Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tofu casero que tiene gusto a verde...

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5

    Tofu casero que tiene gusto a verde...


    Buenas,

    Desde hace unos dias intento hacer tofu casero.

    Después de un intento fallido (el tofú no cuajó). Hoy he hecho otro intento, y ha funcionado bien. Después de dejarlo en la nevera para que reposara lo he cocinado en la sarten con salsa de soja para después poner los dados en una ensalada.

    Quando lo he comido he notado que tenia gusto a verde pero muy fuerte casi amargante que quitaba las ganas de comerlo. El gusto era muy parecido al olor que despendre la leche de soja quando la extraes directamente de las habas.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    ¿Usaste Nigari para cortarlo?

    Yo lo intenté hacer una vez, con Nigari, y no me cuajó y no lo volví a hacer.

    ¿Compensa hacerlo usando Nigari por el factor precio? Es que no recuerdo ahora bien, pero el Nigari comprado no es barato, cuando no me cuajó, (supongo que lo hice mal en otros aspectos) el caso es que le eché mas y mas Nigari, y aquello no cuajaba.

    ¿Te haces tu el Nigari?
    ¿Usas el método del "taper" con agujeros y gasa de esa de vendajes? ¿o usas un colador de tela?

    Ya que lo has hecho y, al menos te ha salido "bien" me gustaria que me explicaras cómo has conseguido que te salga.

    Yo la leche de soja casera no la puedo beber, no me gusta nada, y he provado a echarle azúcar a muerte y canela, pero nada, no entra... esperaba que el tofu no me resultara tan asqueroso...

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5

    Buenas,

    El nigari que utilizé era comprado.

    Utilizo un colador quadrado (eso para hacer el molde), bastante enrejillado (solo pasa liquido). Encima utilizo un trapo muy finito.

    Lo que hago es: Remojar la soja, triturarla, despues separo la okara de la leche y pongo la leche a calentar, quando sube, la pongo en un recipiente junto con el nigari y voy mirando hasta que veo que mas o menos esta consistente (entre 5-10 minutos). Si queda bastante agua (quiza es un error mio) que paso el agua por un colador y pongo el puré a moldear.

    Por lo que he leido hoy, mucha gente primero cocina la okara y la leche a la vez para después separarlas, y otra vez calentar la leche. Quiza por esto el tofu tiene un gusto tan fuerte porque no esta bien cocinado.

    Hay gente que prefiere utilizar zumo de limon y no nigari con agua. Simplemente utilizas la misma proporcion.
    Me parece que el nigari lo puedes hacer con sal marina en agua y dejando que se evapore.

    Un saludo.

Temas similares

  1. Tofu casero (V)
    Por redesa en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-ago-2018, 15:31
  2. Tofu casero
    Por David en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 21-feb-2016, 08:03
  3. Cómo elaborar tofu casero
    Por margaly en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 94
    Último mensaje: 10-jun-2012, 22:06
  4. Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-abr-2008, 22:07
  5. Conservación del tofu casero
    Por Vegueta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-jun-2007, 00:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •