Página 35 de 43 PrimerPrimer ... 253334353637 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 424

Tema: ¿alguno de vosotros cocina comida no vegetariana?

  1. #341
    Usuari@ habitual Avatar de Jardin de los muffins
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca del Mediterráneo
    Mensajes
    31

    Cita Iniciado por SoFine Ver mensaje
    No comprándolo no hay que cocinarlo, jeje
    Totalmente de acuerdo (se puede decir más alto pero no más claro)
    He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos." El Principito

  2. #342
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    73
    no, pero tengo que lavar platos, cosa que me choca y me da asquito

  3. #343
    Recién llegad@... Avatar de YeRbA_WeNa
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1

    Poco a poco...

    Yo no vivo sola, vivo con mi familia y por tema de horarios, trabajos, etc, yo soy la que cocino en casa. Soy ovo-lacto desde hace menos de un año, todo ha sido un proceso, conmigo misma y con mi forma de comer. Vivi un tiempo fuera y entonces deje de consumir animales como parte de mi dieta básica pasando a un consumo puntual, mas tarde vino dejar definitivamente de comer carne(terrestre) y posteriormente la carne(marina). En ningún momento me planteé este camino, pero a medida que iba leyendo, informándome, despertando del letargo social y cultural en el que vivimos fui desvinculándome del consumo de cadáveres. Mi entorno poco a poco lo va asimilando, mucho mejor de lo que yo me esperaba, la verdad. Aunque siempre quedan los típicos listillos y salvadores de tu cuerpo ese al que estas privando de "comer de todo"...La verdad es que mi introducción a esta forma de vida está siendo algo muy natural, no he entrado a charlar sobre este tema con quien no lo ha querido y me he dedicado a expresar mi opinión de las forma más respetuosa y razonable posible. Yo me cocino mi propia comida y a los demas la suya, me da muchisimo asco, pero poniéndome radicales no creo que vaya a conseguir nada, sin embargo, siendo paciente y yendo pasito a pasito...¡ea! Lo cierto es que casi sin darme cuenta mi entorno cada vez come más vegetariano, prueban mi recetas y les va picando el gusanillo. Hasta llegar al punto en el que tengo que cocinar vegeta para mi mare y para mi,mi pareja(algo reacia en un principio)lo flipá con mis platitos,y cada vez está más animao,y es que la peña me ha dicho un pajarito que come vegetariano fuera de casa sin estar yo de por medio!!

    VAYA TOSTON....................................:eing:
    Última edición por YeRbA_WeNa; 24-dic-2009 a las 03:20

  4. #344
    Usuari@ expert@ Avatar de Nika
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    108
    Yo tambien tengo que cocinar para no vegetarianos ya que mi marido come carne. Por tema de horarios, él prepara la comida y yo la cena. Él hace el esfuerzo de no cocinar animales para comer, así que para la cena a mi me toca hacer 2 platos, uno vegetariano para mí y otro con carne (aunque no todos los dias jeje ) para él. Creo que tampoco puedo negarme a prepararle la carne de cuando en cuando ya que él hace el esfuerzo todos los dias yo creo que debo coprresponderle.

    Aunque también és verdad que poco a poco va disminuyendo el consumo de carne, ahora dice que la ternera le da asco, que no le gusta el lomo ... poquito a poco le voy convirtiendo
    -----SI LA VIDA TE DA LIMONES, PIDELE SAL Y TEQUILA-----

  5. #345
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345
    De vez en cuando cocino algo de cadaver, pero muy pocas veces.
    En mi casa el consumo de animales es bastante escaso, por lo que estoy bastante contento.
    Se que con el tiempo dejaran la carne y seran veganas como yo.
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

  6. #346
    Usuari@ expert@ Avatar de Teresa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    213
    Yo sigo tomado pescado, me gusta lo reconozco, aunque me esoy concienciando de la salud de los océanos y de como conseguir otras cosas como el famoso Omega 3 y 6 por ejemplo de otras fuentes vegatales, necesito ayuda en ese aspecto, me reconozco culpable porque como digo me gusta mucho su sabor
    De momento he seguido comprandoago de pescado azul por la mitificación o la gran necesidad que tenemos y lo bueno que son los omegas y son los azules los únicos que lo tienen. No tengo claro que los océanos estén muy limpios asi que siempre he tenido mis problemas digamos de conciencia en comer pescado para el bien de la salud humana pero me hice un análisis de metales pesados y todo y me salió perfecto, asi que no me he atracado a pescado contaminado tampoco
    A todas estas he estado conviviendo una temporada con familias hiindues medio vegetarianas practicamente, yo no he probado alguna comida carnica que han hecho, no habia nunca pescado y no he tomado picante apenas, ha sido prácticamente vegana y he engordado 4 kilos, incluso teniendo cuidado tambien con no tomar levaduras tampoco ni dulces por cuidarme contra candidiasis.
    Me voy animando a profundizar pero necesito ayuda e ideas porque no se cocinar muchas cosas con tanta restricciones, problemas y busco sitiso donde comprar cada cosa. Tambien vivo sola y me mucha pereza el encaje que tengo que hacer para elegir la compra, como lo cocino, etc

  7. #347
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Teresa Ver mensaje
    Yo sigo tomado pescado, me gusta lo reconozco, aunque me esoy concienciando de la salud de los océanos y de como conseguir otras cosas como el famoso Omega 3 y 6 por ejemplo de otras fuentes vegatales, necesito ayuda en ese aspecto, me reconozco culpable porque como digo me gusta mucho su sabor
    De momento he seguido comprandoago de pescado azul por la mitificación o la gran necesidad que tenemos y lo bueno que son los omegas y son los azules los únicos que lo tienen. No tengo claro que los océanos estén muy limpios asi que siempre he tenido mis problemas digamos de conciencia en comer pescado para el bien de la salud humana pero me hice un análisis de metales pesados y todo y me salió perfecto, asi que no me he atracado a pescado contaminado tampoco
    A todas estas he estado conviviendo una temporada con familias hiindues medio vegetarianas practicamente, yo no he probado alguna comida carnica que han hecho, no habia nunca pescado y no he tomado picante apenas, ha sido prácticamente vegana y he engordado 4 kilos, incluso teniendo cuidado tambien con no tomar levaduras tampoco ni dulces por cuidarme contra candidiasis.
    Me voy animando a profundizar pero necesito ayuda e ideas porque no se cocinar muchas cosas con tanta restricciones, problemas y busco sitiso donde comprar cada cosa. Tambien vivo sola y me mucha pereza el encaje que tengo que hacer para elegir la compra, como lo cocino, etc
    El problema del Omega3 DHA lo hemos tratado en varios temas en este foro, por si te quieres dar una vuelta. El Omega 6 sobra en el mundo vegetal
    en cuanto al DHA unos se fían de la conversión desde el ALA y otros optamos por tomar suplementos de aceite de algas.

  8. #348
    Recién llegad@... Avatar de Shioka
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Gaia
    Mensajes
    26
    Hola

    Al principio tenía que cocinar carne y cosas así para mi marido (cosa que no me hacía ni pizca de gracia), pero le hablé tanto de lo hipócrita que era al decir que amaba a los animales y después se los comía, le mostré Earthlings, y desde entonces él tampoco come carne. Él tiene tentaciones porque siempre le gustó la carne (sobre todo los mariscos), y honestamente no sé qué comerá en el almuerzo del trabajo cuando yo no le preparo comida, pero al menos, en casa, no entran más cadáveres. Ojalá siga firme con sus valores.

    Besitos a todos!

  9. #349
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Yo sí cocino, muy de vez en cuando si invitamos gente a casa.
    Generalmente trato de inventarme cosas aptas para todo público (sobre todo porque tenemos muchos amigos vegetarianos.. lo cual me da una gran ventaja). Pero de vez en cuando me ha tocado si, me da asco pero reafirma mi convicción (lo cual es bueno).
    Mi marido come carne pero desde que soy ovo-lacto vegetariana él tampoco ha comido carne (exceptuando jamón de pavo 1 o 2 veces) .. el tema es que no la cociné y en cambio le hice otro tipo de cosas......... anoche cenamos milanesas de soja por ejemplo! (y le encantan!).. lástima que él no puede ser vegetariano porque ODIA las legumbres, las frutas y las verduras, pero está comiendo más sano eso sí.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  10. #350
    Perseverancia
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    162

    Yo sí, para mis hijos y mi marido.

Página 35 de 43 PrimerPrimer ... 253334353637 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuantos de vosotros utilizais robots de cocina?
    Por joantost en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-sep-2013, 06:06
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-feb-2013, 15:43
  3. Hospital necesita 2 dietistas para la cocina, alguien conoce alguno que sea vegano?
    Por Ecomobisostrans en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-mar-2012, 11:20
  4. Alguno de vosotros esta iniciado en el budismo?
    Por gloriosa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-jun-2011, 13:55
  5. ¿Alguno de vosotros padece de fibromialgia?
    Por Terry en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-nov-2010, 13:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •