Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Algunos mitos de la nutricion

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788

    Interesante
    WWW.TOMACINE.COM



    "And in the end, the love you take is equal to the love you make"- The Beatles


    "Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos ampliando nuestro círculo de compasión para abrazar en él a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza y su hermosura" Albert Einstein

  2. #12
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Pitusa28
    Tengo una conocida a la que la han puesto a dieta y le han prohibido los frutos secos. En cambio, la dieta incluye bastante carne y sobre todo demasiados lácteos. A mi me parece un error prohibir los frutos secos, con lo de nutrientes que tienen, ¿los médicos están locos o qué?
    Intentar una dieta sin suprimir lácteos es como intentar apagar fuego con gasolina...

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Yo creo que todo esto ha sido por la publicidad, no hacen más que anunciar productos lácteos a todas horas, que si yogures, batidos, zumos...todo de leche, y parece que no podemos vivir si no los tomamos, cuando todo esto es algo nuevo que nuestros padres y abuelos en la vida han tomado, y estaban mejor que ahora, que nos pasamos.

  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Davichin
    Habría que puntualizar que cuando hablan de semillas y frutos secos, estos deberían de consumirse crudos y sin sal para aprovechar todas sus propiedades.

    además de q los tostados creo q se fríen, y vete tu a saber con q aceite se han "frito"
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Pitusa28
    Yo creo que todo esto ha sido por la publicidad, no hacen más que anunciar productos lácteos a todas horas, que si yogures, batidos, zumos...todo de leche, y parece que no podemos vivir si no los tomamos, cuando todo esto es algo nuevo que nuestros padres y abuelos en la vida han tomado, y estaban mejor que ahora, que nos pasamos.
    Yo no veo la tele nunca y hoy me ha dado por encenderla y me ha llamado poderosamente la atención un anuncio en el que nos quieren vender que unas vacas han creado un queso de la hostia y que son ellas mismas quienes lo llevan a la casa y además, añaden: proporciona calcio.

    ¿Qué nos venden? Que las vacas están encantadas de dar su leche, por un lado. Y por otro, que la fuente de calcio es beber leche. Hay que hacer frente a esto pero dado el monopolio e intereses que hay, lo veo complicado...

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Eso es como el queso de la vaca que ríe, o los cartones de leche con las vacas felizmente correteando, parece que les estás haciendo un favor y todo, y la peña se lo cree. Además, muchos productos lácteos van dirigidos a niños así que si lo pueden infantilizar para que parezca un bonito cuento, lo van a hacer. Igual que otros productos lácteos destinados a mujeres que quieren guardar la línea, ¡parece que bebiendo leche adelgazas y todo! y muchas mujeres no pueden pasar sin su actimel por la mañana, o las menopáusicas sin su vaso de leche por la noche.
    Yo tengo un trauma con lo de la leche, siempre me ha dado un asco tremendo el sabor y me obligaban a beberlo por el calcio, ironías de la vida siempre he estado anémica y tenía que tomar cucharadas de calcio de bote. Y desde hace más de dos años y medio que no tomo lácteos en absoluto tengo los niveles de calcio estupendos.
    Lo peor es que los médicos lo siguen recomendando como fuente de calcio, parece que si no bebes leche se te van a quebrar los huesos cuando en realidad eso tiene más que ver con la falta de ejercicio.

  7. #17
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Y también tiene que ver lo de los huesos débiles, con el exceso de proteína animal que con tanto ácido, descompensa al organismo, y este para equilibrarlo, arranca calcio de los huesos.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Por eso al parecer los veganos necesitan menos calcio que el que consume carne, porque el organismo nos "roba" menos. También me parece aconsejable que un vegano no beba mucho café, coca-cola y cosas así porque la cafeína también produce descalcificación ósea.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Un artículo sobre el tema, copio partes:

    A más proteína, menos calcio
    una dieta en la que abunden los alimentos proteicos, como la carne, puede provocar deficiencia de calcio en los huesos con la consiguiente descalcificación ósea. En este efecto interviene el azufre, de hecho los aminoácidos azufrados son denominados así por su composición.
    Las dietas con alta proporción de proteína provocan un aumento de la excreción urinaria de calcio, que puede llegar hasta el 50% si la cantidad de proteínas ingerida habitualmente duplica la recomendada. La oxidación (metabolismo) de las proteínas, en concreto de los aminoácidos azufrados, genera sustancias ácidas como el ácido sulfúrico y el ácido úrico, entre otras, y la estabilidad mineral ósea es muy sensible al equilibrio ácido-base del organismo.

    Si el exceso de ácido en el organismo se mantiene, se moviliza el calcio del hueso en respuesta a la necesidad de amortiguar o neutralizar la carga ácida. Como consecuencia de este proceso se produce una disminución del calcio de los huesos.

    Más potasio, huesos más sanos

    La resorción de calcio de los huesos se puede amortiguar consumiendo alimentos ricos en potasio como vegetales, frutas y hortalizas.
    Esto explica la influencia beneficiosa del consumo de frutas y hortalizas en la salud de los huesos: una vez que el potencial de acidificación de las proteínas es equilibrado por el efecto de los vegetales, la proteína puede ejercer de forma independiente un efecto beneficioso para el hueso a través de la estimulación del factor de crecimiento tipo 1 (IGF-1), muy semejante en estructura y funciones a la insulina. Esta hormona coopera con la hormona de crecimiento en la formación y desarrollo de la longitud del hueso y del aumento de proteína en el músculo. Por tanto, si la dieta es equilibrada, la proteína favorece el desarrollo de la masa ósea.

    http://www.consumer.es/web/es/alimen.../21/174719.php

  10. #20
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    seguimos con los mitos:

    GRASAS

    Las grasas constituyen aproximadamente un 30-35% de las calorías totales de la dieta. Aportan nueve calorías por cada 100 gramos.

    Las grasas son fuentes de energía, vitaminas liposolubles y ácidos grasos esenciales.

    Las grasas son indispensables para el organismo, porque aportan los ácidos grasos esenciales (linoléico y linolénico), los cuales no pueden ser producidos por el cuerpo humano y por tanto debe aportarlos la dieta.

    Tras la ingesta de la grasa, Esta se almacena en unos depósitos formando el tejido adiposo, el cual tiene muchas funciones necesarias para la vida: protección de distintos órganos del cuerpo; forma parte de células fundamentales como el cerebro; transporta y absorbe las vitaminas solubles en grasa ; reserva de energía; función metabólica.


    La grasa que contiene el coco es saludable
    FALSO. El 90% de la composición del coco es grasa. El mayor porcentaje corresponde a grasa saturada, la cual contribuye a la formación de placas de ateroma en la pared de las arterias, por tanto, no deben consumirlo (o con mucha moderación) las personas con colesterol elevado en sangre y tampoco las personas con sobrepeso.

    Las grasas que se ingieren no se digieren bien
    FALSO. Casi el 100% de las grasas que comemos se digieren. La grasa que sobra se acumula en los tejidos. Los problemas con la digestión de las grasas son muy raros.

    El aceite crudo tiene menos calorías que el frito
    FALSO. Ambos tienen las mismas calorías, todo depende de la cantidad de aceite que utilicemos. No hay por qué desechar las frituras, excepto si tenemos sobrepeso.

    El chocolate contiene colesterol
    FALSO. En general, ningún producto vegetal contiene colesterol, por tanto, la manteca de cacao, por su origen vegetal, tampoco, aunque sí contiene, en parte, grasas saturadas. Así, a dosis moderadas, el consumo de chocolate no tiene por qué alterar el colesterol sanguíneo.

    La margarina vegetal es mejor que el aceite de oliva
    FALSO. El aceite de oliva es más saludable que la margarina vegetal, ya que la grasa de la margarina es más saturada.

    El aguacate contiene mucha grasa
    VERDADERO. El aguacate contiene un 20% de grasa, pero es una grasa saludable, es decir, es una grasa insaturada y sin colesterol. Al aguacate se le ha llegado a llamar la mantequilla vegetal.

    Los aceites de semillas perjudican la salud
    FALSO. No son perjudiciales para la salud. Sí que es verdad que estos aceites, a partir de los 160°- 170° C , se queman fácilmente, por tanto, se recomienda usarlos a bajas temperaturas. El aceite de oliva es el mejor aceite para freír, porque es el que aguanta mejor las altas temperaturas de fritura.

    http://www.elperiodico.com/default.a...seccio_PK=1021
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vitamina B12: Mitos y verdades.
    Por JG Entrenador personal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-may-2012, 10:29
  2. ¿Mitos de la alimentacion?
    Por DanielJack en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-ago-2010, 12:22
  3. Mitos y verdades de la nutrición en el embarazo
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-feb-2009, 14:07
  4. La carne: desmontando algunos mitos
    Por Rumba en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 19-jun-2008, 22:37
  5. Mitos
    Por Vegueta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 18-ene-2008, 14:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •