Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Me siento débil

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Eingiel
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    20

    Me siento débil


    Hola a todos. Voy a ser directo...
    Hace 3 meses que tomé la decisión de hacerme vegetariano. Creo que la dieta que he seguido cubría todas las necesidades... o al menos gran parte. Pero al parecer no es así, ya que nunca me he sentido tan bajo de energías, de fuerza, y de todo. Antes de ser vegetariano me encontraba en plena forma por así decirlo... iba al gimnasio (hago capoeira) y no me sentía tan cansado. Hago mucho deporte. Me he dado cuenta de que mi fuerza vital ha bajado mucho, hay días en lo que me siento un zombie. Estoy muy desganado y sin fuerzas apenas.
    Quiero aclarar que para nada estoy pensando en retomar mi antigua forma de alimentarme. Ni siquiera sé si este estado se debe a la alimentación, pero hacia mucho tiempo que no me sentía así, tengo 21 años. Ojalá alguien me pueda echar una manilla en cuanto a las necesidades básicas que necesita un deportista. Me gustaría tener el estado de antes, pero sin consumir a ningún animal, no sé si se podrá.
    Gracias.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Ufff, qué pena lo que cuentas! Bueno, nada de pánico. Lo primero es decir todo lo que comes, a ver qué déficits puede haber. No sé si estarás sufriendo los efectos de un cambio brusco de dieta. Habrá que descartar igualmente un posible efecto psicosomático (que tu mente te informe de que te sientes débil porque te has hecho vegeta...)
    Lo que sí podemos afirmar es que una alimentación vegeta bien llevada no debería conllevar ningún perjuicio para tu salud. de hecho, numerosos deportistas de primer nivel siguen una dieta vegeta, o sea que tú no deberías ser la excepción.
    Espero que los expertos en nutrición/médicos de este foro te echen una manita. Yo, desde luego, te felicito por tu determinación por seguir en esto. Muchos otros no lo hubieran hecho
    Saludos!

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Hola Eingiel,

    Una cosa, ¿te has hecho análisis ultimamente? Puede que tengas algún tipo de anemia y no lo sepas.

    De todas formas, yo no soy nutricionista ni nada por el estilo, pero al poco tiempo de hacerme vegeta, tuve anemia ferropénica. Se ve que es frecuente que ocurra en la adolescencia y juventud.

    Pero no necesariamente tienes que sentirte débil por el hecho de haber dejado de comer carne. Puede que al haber cambiado la dieta hace poco, si quizá no llevas una dieta todo lo equilibrada que deberías, seas más propenso a sentirte más bajo de fuerzas.

    ¿O has tenido alguna enfermedad recientemente? Hace unos años tuve mononucleosis... (joe, qué triste, he tenido de todo! ) y uno de sus sintomas era el cansancio, que me duró meses.

    Intenta comer alimentos con mucho hierro y combinalos con otros que lleven vitamina C (para absorberlo mejor).

    igualmente no desesperes, a ver si alguien te puede decir algo que te ayude. Ánimo!
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    y fíjate si consumes suficiente energía!!! mejor escribenos tu menú y ya verás que hay gente que te ayuda

  6. #6
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Bueno asumo que eres ovo lacto vegetariano asì que te dirè lo que yo harìa de ser tù.
    No se cuantas veces al dìa comas, si lo haces tres veces y estás muy activo quizàs debas comer unas cinco veces. Trata de aumentar tu ingesta de proteinas comiendo claras de huevo y yogures. Tambien los abtidos de soja con proteina de suero de leche ayudan.
    Aumenta los carbohidratos no refinados comiendo bananos, patatas. Las legumbres ayudan mucho a dar energìa y ademàs reparan los tejidos dañados, aunque si estas consumiendo lacteos no hay problema. Cuando me hice vegeta me sentò mareado por un mes y sin energìa, imagino que habrà sido como un periodo de ajuste, luego iba de maravillas.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Hola Eingiel.
    Oye, y no puede ser que haya coincidido justo con los meses de más calor y por eso estás tan "plof"??
    Hazte una analítica de todas formas, a ver si vas a estar bajo de algo.
    De todos modos, son rachas, eh? Porque yo hay veces que parezco una zombie y otras que podría con todo. No sé muy bien si se puede achacar a la alimentación o hay otras cosas que pueden influirnos.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de Eingiel
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    20
    Os digo! Me he hecho una analítica hace unos meses, antes de hacerme vegeta. Estaba muy bien en todo, pero no me he vuelto a hacer ninguna. Tomaré el consejo e iré a hacérmela de nuevo.
    Yo no sé si es una causa mental, si es por el calor (es muy probable también), o si es por la dieta. Tal vez me falte algo clave. Probaré también a tomar levadura de cerveza con zumo de naranja (se absorve así mejor el hierro,no Phoenix? Una chica de una herboristería en la que compro lo hace.)

    Os pongo mi dieta.
    Desayuno: Una Naranja o un Kiwi. / 20 min. después: (Cucharada de Aceite de Oliva) / Leche de soja (ViveSoy) con Eko y con Avena y Muesly / (+Pastilla de B12)
    Almuerzo: Puñado de frutos secos (de todos, especialmente Nueces, Almendras, Cacahuetes).
    Comida: 1º Lentejas, Arroz Integral, Pasta integral, Patatas, Puré, Quinoa. / 2º Seitán, Soja. / Ensalada con Tofu / (Cucharada de Aceite de Lino) / (3 Cucharadas de Germen de Trigo, Semillas de Sésamo)
    Merienda: Fruta: Manzana, Plátanos, o bien Melocotón.
    Cena: Verduras (Brocolí, Acelgas, Espinacas) /Carnita o Seitán (con Levadura de Cerveza y Semillas de Lino)

    Y antes de acostarme: Un vaso de leche de soja, y otro puñado de frutos secos.

    ¿Qué falta?
    muchas GRACIAS maj@s!

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    pues yo, teniendo en cuenta tu ejercicio, tomaría más cereales, más hidratos, y algo más de frutos secos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Hola Eingiel, por lo que comentas no creo que el culpable de tu decaimiento sea la alimentación. A no ser que recorras todos los días 50 kilómetros tienes una dieta bastante equilibrada. A veces nos sentimos muy cansados porque abusamos de los carbohidratos refinados (bollos, pasta, azucar) pero tiras bastante de integral así que no creo que ese sea tampoco el problema.

    Hazte una analítica y así te quitas de dudas.

    Ah! puestos a cambiar algo yo metería algo de verdura en la comida y haría una cena más ligera. Ánimo!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La carne es débil
    Por misifú en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-oct-2012, 18:37
  2. ¿Estaré debil o que me pasa?
    Por lunadelsol en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-dic-2011, 23:08
  3. Me encuentro débil.
    Por PurpleHaze en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 01-abr-2011, 21:21
  4. Estoy más débil (física y mentalmente)
    Por sandra* en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 26-ene-2010, 15:53
  5. El ayuntamiento de bilbao condena al más débil.
    Por galucha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-ene-2009, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •