Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 76

Tema: Leches vegetales

  1. #51
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    1

    Cita Iniciado por Rainbow
    hola a todos! tengo una pregunta, ¿qué es la algarroba? ¿a qué sabe? Muchas gracias!
    HOLA soy nuevo en el foro. Un saludo a tod@s.
    La algarroba es una planta leguminosa muy, muy nutritiva. En una vaina alargada de color chocolate vienen protegidas sus semillas. Se come la vaina entera, teniendo cuidado de dejar a un lado las semillas. Es muy dulce y alta el hidratos de carbono. En Andalucía antes habían muchos algarrobos, ahora ya queda muy poco. Se utilizaban sobre todo para alimentar al ganado, mulos y caballos. Es un alimento energético y da mucha fuerza. Seca la vaina y molida y hecha polvo se obtiene la harina de algarroba, normalmente es tostada, Es un excelente sustituto del cacao, con un sabor similar y dulce sin azúcar añadido. De hecho ya se elaboran chocolates de algarroba, aunque todavía son dificiles de encontrar. En USA se venden en bolsas de 125 gr. a precio de oro. Muy rica en calcio fácilmente asimilable y en otros muchos minerales.

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Sí Franxi, la leche de almendras está riquísima y comparada con la de soja ya es néctar de dioses jiji y haciéndola en casa no sale nada cara.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #53
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    En cuanto a la leche de soja comun y corriente, pues no me gusta su sabor, salvo el sorbete de soja Marca Alpro, que esta muy bien, tambien las hay en los herbolarios con sabor a chocolate, fresa y platano. En mi caso particular me quedo con la avena precocida (instantanea), hecha en leche de soja a modo de refresco.... mmmm

    INGREDIENTES
    1 libra de harina de avena tradicional en hojuelas ( no precocida)
    5 litros de agua
    Clavos, canela y azúcar al gusto
    Leche de soja al gusto
    PREPARACIÓN
    Se cocina la avena hasta que quede completamente disuelta, batiéndola para que no se pegue, se le agrega el azúcar, la canela y los clavos, se deja enfriar. Se mezcla con la leche un momento antes de servir, batiendola o pasandola por la licuadora. Se sirve fría y con hielo, y una pizca de canela en polvo encima.

  4. #54
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Frytz, exactamente qué es la "harina de avena tradicional en hojuelas"? Sorry, pero no lo tengo claro.
    Hace 2 días recibí la Sojamatic y estoy de experimentos. Como a tí, la de soja no me entusiasma, aunque me he acostumbrado a su sabor (con café). Prefiero la de avena, pero es carísima y en casa somos 3 devoradores comiendo. Gracias.

  5. #55
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    La avena la hay en dos formas. Precocida o instantanea, que solo es mezclarla con agua o leche de soja o de vaca, agregar azucar, canela y listo!! Y la avena mas corriente de conseguir es la "cruda" o sin precocer, la cual viene en ojuelas, como la de to da la vida y que seria la que se utilizaria en la anterior receta. ESpero te guste Gharam

  6. #56
    BEVEGETARIAN
    Guest
    La de cosas que estoy descubriendo en este foro ... jeje. Yo también tengo que probar diferentes tipo de leche vegetal, me he quedado con la de soja y quizás haya alguna otra mejor.
    Gracias por los consejos!

  7. #57
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Nadie ha nombrado el sésamo en prácticamente ninguno de los mensajes. Probad, combinándolo con otro ingrediente: soja, almendra...

  8. #58
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Sí Jesuz, tienes mucha razón, yo mezclo 2 cdas de sésamo con las almendras y además añado algunas nueces y está deliciosa (una vez se me olvidó el sésamo y no estaba tan buena), además del aporte de calcio. Lo hago gracias a un consejo tuyo
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #59
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    6

    Otra opción

    Hola Tito:

    Yo te recomiendo la SoyQuick. Yo tengo una desde hace ya varios años y es muy fácil de usar, solo le aprietas “start” y esperas 13 minutos y listo. La leche es muy barata haciéndola así y además puedes hacerla de almendra, arroz, nuez, etc.

    Esta cuesta US$99.95 pero es necesario pagar el envío hasta España o donde quiera que estés (aunque también creo que hay un distribuidor acá, no estoy segura.

    La página es: http://maquinalechedesoya.com

  10. #60
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2

    Por favor, pásanos las instrucciones!


    Hola!

    Acabamos de comprar una starsoja y no conseguimos hacernos con ella, sobretodo por lo de las cantidades que tú comentas. Buscando en la web no encontramos nada.

    Por favor te agradeceríamos mucho unas breves instrucciones para no ir probando y desperdiciando comida. Estamos probando con avena pero nos interesa cualquier receta rica, para mayores y niños pequeños.

    Mil gracias de antemano!

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leches/bebidas vegetales
    Por arrels en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 10-mar-2015, 22:12
  2. leches vegetales caseras
    Por manyfran en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-jul-2010, 18:09
  3. Leches vegetales
    Por Niax en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-oct-2009, 16:24
  4. Recetas de leches vegetales
    Por Snickers en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-jun-2008, 08:26
  5. Más sobre leches vegetales...
    Por Cominejo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-abr-2007, 00:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •