Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: PETICION-Alimentos VS Pienso Ganadería

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    PETICION-Alimentos VS Pienso Ganadería


    Esta petición se cerrará el 12 de abril de 2009 y se entregarán en el Día de la Tierra de 2009 (22 de abril) en Nueva York, Roma y Ginebra.

    PARA: Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon

    COPIA:
    FAO – Director General Dr. Jacques Diouf
    OMS - Director General Dr. Margaret Chan

    Emitida por:
    -Jens Holm, Miembro Sueco del Parlamento Europeo
    -Swiss Union for Vegetarianism
    -European Vegetarian and Animal News Alliance (EVANA)

    PETICIÓN 'ALIMENTOS VS PIENSO'

    Estimado Sr. Secretario General,

    En 1996, la “Declaración de Roma sobre Seguridad Alimentaria Mundial” reafirmó “el derecho de todos a tener acceso a alimentos seguros y nutritivos”. Los firmantes también manifestaron su voluntad política de “erradicar el hambre en todos los países”.

    En 2008, la malnutrición y el hambre en muchas partes del mundo están no sólo aumentando sino que también empiezan a alcanzar niveles máximos de sufrimiento. Cosechas menguantes y perdidas, precios en alza, prácticas agrícolas insostenibles, son sólo algunos de los factores que se combinan para situar a las personas más vulnerables en seria amenaza de muerte.

    No es aceptable que incluso en la dura situación actual, con el hambre y la malnutrición matando a cerca de seis millones de niños cada año, grandes porcentajes de las cosechas disponibles estén siendo todavía dadas como pienso a los animales de la ganadería.

    En nombre de la humanidad, una comunidad mundial responsable ya no puede permitirse invertir 7-16 kg de cereal o soja, hasta 15.500 litros de agua, y 323 m2 de tierras de pasto, para la producción de tan sólo un kilo de carne vacuna para aquellos que disponen de los recursos suficientes para pagarlo. Se necesitan desesperadamente otras vías más accesibles y sostenibles hacia la seguridad alimentaria para todos.

    Por desgracia, aunque los expertos de la FAO consideran que ‘el ganado es una de las principales amenazas para el medio ambiente’, simplemente recomiendan técnicas ganaderas diferentes, algunas de las cuales implican el riesgo de dañar todavía más a un medio ambiente ya vulnerable, quizás hasta un punto en que ya no tenga arreglo.

    Todas las personas hambrientas, muchos millones de vegetarianos y aquellos que buscan alternativas saludables para las tradiciones destructivas, tenemos el derecho de esperar de nuestros dirigentes, gobiernos y organismos internacionales una investigación científica de todas las opciones disponibles, incluyendo el vegetarianismo. Este estilo de vida, que protege los recursos y la vida, es digno de una investigación imparcial y de esfuerzos promocionales, por su potencial para decidir en la batalla de ‘alimentos vs pienso’ a favor de la humanidad.

    Por esta razón, apelamos a las Naciones Unidas y sus agencias a dejar de ignorar el vegetarianismo y en vez de ello estudiar sus beneficios en las múltiples facetas, con el fin de incorporarlos en las futuras estrategias para acabar con el hambre en el mundo.

    FIRMA

    http://www.evana.org/index.php?id=36...28fdbbcc03d589
    http://un.evana.org/index.php?lang=es
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Muy bueno, sí señor.

    Como digo en el título de mi nick "El futuro es vegetariano"!!!

    Ya he firmado, el problema es que no piden DNI ni nada que te identifique de manera única. O sea, que podría firmar todas las veces que me da la gana (con distintas direcciones de correo) así que no se si al final tendrá validez...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de zoraida
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    212
    ya esta firmado por mi parte
    ¿PODRIAS MIRARLE A UN ANIMAL A LOS OJOS Y DECIRLE: MI APETITO CUENTA MAS QUE TU SUFRIMIENTO?

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Jens Holm, Miembro Sueco del Parlamento Europeo.

    A ver... un miembro español que se anime...

    Firmado.

    Curriculum vitae

    Secondary School at Katrinelunds Gymnasium, Sundsvall (1987-1990). Studies in Salamanca, Spain 1990. Masters Degree in Sociology (Uppsala, 1996).

    Volunteer, Simon Community Dundalk, Ireland (1992-1993). Freelance journalist (1993-2003); investigative journalist, Swedish Animal Rights Society (1997-2003); press officer, Social Welfare Department, Stockholm City (2003-2006).

    Books: För vår rätt och värdighet (For our Rights and Dignity) - Young people on daily life in Colombia and Sweden, 1999. (Swedish and Spanish) . Food, Environment, Justice - The Effects of Meat Consumption on the Environment and the Global Food Supply (Swedish, Finnish; 2001; English; 2003).

    Documentary films: Apor till salu (Monkeys for sale) - On Swedish imports of monkeys from China for animal experiments, 2002. Utlandsresa med Bregottfabriken (A trip abroad with the Bregott factory) - On Swedish calf exports to Holland, 2001.


    Un parlamentario como Dios manda, vaya... voto por él!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788
    está firmado
    WWW.TOMACINE.COM



    "And in the end, the love you take is equal to the love you make"- The Beatles


    "Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura" Albert Einstein

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Carlota
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337
    Firmado también.

  7. #7
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Hecho...
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  8. #8
    Vegan Spirit Avatar de Calionicte13
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    288
    Jejeeeeeeeeeeee....lindo lindo....

  9. #9
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por Gonza
    Muy bueno, sí señor.

    Como digo en el título de mi nick "El futuro es vegetariano"!!!

    Ya he firmado, el problema es que no piden DNI ni nada que te identifique de manera única. O sea, que podría firmar todas las veces que me da la gana (con distintas direcciones de correo) así que no se si al final tendrá validez...
    Lo mismo digo, pero de todas formas lo he firmado

  10. #10
    aprendiendo sobre veg :) Avatar de JocSalta
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Salta, Argentina :D
    Mensajes
    239

    Firmado
    Esperemos que sirva ese grano de arena que estamos aportando ^^

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué parte de los impuestos va a la ganadería
    Por Milo Painkiller en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-oct-2017, 16:51
  2. La ganadería y el paisaje.
    Por Tidus en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 18-may-2011, 00:28
  3. Vinculación Agricultura - Ganadería
    Por david751 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-may-2010, 21:50
  4. Ganadería de destrucción masiva
    Por LIBERA! en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-abr-2009, 10:21
  5. programa en tv2 a favor de la ganadería
    Por escavechina en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2008, 12:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •