Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Algunas dudas...

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de karma
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    92

    Algunas dudas...


    Tranquilos..., no son dudas sobre si volver a comer cadáveres o no. Eso es algo que tengo muy claro.., pero hablar con otra gente hace que dude sobre ciertas cosas que me gustaría contaros para saber lo que pensais.

    En fin, que le he enseñado a mi padre el video de "la historia de las cosas", y nada, hemos debatido, discutido... todo bien. Hemos hecho incapié en lo de reciclar, ya que la chica del video dice que reciclar nunca será suficiente, y lo único que hará es hacer a los ricos más ricos, y seguiremos favoreciendo el consumismo inminente...

    Y nada, al finalizar el video me ha dicho "pues lo mismo pasa con el vegetarianismo". Y ahí si que hemos empezado a debatir de nuevo. Le he preguntado por qué y me ha dicho que porque no servirán de nada mis esfuerzos. Le he dicho que por lo menos pongo mi granito de arena, a lo que me contesta que ya me daré cuenta algún día. Entonces hemos estado hablando, y le he dicho que debido a que hoy en día los humanos comen carne casi todos los días, cada vez hay más enfermedades. Tanto el trato que les dan, como la situación tan precaria en la que se encuentran, como toda la química que les meten para hacerles engordar..... todo ello está perjudicandonos: surjen nuevas enfermedades, colesterol,... por ello le he dicho que una razón muy clara es por mi salud. A lo que me ha contestado con una pregunta "conoces la genética de las plantas?", entonces me ha dicho que a las plantas también les meten muchos químicos para hacerlas más grandes y tal... ¿qué pensais sobre ello? Yo le he contestado que entonces, si tengo que elegir, prefiero "envenenarme" con las plantas, puesto que no tienen ojos... xD
    Y nada.. ha seguido con el "ya te darás cuenta...". También le he dicho que lo del reciclado no es muy parecido al vegetarianismo, ya que aunque el 100% de las personas recicláramos, nunca sería suficiente con este sistema. Mientras que si el 100% de las personas dejaran de comer carne, bajarían las ganancias de la industria cárnica y ya no venderían más carne. Cuando digo carne, hablo en sentido general..., a todos los productos de origen animal.

    Bueno todo esto desde el respeto por supuesto. Aunque antes mis padres se callaban y me respetaban simplemente. Nunca habíamos hablado sobre ello.

    También se ha mofado de mi diciendo que no volveré a comer un buen trozo de ternera xD y yo le he dicho que ya no lo como por gusto, sino por que me repugna saber que es un animal..., veo en mi mente la cara del ternero mirándome ..y no puedo xD Ya me está pasando con los huevos..., me imagino a los pollitos, y a la gallina, y me cuesta mucho comerme un huevo o una tortilla pero a veces no tengo remedio.

    Bueno... pues ¿Qué opinais? Y sobre lo que les echan a las plantas?? nunca me lo había planteado... ya que practicamente hace un mes que no como nada de carne.

    Un saludo!

  2. #2
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Lo de las plantas es muy cierto, no solo las rocian con toda clase de productos toxicos sino que el suelo donde crecen es pobre. Por esto ultimo no podemos conseguir B12, las plantas tienen naturalmente b12 que obtienen del suelo pero con todos los fertilizantes y demàs... se pierde.
    Es cierto que las proteinas de las plantas (Ojo lean bien) son de calidad pobre y muy bajo, sin embargo en las legumbres y algunos granos las consigues en buena medida. Ahora, las proteìnas animales y de subproductos son totalmente diferentes de las proteìnas de las plantas. La caseìna se sabe que es la responsable de enfermedades cronicas como la diabetes. Es cierto entonces que las plantas tambien estàn contaminadas, pero son la opciòn mas saludable a la hora de alimentación. Es como si su genetica estuviese diseñada para nosotros, por muy cambiada que estè. Lo mejor que puedes hacer es lavar muy bien los vegetales para quitarles cualquier residuo de toxicos. Aun asì es mil veces mas saludable comer un vegetal lleno de toxicos que leche llena de pus, antibioticos, grasa y proteínas que no están diseñadas para un ser humano adulto.
    Un gran abrazo!
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #3
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    y..

    con al leche no te pasa?

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    6
    Es que enfocar el tema desde el punto de vista de la salud es un poco más difícil de debatir, ya que en parte tiene razón cuando dice que las plantas tienen mucha química.
    Yo siempre argumento que soy veget por no matar animales, que los considero que tienen la capacidad de sufrir y sentir al igual que nosotros. "¿Qué es que las plantas no sienten?", NO!!!, no tienen sistema nervioso, los que te preguntan eso, es porque no saben que decirte, ya sabes.....

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    pues a consumir vegetales ecológicos, algo q por cierto no comen ni las vacas lecheras ni los cerdos de engorde
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796
    es un arma de doble filo...o te envenenas con todaaaaas las porquerias que tiene la carne y con el cargo de conciencia por comerte un cadaver o te envenenas menos con unos vegetales que pueden ser lavados, le hacen bien a tu salud y no es un cadaver...
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151
    Por eso hay que comer alimentos orgánicos. El ser vegetarianos nos nos exime de la responsabilidad de saber de dónde provienen los vegetales que comemos.

    Por ejemplo, sé que en Brasil talan el Amazonas para sembrar soya, porque es un producto que tiene un gran mercado y no hay muchas tierras de cultivo (aunque ya están tratando de ponerle solución a eso). Y algo similar pasa con los palmitos. Así que cuando compro estos productos me fijo que sean cultivados de manera sostenible.
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de DollyLo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    125
    ................
    Última edición por DollyLo; 15-feb-2009 a las 10:34
    "There are names across the sea, only now I do believe
    Sometimes, with the windows closed, she'll sit and think of me
    But she'll mend his tattered clothes and they'll kiss as if they know
    A baby sleeps in all our bones, so scared to be alone"

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151
    Cita Iniciado por DollyLo Ver mensaje
    A mí por otros motivos también me tienen frita con eso: "pero niña, de vez en cuando podrías darte un caprichito y comerte un bollo o un trozo de pastel". Pero a ver, como voy a disfrutar de ese caprichito si no me gusta, hostia. Me pongo mala, en serio XD
    JAJAJAJJAJA... El asunto es que la gente cree que los vegetarianos babeamos por comernos un trozo de carne, pero, hacemos el sacrificio. Eso puede ser cierto en unos pocos casos, pero, no en la inmensa mayoría.

    El otro día una compañera de trabajo me dijo: "¿No comes pescado? Te estás perdiendo lo mejor"... >_< ... pero, trato de no enojarme porque lo mismo le digo yo a la gente que no le gusta el brócoli...
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    y además, que si nos lo perdemos qué? quizá me estoy perdiendo unos viajes de la hostia por no meterme heroina, pero soy feliz así. a mi cuando me dicen eso les suelto alguna barbaridad o parida rollo: pues tu no sabes lo que te pierdes si no practicas el sexo anal, chabal, y yo no te digo nada. jaja. en fin, cosas mías.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. He decidido dejar de comer carne pero tengo algunas dudas
    Por Laura keytchere en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-oct-2014, 23:01
  2. Quiero hacerme una rasta (algunas dudas)
    Por LaiaSabate en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-jul-2012, 15:17
  3. B12: Algunas dudas que no he conseguido resolver.
    Por Mirova en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 29-oct-2011, 14:09
  4. Di el paso pero tengo algunas dudas
    Por Dewot en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-jul-2011, 23:55
  5. Un vegetariano nuevo con algunas dudas..
    Por Alekks en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-ene-2011, 10:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •