica, y es un esfuerzo super valorable, porq si gustandote *mucho* los productos carnicos los dejas, es casi un sacrificio... lo malo es q el riesgo es q el sacrificio dure poco, porq lo echas de menos...
    Yo en cambio deje la carne con el convencimiento de q no es comida, q es el cuerpo de otro, y ya no me parece rica (al verla u olerla), entonces no me cuesta, no tengo esa lucha interna de "q ganas de comerla... pero no! se q no es bueno!"... Yo simplemente no tengo ganas de comerla...
    Supongo q a esos vegetarianos les pasa con la carne lo q a mi con la leche y huevos... q se q si los dejara hoy por etica, volveria a caer porq noe stoy convencida y aun los veo como comida... cada vez menos, eso si.

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    yo creo que ningún vegetariano convencido deja de serlo nunca. Otra cosa es que te hagas vegetariano por "salud" (cosa que es una tontería), que en cuanto descubres que el jamón es sano, pues lo dejas. Un vegetariano de verdad, convencido no deja de serlo nunca, o yo no veo por lo menos el motivo.

    Hace poco escribí del tema:

    http://vegetariana.blogspot.com/2006...-comieron.html

    Besitos.

  4. #4
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    O también porque lo fuiste porque era la "moda", pero en realidad nunca terminaste de convencerte ni interesarte por el tema de verdad

  5. #5
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    yo creo que ningún vegetariano convencido deja de serlo nunca. Otra cosa es que te hagas vegetariano por "salud" (cosa que es una tontería), que en cuanto descubres que el jamón es sano, pues lo dejas. Un vegetariano de verdad, convencido no deja de serlo nunca, o yo no veo por lo menos el motivo.

    Hace poco escribí del tema:

    http://vegetariana.blogspot.com/2006...-comieron.html

    Besitos.
    creo que por alli van los tiros.

  6. #6
    Vegetrariano Higienista Avatar de Hiperic
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    84
    En mi caso, los contactos ex-vegetarianos de mi alrededor empezaron muy convencidos de un estilo de vida alternativo,pero duraron poco, tal vez porque no estaban del todo convencidos del gran paso que estaban dando, un paso saludable y respetuoso con la Naturaleza, pero que al cabo de unos meses lo dieron por finalizado.
    Yo pienso que es más por la presión social que nos envuelve, que en algunos casos es insoportable, la que te hace plantearte el no tener problemas a la hora de ir a tal bar o a tal sitio o con tal amigo/s y poder disfrutar con ellos un buen rato, porque lo que se trata al fin y al cabo es de pasarlo bien socialmente y ello te llena de satisfacción como a ellos. Creo que es una mezcla de presión social y de no estar convencidos de la manera de vivir en la que estaban empezando, la falta de apoyo social es la mayoria de los casos una gran "muralla" para poder afianzar tus creencias. Por suerte para mi, conservo a una maravillosa amiga vegetariana, la cual me ha apoyado culinariamente. A los demás amigos, que ahora muchos son ex-vegetarianos también les sociabilizo pero prefiero calentarme la cabeza con qué comer en un bar-restaurante una cena a la semana o cada dos que no estar integrado con la NAturaleza de la cual provengo.

    Besitos a tod@s.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    Yo no conozco ex-vegetarianos.Conozco a muchos que cuando les digo que yo lo soy me contestan "yo cada día como menos carne" o "Ya casi no como carne" y se quedan callados mirandome esperando supongo que les aprueve y me lo crea, cuando preguntas un poco no comen bistecs pero si todo el resto del animal...Yo estoy convencida de que la tendencia es hacia el vegeterianismo, aunque parezca todo lo contrario, pero por la via "bio" va entrando cada vez más gente, el corte inglés hace hamburguesas vegetales con su nombre...no me digais que no es una buena noticia!.
    Los que lo han dejado creo que es por presiones familiares y no sabían porqué antes no comian muertos,a lo mejor era sólo por rebeldía, para llevar la contraria...

  8. #8
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Habéis comentado lo de las presiones sociales y familiares, es verdad y creo que en la mayoria de los casos se juntará el no tener una convicción plena con estas presiones, porque por otro lado, y paradojicamente, mira que nos ponemos cabezones con otras cosas menos trascendentes, y basta que nos digan blanco para reafirmarnos en negro, pero en fin, parece que en determinadas ocasiones cuando se trata del vegetarianismo la gente aparca la cabezoneria y sucumbe.

    Y es verdad Clara, hay una tendencia filovegetariana, parece que el comentario "yo soy casi vegetariano" o "yo podria pasar sin carne" apunta a una simpatia y quiza reverencia hacia lo vegetariano y estos comentarios los he oido en boca de muchos, de todas formas del dicho al hecho .......

    En fin, de momento, buenas noches forerotarianos.....

  9. #9
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Supongo que esta tendencia filovegetariana que mencionas, se debe a que mucha gente hace un alto en su vida y se plantea si lo está haciendo bien,ya que desde el punto de vista ético y de paso el de la salud, pienso que el vegetarianismo es el modo de vida más correcto para la naturaleza y más saludable para los humanos, pues después de leer muuuucho sobre el tema he observado todo lo que nos perjudica la carne e incluso en una revista de cocina ( no vegetariana) aconseja disminuir el consumo de carne al máximo sino se pudiera eliminar por completo, por algo será, no?
    Así que supongo, que mucha gente al igual que yo estamos en proyecto de serlo, cierto es que en mi caso ya apenas consumo carne o pescado pero el casi vegetariana no me gusta nada, creo que lo correcto es decir que eres una persona sana, una omnívora poco carnívora o que te estás replanteando tu alimentación.
    También se oye y se lee mucho sobre las carencias de esta alimentación pero creo que está mejor orientada que la carnívora, pues en esta siempre suele ser carne o pescado con, siendo ese con la guarnición de verduras y de tal modo consumiendo poca fibra, minerales y vitaminas que en comparación con las proteínas se necesitan en cantidades más grandes.
    La sociedad tiene mucha fuerza y más la costumbre, por eso romper con todo se hace difícil aunque pienso que hay que ir poco a poco dando cada paso con convicción pues nadie puede ni debe etiquetarse, simplemente lo que hagas hacerlo porque es lo que realmente quieres y porq crees en ello de corazón, ni modas ni gaitas.

    Besos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  10. #10
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438

    Cita Iniciado por Vera82
    También se oye y se lee mucho sobre las carencias de esta alimentación pero creo que está mejor orientada que la carnívora, pues en esta siempre suele ser carne o pescado con, siendo ese con la guarnición de verduras y de tal modo consumiendo poca fibra, minerales y vitaminas que en comparación con las proteínas se necesitan en cantidades más grandes.
    La sociedad tiene mucha fuerza y más la costumbre, por eso romper con todo se hace difícil aunque pienso que hay que ir poco a poco dando cada paso con convicción pues nadie puede ni debe etiquetarse, simplemente lo que hagas hacerlo porque es lo que realmente quieres y porq crees en ello de corazón, ni modas ni gaitas.

    Besos
    Creo que tienes razón en lo de que esta mejor orientada y tú eres una prueba de ello, antes de dar el paso haces lo que hemos hecho casi todos, RECOPILAR INFORMACIÓN. Por eso me hace mucha mucha gracia cuando alguien que no se ha leido en su vida un articulo de nutrición, barriguita en ristre, se erige en maxima autoridad nutricionista preguntandote de donde sacas esto o lo otro, marcandote las carencias de tu dieta,etc .... teniendo él como base alimenticia, si no único sustento, el filete a la plancha.....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. dejar los lacteos
    Por bruji en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05-feb-2014, 18:40
  2. Dejar de fumar
    Por Ianua en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-dic-2013, 10:57
  3. Creo que voy a dejar el vegetarianismo
    Por saumur en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 225
    Último mensaje: 26-feb-2013, 10:42
  4. Dejar los huevos...
    Por nitta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 30-jun-2010, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •