Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
  1. #11
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Eingiel
    Os digo! Me he hecho una analítica hace unos meses, antes de hacerme vegeta. Estaba muy bien en todo, pero no me he vuelto a hacer ninguna. Tomaré el consejo e iré a hacérmela de nuevo.
    Yo no sé si es una causa mental, si es por el calor (es muy probable también), o si es por la dieta. Tal vez me falte algo clave. Probaré también a tomar levadura de cerveza con zumo de naranja (se absorve así mejor el hierro,no Phoenix? Una chica de una herboristería en la que compro lo hace.)

    Os pongo mi dieta.
    Desayuno: Una Naranja o un Kiwi. / 20 min. después: (Cucharada de Aceite de Oliva) / Leche de soja (ViveSoy) con Eko y con Avena y Muesly / (+Pastilla de B12)
    Almuerzo: Puñado de frutos secos (de todos, especialmente Nueces, Almendras, Cacahuetes).
    Comida: 1º Lentejas, Arroz Integral, Pasta integral, Patatas, Puré, Quinoa. / 2º Seitán, Soja. / Ensalada con Tofu / (Cucharada de Aceite de Lino) / (3 Cucharadas de Germen de Trigo, Semillas de Sésamo)
    Merienda: Fruta: Manzana, Plátanos, o bien Melocotón.
    Cena: Verduras (Brocolí, Acelgas, Espinacas) /Carnita o Seitán (con Levadura de Cerveza y Semillas de Lino)

    Y antes de acostarme: Un vaso de leche de soja, y otro puñado de frutos secos.

    ¿Qué falta?
    muchas GRACIAS maj@s!
    A veces no es tanto lo que falta, como lo que sobra...

    Así a bote pronto, me parece demasiada soja, además en forma de leche, carnita y tofu, que no son precisamente las más fáciles de digerir.

    Probaría a consumirla más ocasionalmente y mejor en forma de tempeh o tofu, (mejor incluso fermentado). También están los misos, pero cuidado con la sal.

    Y también, como ya te comenta Davichin, aumentar el consumo de verduras, especialmente de hojas verdes (cuanto más verdes mejor, pero sin pasarse con las espinacas y las acelgas).

    Y no te olvides de masticar y ensalivar muy bien todo, te mejorará la digestión y la asimilación y eso hará que suba tu ánimo y energía, llegando fácilmente a niveles que ahora ni imaginas.

    Salud y muchos ánimos!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #12
    Entre dos mundos... Avatar de Emtiza
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    San Vicente de Piedrahita, Castellón
    Mensajes
    253
    Hola Eingel.

    Yo creo que tu alimentación es bastante completa, pero si haces mucho ejercico físico, este calor agobiante que no deja respirar, y que en todos los momentos no nos sentimos igual, todo eso puedo hacer que te sientas cansado. También puede ser que tu cuerpo este adaptándose al cambio de alimentación, no todos somos iguales, y por tanto no reaccionamos igual.

    Mi médico naturalista me recomendo Rhodiola, para el estrés, es una planta que aumenta la resistencía a una gran variedad de estresores químicos, patológicos y físicos. Entre sus cualidades: energizante, combate la fatiga, aumenta la función mental, incrementa el bienestar general, mejora el rendimiento deportivo y aumenta el deseo sexual (eso para quién lo necesite, jaja). No posee ninguna contraindicación.
    "Estamos viviendo en este planeta como si tuviésemos otro donde vivir"

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876
    Hola Eingel

    Hay épocas, sobretodo en verano, que me siento hecho polvo, me levanto como si me hubieran pegado una paliza, aun cuando el entrenamiento del día anterior no haya sido excesivamente duro. Pero esto me ha pasado siempre, incluso cuando no era vegetariano... Mis mejores tiempos en carreras largas, incluida la maratón, los tengo siendo vegeta.

    Yo veo tu alimentación equilibrada, pero recuerda que una fuente importantísima de proteínas son las legumbres y los vegetas deberíamos comerlas más de 3 veces por semana.

    Quizás el problema sea un cambio muy repentino de dieta, sin transición.
    Puedes probar un complejo vitamínico para veganos si ves que tienes alguna carencia. (p.ej. Solaray)
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por Davichin
    A veces nos sentimos muy cansados porque abusamos de los carbohidratos refinados (bollos, pasta, azucar) pero tiras bastante de integral así que no creo que ese sea tampoco el problema.
    Hola, no quiero romper el hilo, pero me ha llamado mucho la atención esta frase de Davichin. No sabia de la posible relación entre carbohidratos refinados y decaimiento, o cansancio... ¿Alguien puede dar más información sobre el tema?
    contumismo.foros.ws
    metadona consumista

  5. #15
    Recién llegad@... Avatar de xAnnx
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    16
    eemm...deberias consultar con un nutricionista...osea..por mas k te digamos algo, es lo k mas te conviene, averiguar la opinion de un profesional...o tomar algo natural aparte, por ejemplo..yo tomo lecitina de soja en capsulas (Gld Fish)

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de flex23
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Mensajes
    177
    Yo creo que esa cuestión debe ser psicológica, yo me sentí exactamente igual y mi rendimiento o estado anímico no ha variado en ningun aspecto. Talvez es que como tanta gente erronameante afirma que no es una dieta completa pues lo tienes en el subconsciente. Date cuenta que la inmensa mayoría no tiene problema alguno.

    Si tu probelma no es psicológico dudo mucho que tenga que ver con la dieta, debe haber otro factor que no has tomado en cuenta y es ajeno a este tema.
    Visita mi blog sobre igualdad animal y veganismo :

    www.sensovegan.wordpress.com

    Y la organización por la igualdad animal:

    http://www.igualdadanimal.org

  7. #17
    Entre dos mundos... Avatar de Emtiza
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    San Vicente de Piedrahita, Castellón
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por Tux
    Hola, no quiero romper el hilo, pero me ha llamado mucho la atención esta frase de Davichin. No sabia de la posible relación entre carbohidratos refinados y decaimiento, o cansancio... ¿Alguien puede dar más información sobre el tema?

    Yo no soy una experta, pero los carbohidratos refinados, harinas blancas, arroz blanco, azúcar blanco, etc, requieren de minerales para su correcto procesamiento disgestivo, ya que no son integrales y por tanto se les ha eliminado.
    De ahí que al necesitar de tus propias reservas de minerales, o las aumentas de otras formas, o vas a notar los síntomas de carencias.
    El azúcar blanco o moreno (azúcar tintado) es un ladrón nato de minerales.
    "Estamos viviendo en este planeta como si tuviésemos otro donde vivir"

  8. #18
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    No es solo eso, ese tipo de alimentos tienen un índice glucémico muy alto. Cuando los comes vuelcan en sangre una cantidad importante y muy rápida de glucosa. El cuerpo genera insulina para contrarestar este "chute" de azucar y se produce el efecto contrario, te deja sin energía. Para solventar esto lo mejor es comer hidratos de carbono de absorción lenta, legumbres, cereales integrales, avena, frutas enteras (no licuadas)..

    La epidemia de Diabetes tipo II que tenemos en el mundo occidental viene mucho de este estilo de vida, de una alimentación precocinada, refinada y azucarada. El cuerpo tiene que lidiar todos los días con el azucar y la insulina y llega un momento en que esta deja de tener efecto. Si le sumamos el poco ejercicio físico que se hace hoy día es normal que surjan tantos casos de este tipo.

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21
    Hola a todos, hola Eingel!!!

    Vamos a ver si yo te puedo ayudar con esta explicación. Mira, como eres muy deportista, supongo que seras delgado, vamos, puro musculo, te explico. El musculo consume muchisimas más calorias, quizas a lo mejor esto que te estoy comentando ya lo sepas.
    Lo que te quiero decir, es que también puedes aumentar en tu dieta, en tus comidas las pastas, puedes comerla más amenudo, la pasta tiene azucares de absorción lenta, te sentiras más saciado y también el cuerpo libera la energía más lentamente. Tienes que alimentar tus musculos, eso es en definitiva lo que te quiero decir, pq al hacer mucho deporte, pues queman más energía, mientras lo haces y después también.
    Yo creo que según estas comiendo, lo haces de maravilla la verdad, pero si te sientes devil eso es una señal que te está enviando tu cuerpo, y claro esta, haces muy bien en ponerte alerta.
    Yo te recomendaría que tomases también POLEN, lo venden en los herbolarios, lo tienes en liquido, más concentrado, y también en capsulas, es buenisimo para cuando estas con carencias, pq a lo mejor, como bien decían por aqui nuestros amigos del foro, tienes alguna carencia, y no lo sabes. Si lo empiezas a consumir ahora, te va a ayudar también de cara al invierno, es bueno para las defensas en general.

    Espero que pronto nos digas que te encuentras mejor, un saludo!!!!

  10. #20
    Recién llegad@... Avatar de Eingiel
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    20

    Heyy! Muchas gracias por los consejos a tod@s!

    Así resumiendo... Me apunto el multivitamínico Solaray, la planta Rhodiola y el Polen . Me apunto también eso de comer legumbres 3 veces a la semana (mezcladas con arroz mejor, verdad?), también lo de que sea integral (importante), y por último lo de comer más pasta, sobretodo comeré en los días que tenga más actividad. Gracias Amyverde! La verdad es que tampoco soy muy entendido. He investigo algo en foros como fitness (de culturistas de y demás), y varias páginas y libros de alimentación, pero no sé mucho, a veces me encuentro con tanto dato que me lío. Pero poco a poco se me va quedando mucho más.

    Como me habeis dicho muchos también puede ser que sea una causa psicológica. La verdad es que no lo sé, puede que sea eso, o tal vez el cambio tan brusco de una dieta a otra... Lo que voy a hacer a partir de ahora (dependiendo de la analítica y eso) es cuidar tb. un poco más mi cerebro, y encima ahora que voy a volver a estudiar, quiero estar bien motivado. Había pensado en comprar algo así como Ginkgo Biloba. No sé, , he visto que hay muchas cosas interesantes. Si sabéis de alguna más decirla!!


    Lo dicho. Probaré lo que me habeis dicho (espero encontrar todo). Ya os contaré!
    Muchas Gracias maj@s!

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La carne es débil
    Por misifú en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-oct-2012, 18:37
  2. ¿Estaré debil o que me pasa?
    Por lunadelsol en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-dic-2011, 23:08
  3. Me encuentro débil.
    Por PurpleHaze en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 01-abr-2011, 21:21
  4. Estoy más débil (física y mentalmente)
    Por sandra* en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 26-ene-2010, 15:53
  5. El ayuntamiento de bilbao condena al más débil.
    Por galucha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-ene-2009, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •