Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    www.liberaONG.org Avatar de LIBERA!
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    403

    Agresión a 2 activistas en Barcelona




    Dos activistas en defensa de los Derechos de los Animales, Lluis y Samuel, han sido brutalmente agredidos después de que finalizara la corrida de toros del día 24 de Agosto en la plaza de toros Monumental. Los dos activistas se dirigían a la parada de autobús, entre Gran Vía y calle Diputació, cuando una multitud de aficionados a la tauromaquia se les ha abalanzado y les ha agredido verbal y físicamente.

    Lluis ha sido lanzado al suelo, pateado, pisoteado en la cabeza, ha recibido diversos puñetazos, ha sido golpeado en los riñones y le han robado diferentes pertenencias.

    Samuel sufre un traumatismo en la mano porque ha recibido diversos golpes al ser acorralado. La agresión ha sido frenada por el Cuerpo Policial de los Mossos d’Esquadra, quienes han separado a los agredidos y han creado un cordón policial, para proteger a los defensores de los animales del linchamiento de la multitud de aficionados a los toros. Ambos activistas y sus respectivas familias han sido amenazados de muerte, así como todo el grupo de activistas que protesta cada domingo de corrida frente a la plaza Monumental. Luis y Samuel han sido trasladados en ambulancia al Hospital del Mar de Barcelona y han presentado denuncia por agresión física, robo con violencia y amenazas de muerte.



    Barcelona Mata, el grupo de activistas que cada domingo de toros se concentra frente a la plaza La Monumental para informar a los turistas que, después de haber visto la corrida de toros, indignados, desean firmar las peticiones de abolición de tal espectáculo, quiere expresar su solidaridad y apoyo a Lluis y Samuel.

    También, después de las brutales agresiones y amenazas de muerte, queremos notificar que cada domingo de toros allí estaremos, con nuestras pancartas contra los espectáculos crueles y a favor de la dignidad y los Derechos de los Animales.


    Fdo.
    Plataforma Barcelona Mata

    www.barcelonamata.org
    Asociación Animalista LIBERA!
    http://www.liberaONG.org

    Tel. 93 142 62 67
    C/ Mallorca 330
    CP 08037 Barcelona
    libera[arroba]liberaong.org

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.327
    jooooder! que horrible por favor!!!!!!!

    espero que se recuperen prontito
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Buuuuuf! Los taurinos son LO PEOR, tienen dentro una agresividad fuera de lo normal. Ánimo para los heridos!

    En San Sebastian de los REyes no se hace nada?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    Cita Iniciado por Mowgli
    Buuuuuf! Los taurinos son LO PEOR, tienen dentro una agresividad fuera de lo normal. Ánimo para los heridos!

    En San Sebastian de los REyes no se hace nada?
    Si, aquí te pego la noticia:

    Carpa Animalista en San Sebastián de los Reyes
    http://www.liberaong.org/index.php?c...%20&idiom=cast
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Gracias pitufo!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Espero que se recuperen pronto

  7. #7
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Muchos ánimos! que se recuperen pronto y gracias por estar ahí!
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Sophia
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    70
    Cita Iniciado por 1888
    Aunque he de decir que la corridas en Barcelona no son muy vistas, tienen un público mínimo, y no me parece bien generalizar una ciudad con el lema "Barcelona mata", yo creo que por dos o tres tios no podemos canalizar nuestra furia hacia toda una ciudad, Barcelona es muy grande y como grande que es ella cuenta con GRANDES personas.
    Otra cosa tampoco me parece bien ponerte en la puerta de una plaza a dar la paliza a los aficionados taurinos por muy mal que sea lo de los toros, pienso que hay otras maneras para acabar con los toros, eso lo único que hace es que las cosas terminen peor.
    Pues yo no veo dónde está el problema, a mí si me parece bien que protesten delante de la plaza de toros, que mejor sitio, ¿no? Ya que en estos temas no se puede hacer mucho más porque está en manos del gobierno, la única forma de promover la abolición es haciendo este tipo de actos que llaman la atención y ponen de manifiesto que parte de la sociedad está en contra, y recoger muchas firmas.

    Desde luego que la respuesta de los pro taurinos me parece una bestialidad acorde a sus gustos "culturales".
    ... Come y deja vivir ...

  9. #9
    Asilvestrada Avatar de Lia Liae
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181
    Lo siento muchísimo por esos chicos :_(

    Yo ultimamente no voy pq me temía una de éstas y llevo siempre a mi bebé encima :S

    ah, y que hay mas asociaciones en la monumental cada domingo, y por supuesto mucha gente q vamos por libre...
    "Cold silence has a tendency to atrophy any sense of compasion" - TOOL

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    92

    Cómo vamos a esperar q esos personajillos respeten a otras especies cuando ni respetan a la suya propia?
    Mis condolencias para los activistas y sus familiares

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-jun-2016, 13:27
  2. Agresión a activistas frente al zoológico de Villa Dolores
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-jul-2012, 09:57
  3. Local social vegano en Barcelona. Activistas
    Por CAFELITO en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26-sep-2011, 15:35
  4. Brutal agresión a activistas antitaurinos en Ampuero (Cantabria)
    Por Yoshi en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 03-sep-2009, 11:50
  5. Brutal agresión contra activistas de Igualdad Animal en plaza de toros de Barcelona
    Por Veganofilo en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 04-sep-2008, 21:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •