Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Unhappy Hoy me ha tocado discutir en la oficina...


    Resulta que una chica nueva, (con la que no me llevo especialmente bien) me dijo: "oye y yo tengo una curiosidad, por qué no tomas leche? A la leche no hay que matarla..."

    Total, que haciendo de tripas corazón, y pensando que realmente la chica estaba medio interesada en saber algo del tema, me puse a explicarle lo que ya sabemos todos de la explotación de las vacas lecheras...

    En ese momento, metió baza otro de mis compañeros y esta chica se le unió para seguir preguntándome de mala manera y chulamente, los tópicos de siempre: salió el tema de la película "Viven"; que si cuando mi madre hacía cochinillo no se me caía la baba (aunque mi madre nunca ha hecho cochinillo); que si no había probado un "buen lomo adobado"... Incluso llegaron a decirme que si tuviera una granja con vacas, seguro que en cuanto parieran un ternero, no me importaría comermelo porque habría vivido felíz hasta el día de su muerte...

    Luego (como no), el tema de las plantas: los "sentimientos" de las plantas, que las plantas sienten igual que nosotros, que soy una asesina de plantas, y bla bla bla... Y aunque yo intentaba que entendieran que no tienen sistema nervioso, ellos directamente se apoyaban el uno al otro y se reían en todo mi careto, sin dejarme ni siquiera contestarles.

    Me entró una indignación... Eramos 4 en la oficina, dos estaban atacándome y el otro callado escuchándolo todo. Me sentía taaan sola... Os juro que casi me pongo a llorar a moco tendido, porque me había prometido a mí misma no volver a discutir sobre este tema con gente gilipollas que no quiere entender, pero caí como una tonta, y veía que no se tomaban mínimamente en serio nada de lo que les decía.

    Al final, por no echarme a llorar delante de ellos, saqué toda la rabia que tenía dentro y solté un discursito en plan rabieta, que se me hinchó la vena y todo! Y luego claro, después del cabreo, encima soy irascible y me tomo las cosas muy a pecho...

    ¿Tan dificil es para ellos ser tolerante?

    Siento soltar semenjante discurso, pero sólo puedo desahogarme aquí, porque sé que a muchos os habrá pasado lo mismo y que seguramente sois los únicos que entendéis como me he podido sentir.

    Gracias chicxs por aguantar mis desvaríos
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  2. #2
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Phoenix, qué mal momento has pasado! creo que todos hemos pasado por eso alguna vez, por eso yo decidí que no iba a discutir de esos temas con la gente de la oficina... tal vez pueda haber alguien que se interese por el tema de forma sincera, pero si están preguntando en "manada" ya mejor ignórales porque siempre tienden a burlarse del diferente
    A mí me pasó que mi jefe empezó a hacer bromas a mi costa en una comida de la oficina y yo intenté quedarme callada.. hasta que dijo algo como: "sólo te falta salir a la calle con tapabocas para no matar a ningún bicho por accidente" y le respondí: si se me antoja lo puedo hacer porque yo pienso por mí misma, en lugar de seguir a los demás como si fuera robot!
    y todos me miraron como si fuera carrie
    Ahí me di cuenta de que la gente se porta distinto cuando están en grupo. Mejor ignorarlos
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  3. #3
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    A mí, desde que una me dijo que las plantas también sangran... mira, yo no digo ná que luego tó se sabe.

    Si alguien me pregunta por qué no como carne, simplemente digo: son bichos muertos, y los bichos muertos me dan asco y pena.

    Y así, tratando el vegetarianismo como un sentimiento muy visceral, es como te puedes librar de las coñas. O no, que también hay cada parguela por ahí suelto...

    Pero en fin, tú no te preocupes, ese tipo de personas no nos sirven para nada. Igual el que se quedó callado haya aprendido algo de tus palabras y ahora se esté planteando muchas cosas, míralo así


    Un abrazo.


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Maruu
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    124
    jaja a mi me paso algo similar la semana pasada en un asado/barbacoa con la familia de mi novio.. y argh! mi concuñado me salio con ke: Y KE TE CREES KE VOS NO SOS UN ANIMAL? ESE ES EL PROBLEMA, KE CREEMOS KE NO SOMOS ANIMALES Y SI LO SOMOS, PORKE TE CREES KE EL LEON SE COME A UNA CEBRA? ES LEY DE VIDA, ENTONCES NOSOTROS TAMBIEN COMEMOS OTROS ANIMALES
    aclaro ke lo ke me saco de mis casillas fue ke dijera ke yo me creo ke no soy un animal cuando yo intentaba explicarle si soy un animal, y por eso respeto a los demas, y que el leon come a otro animal por necesidad, porke no sabe como cocinarse unas buenas verduras al vapor.. y ahi el me dice "y nosotros porke comemos carne? por necesidad" y le digo no!!! porke tenemos otras cosas para comer, solo ke no aceptamos esa realidad.
    y ahi se kedo calladito la boka
    pero en verdad me dio tambien muchas ganas de llorar, al ver tanto atake, porke ademas es un verdadero ATAQUE, no nos hablan para conocer nuestra etica, y nuestro punto de vista, solo para discutir y salir gloriosos ya ke son mayoria:S
    buuuuuuuu, hace rato keria descargarme por esto ke me paso. pero en fin, a ser mas tolerantes ke ellos, y ke esto nos sirva para seguir cada vez mas con la frente en alto y nuestra lucha se intensifike.
    un abrazo!!!

  5. #5
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    No te preocupes. Con el tiempo los que estàn a tu alrededor se acostumbraràn a como eres. Veo que muchos veganos tienen este problema. Pues nada, a respirar hondo. Ahora me gustarìa saber que discursito les soltaste
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #6
    it keeps me enchained Avatar de dominic
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    492
    Me sorprende el hecho de que se pongan a decir que somos 'asesinos de plantas' siendo que ellos cometen un crimen mucho más cruel ASESINAR ANIMALES..

    No te preocupes, muchas de las veces creo que estos ataques hacia nosotros es por que tienen remordimientos de conciencia y nos los quieren 'lanzar' a nosotros.

    un abrazo muy fuerte, no hay porqué sentirse mal si sabes que estás haciendo lo correcto =D
    It's far too SACRED . don't EVER fake it and don't . . don't let me down . . like you let me down before

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    o sea q han tenido un ratito depredador contigo, eh

    Ayyy

    Una breve muestra de como vamos de culo y cuesta abajo. Con suerte hasta igual reflexionan algún día

    Ánimo, no les demos por perdidos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pero que pesados oye... creo que pocos hay en el foro que no hayamos pasado por eso? pero porque no nos dejan no comer lo que nos de la gana? es que tenemos que comer y pensar como ellos decidan?? manda huevos de verdad.

    Yo tb he cogido, y aun alguno me pillo, eh?, berrinches por estas cosas, incluso alguno de los de meterte en el baño para que no vean como te afecta.

    Bueno, al menos piensa algo. Con esos ya lo has pasado
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de loritxu
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    71
    A mí también me ha pasado muchas veces. Empiezan a hacerte preguntas como "¿por qué te has hecho vegetariana?" "¿y no te dan pena las lechugas que te comes? imagínatela llorando cuando te metes una de sus hojas a la boca" y respondes pensando en que les interesa el tema y luego reusulta que es para burlarse de ti.

    Yo ya paso de dar mis argumentos para que se burlen de mí gratuitamente y encima bajo la ingnoracia. Lo que hago es decirles "si queréis saber por qué mucha gente se hace vegetariana os puedo dar unas web muy interesantes", así evito que me hagan sentirme mal.

    Antes me cabreaba, ahora pienso "señor, perdonales porque no saben lo que dicen"
    La felicidad es una forma de caminar

  10. #10
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    Buah, ya sé que da mucha rabia pero no merece la pena discutir con gente que lo único que quiere es reafirmarse en sus sangrientas y violentas costumbres a base e ridiculizar a los demás.

    Ni caso bonita, tú piensa que tienes razón, mira tu corazón más sensible que el de ellos y pasa de tamañas tonterías, vales mucho más!!
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Foros para quien quiera discutir
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-oct-2010, 16:01
  2. IMPORTANTE: Se va a discutir una proposición no de ley sobre el Toro de la Vega
    Por Loba en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02-oct-2009, 14:09
  3. Me apetece discutir
    Por locdog en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 118
    Último mensaje: 29-jul-2009, 21:52
  4. Tofu fermentado: ¿es así de asqueroso o me ha tocado la "china"?
    Por veganauta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 24-dic-2008, 11:38
  5. No tengo energias para discutir.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15-nov-2008, 19:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •