Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Dejar el vegetarianismo. ¿Por qué?

  1. #11
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523

    Lulo tienes razón, es muy recurrente lo de la carne, vas con prisas y nada vuelta y vuelta al filete, un huevo frito y arreando. Consecuencias: colesterol a punta pala pues viene de grasas de origen animal, ácido úrico alto por lo mismo y como no estreñimiento pues todo lo ingerido demasiado procesado.
    A mi me anima mucho la frase esta tan conocida de somos lo que comemos y sinceramente, pensar que estoy hecha de carne muerta me da un poco de asco la verdad.
    También te digo otra cosa, cuando empiezas a ver libros de cocina vegetariana descubres un mundo nuevo, pues la atención deja de estar concentrada en lo mismo y conoces más cereales, más legumbre, platos y auténticas exquisiteces que antes ni se te habrían pasado por la cabeza y al igual que cuando dejas de fumar le encuentras mejor sabor a todo, pues cuando dejas de centrar tu atención en un único alimento( por llamarlo así pues ningún ser vivo debe de ser alimento sin ser necesario) comienzas a tener un paladar diferente, más sensible.
    La carne ni la pruebo y no la echo en falta en absoluto, en cambio el pescado me está costando más así que no me he puesto fecha ni nada, habrá un momento que como igual que la carne dejará de apetecerme estoy segura.
    Creo que en cuanto nos planteamos este cambio es porque nos damos cuenta de que algo no se está haciendo correctamente, además a mi el tema que más me preocupaba era el de las proteínas y ya he leido y requeteleido que quedan más que cubiertas con alimentos vegetales( he encontrado una tabla de como hacer proteínas completas a mi parecer muy interesante, cuando tenga tiempo la pongo en un post) así que una vez aclaradas mis dudas y con vuestra gran ayuda pues se hace todo mucho más fácil.
    Tienes razón también, en que todos cuestionan esta alimentación cuando nadie les dice a ellos que su forma de alimentarse no es la correcta y que cualquier dato de nutrición les importa más bien poco. En cambio, los que queremos dar el paso nos hemos empapado muy muy bien para hacerlo concienzúdamente.

    Un besito
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  2. #12
    Vegetrariano Higienista Avatar de Hiperic
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    84
    Hola, pienso en algo que habeis comentado antes, es sobre que cuando les comentas que eres vegetariano ellos hablan como excusándose. Me parece que en cierta forma nos alaban por nuestra fuerza de voluntad y al mismo tiempo se excusan diciéndo que ellos "se están quitando" y "que comen cada vez menos carne", vamos que no tienen ni pizca de fuerza de voluntad....total para vivir sanamente, que es al fin y al cabo una de las razones que les damos. Vamos, que a veces pienso que nos respetan por la realización de una cosa que a ellos les resultaría muy trabajoso por el estilo de vida que se lleva actualmente....y como decís en los miss de arriba, lo que se lleva en esta sociedad es la "producción" y la "vuelta y vuelta" para que no pierdas tiempo y vuelvas a "producir", una sociedad que valora las prisas, el agobio y la excitación (no sexual, se entiende), por ello cuanto mas excitado estés para trabajar mucho mejor para tod@s (aunque eso seria discutible) porque la carne es un excitante del organismo, y como buen excitante produce esa reacción porque el cuerpo lo rechaza. Vamos que todo está encadenado en esta sociedad industrial estresante. Y que desde que soy Vegetariano esto lo he llegado a comprender más facilmente.
    Una cosa...si veis en la Tv "ezpañola" o la 1ª cadena, el programa "Saber Vivir" cuentas muchas mentiras sobre la nutrición carnívora y los minerales y vitaminas. Al loro si lo veis, no todo lo que reluce es oro y hay muchos intereses creados.


    Besitos pa Tóóósss

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Hola a todos, yo creo que "lo dejan" porque mucha gente se apunta al vegetarianismo como una moda más, se junta además la juventud y las ganas de llevar la contrario o ser "diferente".

    Seguro que dificilmente conocereis a alguien que se adentro en el vegetarianismo pasados los 30 y unos años después lo dejo, me vais a criticar, pero hay etapas en la vida en que se vive todo de forma pasional, luego con la edad las cosas son más estables, no es "que cambiemos" simplemente maduramos y valoramos las cosas de otra forma.

  4. #14
    Vegetrariano Higienista Avatar de Hiperic
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    84
    Jejeje, si, tienes razón, parece que los 30 marca una linea divisora entre lo que se quiere de verdad o se piensa rotundamente (lo que se cree con mucha fe, incluso) y lo que es un periodo de locura juvenil.

    Un abrazo.

  5. #15
    Usuari@ habitual Avatar de txola
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    84
    Lo de la presión social es bastante fuerte. el dia que dije que dejaba la carne mi madre preparó los 3 platos carnivoros que mas me gustaban! (supongo que lo hacia por mi bien, pero a mi me hizo muy poca gracia...)Ahora, al igual que al principio me daban la brasa ahora son ellos los que cada vez comen menos carne, asi que creo que contra la presión social siempre se peude hacer algo, se interesan por comidas diferentes y eso...y lo mejor, que nadie dice nada.

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por clara
    Yo no conozco ex-vegetarianos.Conozco a muchos que cuando les digo que yo lo soy me contestan "yo cada día como menos carne" o "Ya casi no como carne" y se quedan callados mirandome esperando supongo que les aprueve y me lo crea, cuando preguntas un poco no comen bistecs pero si todo el resto del animal...
    Jajaja, sí, a mi también me pasa. Pero es lógico, todo el mundo lo hace. Es como si pensarán que necesitan nuestro visto bueno para que no los veamos como a buitres devoradores de carne muerta o algo así.

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    En el fondo nos admiran...

  8. #18
    Remolacho Avatar de Gabilondis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    104
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    ... Otra cosa es que te hagas vegetariano por "salud" (cosa que es una tontería), que en cuanto descubres que el jamón es sano, pues lo dejas. Un vegetariano de verdad,...
    La verdad es que no me ha parecido un comentario correcto el tuyo. Creo que lo hagas por lo que lo hagas es bien respetable y, lo mismo que tú tienes tus razones para ser vegetariano, otra gente puede tener razones bien distintas, fuertes y razonables aunque tú no las compartas o comprendas.
    Aunque acabo de llegar a este foro, ya comenté en otro post algo de lo que pienso sobre el tema. El hombre no está preparado para consumir animales, sus órganos no digieren bien la carne. Y me parece una razón de peso

  9. #19
    Por ti?.hasta el infierno Avatar de Raditz
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    66
    Mmm El Por Que Se Deja De Ser Vegetariano ???

    Alguien Dijo; El Que No Pelea Por Sus Sueños; O Sus Sueños No Valen O La Persona No Vale.......

    Esto Aplica En Todos Los Espectos De Nuestra Vida.......


    .
    Contempla tu obra...
    http://www.youtube.com/watch?v=44Z5fx9JX-Q

    El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan las de estos. Vivimos de la muerte de otros " SOMOS TUMBAS ANDANTES"
    Leonardo da Vinci

  10. #20
    Amante de los animales Avatar de Cecioasis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    45

    aprovecho para dar mi opinión sobre este tema pues es algo que siento muy de cerca... les cuento un poco (brevemente) mi experiencia:

    mi familia y yo siempre comimos carne, quizás algunas formas más que otras: carne vacuna y pollo principalmente, pescado muy de vez en cuando. Hace muy poco que dejé de comer carne (algo más de un mes) pero esto de ser vegetariano es algo que hace mucho me viene llamando la atención, no por una cuestión de moda o de parecer saludable, sino por la cuestión ética, de por qué hacerles mal a los animales, a quienes adoro tanto. Un recuerdo claro que siempre me viene a la cabeza (además del típico que cualquier ser humano quizás vive de chico cuando se da cuenta que la carne es un animal muerto y que ya no le gusta tanto comerla o le da lástima, aunque después lo olvida y vuelve a consumirla) es ir viajando por la ruta y ver pasar al lado del micro o del auto un camión cargado con vacas apiñadas y preguntar o darme cuenta que están siendo llevadas al matadero. En mi país, Argentina, como sabrán, el consumo de carne es central en la alimentación, y por eso también es sumamente normal ver en los noticieros información sobre el mercado e imágenes de vacas apiñadas en los corrales y eso siempre me dio mucha lástima, pena, culpa, toda la mezcla de sensaciones que me hacían querer ser vegetariana.

    Un buen día, le dije a mi mamá que no quería comer más carne y simplemente dejé de hacerlo, pero aquí surgen algunos problemas: en primer lugar, y como mencionaron por allí, la presión familiar o social es para mí muy fuerte. Aunque yo estoy muy segura de no querer volver a comer carne tengo bastante miedo de algún día dejarme llevar por las presiones y dejar la dieta, espero con mucha intensidad que eso nunca me pase. En segundo lugar, lastimablemente no me sucede a mi lo que a muchos vegetarianos: si tengo que ser sincera, la carne me gusta y aunque no me costó dejar de comerla, sentir su olor no es algo que me desagrade, y a veces sin darme cuenta me encontré pensando qué rico sería por ejemplo comer una hamburguesa. Pero bueno, les pido perdón si esto que digo ofende a alguno. Sepan que dejar de comer carne es algo de lo que me siento profundamente orgullosa, especialmente como ya dije, porque amo a los animales, y no hago esto por una cuestión de salud (en ese sentido, eso es lo que menos me importa), y creo firmemente que comer carne es comer un cadáver.

    Por eso es que agradecería si me pudieran decir qué piensan ustedes sobre todo esto que les conté... el hecho de que no me desagrade la carne me hace menos vegetariana a pesar de no comerla? piensan que algún día, como les pasa por ejemplo a los ex fumadores, podré lograr hacer una abstracción y verdaderamente ver esa pieza de carne como algo desagradable y que no me invite más a comerlo? (realmente espero que algún día eso pase) piensan que es aún valedero intentar dejar de comer carne siendo que me gusta?

    les agradezco mucho cualquiera de sus comentarios.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. dejar los lacteos
    Por bruji en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05-feb-2014, 18:40
  2. Dejar de fumar
    Por Ianua en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-dic-2013, 10:57
  3. Creo que voy a dejar el vegetarianismo
    Por saumur en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 225
    Último mensaje: 26-feb-2013, 10:42
  4. Dejar los huevos...
    Por nitta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 30-jun-2010, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •