Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Choco-pastel vegano, muy fácil de hacer :D (V)

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de ksenia
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Cunit (Tarragona, España)
    Mensajes
    118

    Choco-pastel vegano, muy fácil de hacer :D (V)


    Choco-pastel vegano sencillo

    > Sale un pastel de un molde de unos 11 x 25 cm (no se si es exacto, lo medí con una regla xD)

    Apto pata: Vegetarianos/Veganos
    Categoria: POSTRES Y DULCES


    Ingredientes:

    Para el pastel:
    • 250 g harina (en la receta original 50 g eran de harina de soja: yo lo hice sin y salió)
    • 150 g azúcar
    • 25 g cacao (¡vigilad si este ya lleva mucho azúcar! Si hace falta, reducid ligeramente la cantidad de azúcar)
    • 1 + 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
    • una pizca de sal
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla (si no tenéis, probad sustituirlo por 1cucharadita de vainilla en polvo)
    • 1/4 de cucharadita de vinagre de vino
    • 100 ml aceite vegetal
    • 225 ml agua


    Para la cobertura de chocolate:
    • 150 g de azúcar glassé
    • 40 g de margarina
    • 100 g de chocolate
    • 40 ml leche vegetal


    Método preparación:

    1. Mezclar la harina, la levadura, la sal, el cacao y el azúcar.
    2. Añadir ingredientes húmedos: el aceite, el vinagre, la esencia de vainilla y luego el agua. Mezclar. Primero con una cuchara y luego brevemente con la batidora. No hay que batirlo demasiado tiempo, lo justo para que se mezcle bien.
    3. Meter en un horno rectangular (el mío era de 11 x 15 cm) Hornear a 200 ºC unos 30 min.Dejar enfriar.
    4. Hacer la cobertura de chocolate. Mezclar todos los ingrendientes en una sartén u olla pequeñita (supongo que también se podría hacer al baño maría) Quitar del fuego.
    5. Batir bien hasta que el azúcar ya no forme grumos. Se puede añadir esencia de vainilla (yo no lo hice)
    6. Esperar hasta que adquiera algo de consistencia, para poder verterlo sobre el pastel y que no se escurra, pero que tampoco este demasiado duro. Dejar que la cobertura se endurezca (lo podeis meter en la nevera un ratito)
    7. Disfrutar de un fantasticamente sencillo pastel TOTALMENTE LIBRE DE CRUELDAD


    Comentarios:

    ¡Este fue uno de mis primeros pasteles que me salieron decentes! Los otros no se levantaba, quedaban como una piedra o se dehacían
    La receta no me la inventé yo. La saqué de este blog: Baking for Britain - Vegan Fudge Cake
    Leo muuuuchos blogs de cocina (vegetariana y no vegetariana, y practicamente todos en inglés) Este va sobre los dulces típicos de regiones de Inglaterra. Lo bueno es que te explica su historia, cuando apareció por 1a vez la receta (¡algunas de 1800 y pico!)...
    No no se si utilizé exactamente las cantidades indicadas porque por aquel entonces no tenía báscula ni taza medidora, pero supongo que no me equivoqué demasiado porque...¡salió! Y a toda mi familia le encantó. Se lo acabaron en un plis plas Lo único que me falló fue la cobertura. Pero no me extraña: puse los ingrendientes a ojo porque con esas cantidades sale bastante.

    Dejo unas foticos. No son demasiadas, porque cuando lo hize (en mi primer mes de vegana )no tenía intención de publicarlo en ningún lugar.

    Tengo intención de probar "veganizar" algunas recetas de Baking for Britain (sí hay algunas veganas, pero no todas). Cuando lo haga, las subiré al foro. ¿No os parecería interesante cocinar algún pastel típicamente inglés? De esos que solo sacarlos del horno ya huelen a tradición xD
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por arrels; 24-ago-2008 a las 18:54

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Que estreno mas chulo en el recetario ksenia gracias


    Sobre esto que comentas

    La receta no me la inventé yo. La saqué de este blog: Baking for Britain - Vegan Fudge Cake
    Leo muuuuchos blogs de cocina (vegetariana y no vegetariana, y practicamente todos en inglés) Este va sobre los dulces típicos de regiones de Inglaterra. Lo bueno es que te explica su historia, cuando apareció por 1a vez la receta (¡algunas de 1800 y pico!)...
    Puedes contarnos mas cositas de la historia del pastel y si es típico de un región en concreto o si se toma especialmente en alguna época del año

    Uno de los próximos pdf será de cocina vegana internacional y esta receta va de cabeza ( lo de la historia es porque en ese pdf quiero añadir una pequeña leyenda a cada receta , gracias )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de ksenia
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Cunit (Tarragona, España)
    Mensajes
    118
    Pues precisamente este no traía historia porque no es "exactamente" típico inglés. Es un pastel muy básico, y se diría que es típico de todas partes xD

    La autora lo posteó porque estaba participando en una propuesta de cocina vegana. La receta de hecho viene originalmente de la página web de Intermon Oxfam Al principio la autora fue un tanto escéptica en esto de hacer pasteles sin huevos ni leche. ¡Pero ella misma se sorprendió del resultado!

    ¡Prometo ponerme pronto manos a la obra y ponerme a "veganizar" ! Los "Girdle Scones" o el "Dorset Apple Cake" tienen muy buena pinta. Y esos sí traen una historia, je je.

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    genial , tu veganiza todo lo que veas
    Este va igual al pdf como receta típica inglesa .
    gracias guapa
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Eh, parece fácil....como para mí! Lo voy a intentar enseguida, thanks, ksenia!
    (raro lo del vinagre...)

  6. #6
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Los bizcochos que he hecho otras veces llevaban también vinagre, pero de manzana y también los saqué de webs en inglés. Decían que era como sustituto del huevo y para que quede esponjoso. La verdad que sí funciona
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  7. #7
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    uoooooooooooooo he echo el bizcocho y me a quedadooooooooooooo genial!!!!
    Lastima que no tengo camara de fotos! pero he echo fotos con el mobil!!! jajaja aver si mañana puedo encontrar una camara y las pongo! pk de verdad... buenisimo!!!!
    (aun no lo he probado pk haciendolo me e inchao a xocolate... y luego no podia comer!) xD
    Eso si, he puesto harina de maíz! pk en el super y en mi casa, la harina de trigo, (para mi asombro) que nunca he mirado ingredientes... llevaba HUEVO!!!!!!!!!!!! flipa!
    En fin! Que le he puesto harina de maíz, xocolate para la taza en vez de tableta, y azucar moreno... Y cuando lo he terminado y he puesto la cobertura de xocolatito, he dejado esparcidas unas cuantas semillitas de sesamo (pk no tenia avellanas pa pikar) xD Estoy muu contentaaaaaaaaaaa jejeje ya os pondre fotiki, gracias por la receta!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    qué bueno!


  9. #9
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    oye, pero ami no me a subido tanto ehhhhhh... comparao con ese, es una M de pastel jajajajajaja en fin... bajito, pero estara buenisimo, nolo dudo jajaja

    Aunque hay un ingrediente que no entiendo: el vinagre???? 1/4 de cucharada????
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de ksenia
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Cunit (Tarragona, España)
    Mensajes
    118

    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    uoooooooooooooo he echo el bizcocho y me a quedadooooooooooooo genial!!!!
    Lastima que no tengo camara de fotos! pero he echo fotos con el mobil!!! jajaja aver si mañana puedo encontrar una camara y las pongo! pk de verdad... buenisimo!!!!
    (aun no lo he probado pk haciendolo me e inchao a xocolate... y luego no podia comer!) xD
    Me alegra que hayas probado de hacer el pastel Y que te haya gustado ^^
    La verdad es que hace muuuuucha ilusión cuando alguien cocina una receta que tú has posteado (por mucho que esta en concreto no sea de cosecha propia, si no una traducción xD) ¿ A alguien más le pasa o soy la única que me emociono por tan poquito?
    Y eso, eso,... a buscar la cámara
    Eso si, he puesto harina de maíz! pk en el super y en mi casa, la harina de trigo, (para mi asombro) que nunca he mirado ingredientes... llevaba HUEVO!!!!!!!!!!!! flipa!
    Hmmm...estoy pensando que quizás el tuyo no subió tanto precisamente por la harina de maíz, ya que no lleva gluten, y los pasteles sin gluten quedan más compactos. El pan sin gluten, por ejemplo, no tiene esas características burbujitas esponjosas dentro que tienen otros panes, sino que es todo denso.

    La harina de maíz suele ir muy bien si la mezclas con otras que sí tengan gluten.

    Y lo de la harina suele pasar. Si te fijas en la mayoría de envases te pone "puede contener trazas de huevos o leche". O el tuyo lo incluía directamente en ingredientes?

    Aunque hay un ingrediente que no entiendo: el vinagre???? 1/4 de cucharada????
    Se supone que lo del vinagre es porque como es un ácido hace reacción con la levadura, aunque yo creía que solo hacía eso con el bicarbonato sódico xD Nu se, pero como estaba en la receta original lo puse por si acaso

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como hacer pastel de mijo al horno
    Por alhornoesmejor en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-nov-2016, 21:09
  2. Como hacer la masa para pastel de naranja?
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-oct-2011, 18:37
  3. Pasta con tomate natural (fácil y rápida de hacer)
    Por Liss en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-mar-2011, 13:12
  4. Ke facil es ser vegano en el sur, gomera.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-oct-2010, 00:16
  5. ¿cómo hacer un pastel de cumpleaños?
    Por Préssec en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 10-mar-2009, 15:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •