Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: verdad o mentira ?? mitos de los vegetarianos...

  1. #1
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796

    verdad o mentira ?? mitos de los vegetarianos...


    ps apenas estoy empezando en esto y tengo un monton de dudas por lo que disculparan mi intensidad con tantas preguntas

    1. me dijeron que si me volvia vegetariana iba engordar porque serian muchos los carbohidratos que comeria por dia...
    2. que me iba a poner "horribleeee" (palabras textuales) que me iba a poner muy flaca, que iba a perder masa muscular y que mi piel se agrietaria...
    3. que deberia hacer un transito de lo carnivoro a lo vegetal gradual porque mas temprano que tarde volveria a comer carne "porque tu cuerpo lo pedira"
    4.que con solo 19 años no podia dejar los "beneficios" de la carne porque eran necesarios en esta etapa en mi vida...y que me descompensare nutricionalmente

    ya ni se que creer, todo el que se entera por una u otra razon me dice una cosa diferente...cuales son verdad y cuales son mentira ??

    gracias de antemano
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  2. #2
    Desaparecida del M.A.P.A. Avatar de GatoCan
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    370
    Oh!!!! te habia escrito una respuesta larguisisima y se me borró al subirla!! que cosas pasan... aunque seguramente te habría resultado poco util y engorrosa de leer. Contesto a lo rapido ahora:

    1. La gente tiene la extraña idea de que los hidratos de carbono (con lo que se suelen referir a la pasta) engorda debido a las dietas de moda, que normalmente son hiperproteicas y tachan los hidratos como alimentos prohibidos. Además de que ese tipo de dietas son un atentado para la salud porque te machacan el hígado hasta más no poder son un timo, por algo se llaman yo-yo.
    Esa referencia a los hidratos (entendidos aquí como pasta) me imagino que será porke los no vegetarianos tiene la extraña creencia de que más allá de la carne y la pasta se acabo el mundo, ya se sabe que las legumbres, las frutas, hortalizas, verduras... son solo un mito.

    En fin, aquí lo importante es llevar una dieta equilibrada, comer variado, bonito y los alimentos en el estado más puro posible también sería una buena cosa.

    Por otro lado está claro que si te hinchas a otro tipo de hidratos (bolleria industrial, refinados...) pues si, engordamos comamos carne o no.

    2. Lo de las proteínas a mi me sigue haciendo muchísima gracia. Las necesidades son de aprox 1 gr por cada kg de masa muscular, y algo más para aumentar. Son faciles de cubrir con una dieta variada pero... alguna vez le has preguntado a tus amigos por su exaceso de proteínas en la dieta??? Porque por lo menos en mi casa se pasan 4 pueblos de las recomendaciones diarias y la fruta y las verduras brillan por su ausencia.

    Además de comer proteínas hay muchas otras cosas que comer pero la gente parece que no sale de ahí!!! Lo demás no es importante... Por no decir que a los musculos la tonificación también viene muy bien y en la sociedad actual mucho deporte no veo yo que se practique.

    Lo de la piel agrietada no sé oye. Yo uso crema hidratante, tomo levadura de cerveza y germen de trigo desde hace unos años y en mi casa siempre me tienen envidia de lo bien que tengo el pelo, las uñas y todo jijijiji


    3. Cuando dejé de comer carne no hice ningún tipo de transito especial, simplemente surgió y, no al resto de la gente, pero a mi tampoco me volvió a pedir el cuerpo "por favor cómete un bistec, lo necesito". Simplemente es algo que ni me planteo y no me siento baja de forma ni nada, muy al contrario!!!!


    4. Por último yo creo que a los 19 años ya tiene un organismo de sobra desarrollado no?? Estás en una etapa de tu vida adulta, y obviamente tu cuerpo no se va a estropear porque no comas carne (hay gente que se alimenta así desde pequeños y están de lo más sanotes). Lo de los beneficios de la carne... te dijeron por casualidad cuales son??? Porque yo justamente esta noche estuve estudiando nutricion animal que tengo examen en 2 semanas y estoy cansada de ver la cantidad de antibióticos que se incluyen en los piensos y que, por muchos períodos de supresión antes del sacrificio que existan, siempre queda tanto en la canal como en la leche unos residuos mínimos. Por no decir que hasta hace muy poco todo eso no estaba tan controlado como realmente creemos...

    En estos momentos tengo delante un tema que habla sobre las materias de origen animal administradas a animales no rumiantes en la unión europea. EN fin!

    Yo a todos esos que te hablan sin saber los mandaba a una granja de cerdos a que los viesen atados en filas con la cabeza incrustadas en los comentarios y a continuación a una granja de vacas de leche a ver lo llenas de mierda que están cuando las ordeñan en muchas de las granjas (por no decir cosas peores y no seguir con granjas de otros animales y mataderos).

    Aun hay gente que sigue pensando que la leche viene del brik y ke el bistec viene del super....

    Ais como me enrollo cuando no me apetece estudiar!!! No sé si te habré solucionado algo, me imagino que no pero por lo menos me desahogue un poquito.

    Saludos!!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por adriagridulce
    ps apenas estoy empezando en esto y tengo un monton de dudas por lo que disculparan mi intensidad con tantas preguntas

    1. me dijeron que si me volvia vegetariana iba engordar porque serian muchos los carbohidratos que comeria por dia...
    2. que me iba a poner "horribleeee" (palabras textuales) que me iba a poner muy flaca, que iba a perder masa muscular y que mi piel se agrietaria...
    3. que deberia hacer un transito de lo carnivoro a lo vegetal gradual porque mas temprano que tarde volveria a comer carne "porque tu cuerpo lo pedira"
    4.que con solo 19 años no podia dejar los "beneficios" de la carne porque eran necesarios en esta etapa en mi vida...y que me descompensare nutricionalmente

    ya ni se que creer, todo el que se entera por una u otra razon me dice una cosa diferente...cuales son verdad y cuales son mentira ??

    gracias de antemano
    ahí van mis respuestas:

    1. pues dependerá de lo que comas. yo personalmente he ido adelgazando poco a poco, 6 kilos en 1 año casi. intento comer bastante fruta y verdura y hacer comidas fuertes (con pasta y demás) sólo por la mañana y al mediodía. si te hinchas a dulces y demás cosas, pues engordarás, claro. pero si comes variado y bien (como deberían comer también los omnivoros, vaya) no tiene porqué.
    2. pues como en el punto 2. depende de lo que comas. es importante que tu dieta sea variada y equilibrada. como la de todo el mundo, sea vegetariano o no.
    3. eso del tránsito depende de cada uno. yo me hice vegana de un día a otro (mejor dicho, de la mañana a la tarde) y no me sentí mal en ningún momento.
    4. la carne no es necesaria en ninguna etapa de la vida.


  4. #4
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por GatoCan
    Las necesidades son de aprox 1 gr por cada kg de masa muscular, y algo más para aumentar. Son faciles de cubrir con una dieta variada pero... alguna vez le has preguntado a tus amigos por su exaceso de proteínas en la dieta??? Porque por lo menos en mi casa se pasan 4 pueblos de las recomendaciones diarias y la fruta y las verduras brillan por su ausencia.
    ¿Y cómo se calcula la masa muscular? ¿Alguien lo sabe?
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bueno, lo primero que te ocurrirá es que te irás volviendo de un tono verdoso. Claro, tomando tanta verdura...
    Luego comenzarás sintiendo náuseas cada 2 minutos más o menos, a lo que seguirán brotes psicóticos, vómitos irrefrenables,convulsiones ataques paranoides...
    Más tarde empezarás a hablar lenguas extrañas (arameo, euskara, etíope...), escribirás en sánscrito....guay
    Y finalmente desarrollarás ina incontrolable misantropía, que te llevará a colocarte en un tejado con varios rifles de asalto y comenzarás a practicar el tiro al paseante.
    Bah, nos ha pasado a todos, llegarás a acostumbrarte, llega a ser diver

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  7. #7
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por rt67
    ¿Y cómo se calcula la masa muscular? ¿Alguien lo sabe?
    ¿No es aquello del IMC en el que se hacía una ecuación y el resultado tenía que salir entre 18 y 25?

  8. #8
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por Toni
    ¿No es aquello del IMC en el que se hacía una ecuación y el resultado tenía que salir entre 18 y 25?
    ¿Eso no es para saber si tienes el peso adecuado? ¿O es lo mismo? Jo qué lío.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  9. #9
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Sí, es para saber si tienes el peso adecuado pero ese número es un índice de masa corporal; lo que no sé si es equivalente a muscular o hay otra fórmula

  10. #10
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516

    Cita Iniciado por Toni
    Sí, es para saber si tienes el peso adecuado pero ese número es un índice de masa corporal; lo que no sé si es equivalente a muscular o hay otra fórmula
    Estoy mirando por internet y parece que sí es equivalente, o por lo menos lo más parecido.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La mentira de la caza
    Por ese_pitufo en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 10-feb-2016, 11:03
  2. La mentira de los lácteos
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-feb-2012, 20:12
  3. Mitos y leyendas sobre el Red Bull: ¿verdad o mentira?
    Por Loba en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-jul-2010, 15:02
  4. Respuestas: 36
    Último mensaje: 25-ago-2009, 04:00
  5. La verdad y sólo la verdad de Dudando Dudoso
    Por Dudando Dudoso en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 23-jul-2009, 23:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •