Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 76

Tema: Leches vegetales

  1. #61
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2

    Hola!

    Acabamos de comprar una starsoja y no conseguimos hacernos con ella, sobretodo por lo de las cantidades que tú comentas. Buscando en la web no encontramos nada.

    Por favor te agradeceríamos mucho unas breves instrucciones para no ir probando y desperdiciando comida. Estamos probando con avena pero nos interesa cualquier receta rica, para mayores y niños pequeños.

    Mil gracias de antemano!


    Cita Iniciado por salchicha Ver mensaje
    hola!!
    yo me compre una maquina para hacer leches vegetales , se llama starsoja ( me costo 70 euros) y la verdad es que estoy super contenta
    al principio no me salia muy buena porque no controlaba lo de las cantidades pero una vez que le fui tomando el pulso ,la verdad es que sale muy buena
    ahora estoy experimentando con alguno cereales como la quinoa o con frutos secos
    el funcionamiento es supersencillo son 2 botones : 1) por si metes la soja remojada y otro por si la metes seca, asi de facil y ademas tarda solo 12 minutos
    ver para creer !!

  2. #62
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Yo me he comprado hoy una starsoja por 59 euros (rebajada de unos 90) en "un gran herbolario del centro de Valencia" (para los nativos no hacen falta más datos) gracias a un chivatazo de una compañera de gimnasio. Mañana empiezo la fase de pruebas y a ver cómo sale, porque las instrucciones es la cosa más escueta que he visto en mi vida en cuanto a manuales. Todos los trucos y sugerencias son bienvenidos

  3. #63
    From twilight to twilight Avatar de Björk
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Oceania.
    Mensajes
    541
    ¿Qué "máquina de hacer bebida de soja" me recomendais que adquiera? La verdad es que me da curiosidad, me gustaría hacer la bebida de soja en casa! Mucho más natural y reciente.

  4. #64
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por Björk Ver mensaje
    ¿Qué "máquina de hacer bebida de soja" me recomendais que adquiera? La verdad es que me da curiosidad, me gustaría hacer la bebida de soja en casa! Mucho más natural y reciente.
    Hasta ahora con la Starsoja sólo he hecho bebida de soja y salió muy rica, con más sabor a soja que las comerciales que solía comprar. Aunque el filtro de la máquina es muy fino, tiene una textura diferente a las comerciales, no sale tan hiperfiltrada, pero no es desagradable: es como un polvillo finísimo en suspensión. Mi próximo experimento será con almendras crudas, a ver cómo sale...

    De todos modos, si no te importa "guarrear" un poco, te recomiendo este llibro, donde la autora enseña a hacer leches vegetales (anacardos, castañas, almendras, arroz, sésamo... además de cremas, helados y tofu) sin equipamiento específico. En concreto, para la leche de soja, usa una cacerola, una batidora americana (las que tienen las cuchillas en el fondo de la jarra), un colador y un termómetro. La ventaja de la máquina es que todo el proceso está automatizado y en un cuarto de hora tienes la bebida lista (eso sí, caliente )

    De todos modos, espera más opiniones...

  5. #65
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Me compré la Starsoja para hacer leche de soja, frutos secos, etc, hace un par de años. La usé una vez, y como no me salió bien, porque su manejo estaba tan mal explicado en las instrucciones, la dejé. Ahora me gustaría volver a intentarlo pero, si las instrucciones eran concisas y malas, ahora ni eso, porque las he perdido.

    ¿Alguien que sepa manejarla y pueda subir las instrucciones (y algún consejo aprendido por el camino)?

    Muchas gracias.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  6. #66
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Me compré la Starsoja para hacer leche de soja, frutos secos, etc, hace un par de años. La usé una vez, y como no me salió bien, porque su manejo estaba tan mal explicado en las instrucciones, la dejé. Ahora me gustaría volver a intentarlo pero, si las instrucciones eran concisas y malas, ahora ni eso, porque las he perdido.

    ¿Alguien que sepa manejarla y pueda subir las instrucciones (y algún consejo aprendido por el camino)?

    Muchas gracias.
    La verdad es que la Starsoja es muy simple. Ya sabrás que sólo tiene tres botones (heat, para calentar, steeped bean, para la soja remojada y dry bean, para la soja seca).

    Después de unos cuantos meses, yo sólo la uso para la leche de soja: con la Starsoja no se pueden hacer leches de oleaginosos porque no tiene programa en frío (con el calor se saturarían las grasas de los frutos secos) y en cuanto a la leche de arroz o la de avena, me he acostumbrado a hacerlas con los trastos habituales y no es nada complicado.

    Para la leche de soja, yo la hago remojando un vaso de soja en grano durante una noche (o de la mañana a la noche para hacerla entonces. La idea es que esté unas 12 horas). El "vaso" al que me refiero es el dosificador que venía con la máquina. Si no lo tienes, mide unos 90 gramos en una báscula. Cuando ya esté lista, llena el depósito con litro y medio de agua (la marca que hay en la jarra), colocas el motor encima con el filtro ya encajado y viertes la soja por el orificio de arriba. Aprietas el botón "steeped bean" y más o menos en 15 minutos ya habrá acabado la faena.

    Limpiar los restos de soja merece capítulo aparte... Una cosa que a mí me va bien es dejarlo todo en remojo. Después de verter la leche de soja en el recipiente donde la vayas a conservar y de retirar la okara del filtro, limpia la jarra bajo el grifo para retirar los restos de espuma de la soja, llénala de agua hasta un poco más de la mitad, mete dentro los dos filtros (el de la soja y el del pitorro) y encaja el motor encima de la jarra, de manera que la resistencia se quede sumergida. Así es mucho más fácil de limpiar.

    El filtro hay que mantenerlo lo más destaponado posible, porque si no al acabar, además de la okara tendrás una parte de líquido que no ha podido pasar. Para eso, además de fregarlo a conciencia después del remojo que te he comentado, va muy bien esa especie de cepillo de dientes que viene con la máquina. Justo antes de hacer la leche, yo suelo darle un repaso en seco al filtro con el cepillo y cuando lo hago al trasluz veo que se desprenden partículas que con el fregado no se habían ido.

    ¡Espero que te sirva!

  7. #67
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Himalia, muchísimas gracias, no puede estar más completa la información y los consejos! Gracias.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  8. #68
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por Alma_Animal Ver mensaje
    Himalia, muchísimas gracias, no puede estar más completa la información y los consejos! Gracias.
    De nada, ha sido un placer.!

    Me he olvidado decirte que antes de poner la soja colada en la máquina, también la aclaro un poco bajo el grifo, porque lo leí en alguna parte. De hecho, en el agua del remojo a veces hay algunas "basurillas" flotando, así que por limpiarla que no quede...

  9. #69
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    1

    Otra vez pregunta sobre máquinas para hacer bebidas vegetales

    Hola a todos.

    Soy nueva en el foro y he leído con mucho interés vuestras aportaciones. Mi duda no es original, pero las respuestas que he visto son o antiguas o de zonas del país lejanas a la mía, con lo que no me sirven. Os pido paciencia

    Quiero comprar una máquina para hacer bebida de soja y otras legumbres / cereales, vivo cerca de Barcelona. He visto varias: Sojamatic, Sojamilk, Sojabella, Activ plus, Midzu, Starsoja...con precios que van de los 120 a los 270 euros. Hay personas que han dicho que la han comprado mucho más barata en un supermercado chino y en una herboristería, pero era en Madrid y en Valencia respectivamente. ¿Alguien sabe dónde encontrar una a buen precio en Barcelona? Y, ya puestos, ¿recomendáis alguna en particular?

    Gracias y hasta pronto,
    Yola

  10. #70
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Yola Ver mensaje
    Hola a todos.

    Soy nueva en el foro y he leído con mucho interés vuestras aportaciones. Mi duda no es original, pero las respuestas que he visto son o antiguas o de zonas del país lejanas a la mía, con lo que no me sirven. Os pido paciencia

    Quiero comprar una máquina para hacer bebida de soja y otras legumbres / cereales, vivo cerca de Barcelona. He visto varias: Sojamatic, Sojamilk, Sojabella, Activ plus, Midzu, Starsoja...con precios que van de los 120 a los 270 euros. Hay personas que han dicho que la han comprado mucho más barata en un supermercado chino y en una herboristería, pero era en Madrid y en Valencia respectivamente. ¿Alguien sabe dónde encontrar una a buen precio en Barcelona? Y, ya puestos, ¿recomendáis alguna en particular?

    Gracias y hasta pronto,
    Yola
    Yo te desaconsejo aquellas que puedas encontrar en un supermercado chino. Conozco a gente a la que, con el uso, se le han derretido elementos de plástico de la maquinita.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leches/bebidas vegetales
    Por arrels en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 10-mar-2015, 22:12
  2. leches vegetales caseras
    Por manyfran en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-jul-2010, 18:09
  3. Leches vegetales
    Por Niax en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-oct-2009, 16:24
  4. Recetas de leches vegetales
    Por Snickers en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-jun-2008, 08:26
  5. Más sobre leches vegetales...
    Por Cominejo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-abr-2007, 00:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •