Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Vitaminas y demás

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308

    Vitaminas y demás


    Hola a todos.

    Hace sólo un mes que me he iniciado en el vegetarianismo y, sinceramente, me preocupa la posible carencia de vitaminas, minerales, etc.

    He leído algo sobre nutrición siendo vegetariano, pero a la única conclusión que he llegado (quizá errónea) es a que tendré que tomar algún suplemento vitamínico de B12. ¿Es así? ¿Vosotros lo tomáis?

    Debido a mi pasado, en el cual he tenido problemas de desórdenes alimenticios (anorexia en concreto) no quiero jugármela... Pero sí estoy decidida a ser vegetariana. Eso sí, tengo que hacerlo bien para no volver a tener problemas.

    ¿Alguien podría orientarme?

    Gracias
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Kimba, si tomas huevos y lácteos no necesitas para nada suplementar con B12. Y por lo demás, si comes equilibradamente no tienes más riesgo que un omnivoro de tener carencias nutricionales. Ya sabes, verduras, frutas, cereales, legumbres y frutos secos. Suerte!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Acabo de leer en el otro post que vas de camino al veganismo
    No tienes pq empezar de inmediato con la B12, el cuerpo tiene reservas para 4 años o así, pero en algún momento si tendrás que tomar suplementos de B12.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308
    Gracias por tu respuesta, Mowgli.

    Para no tener que tomar un complemento de B12, ¿habría que consumir huevos Y leche, o sería suficiente con uno de los dos?
    Lo pregunto porque estoy dispuesta a comer huevos, camperos eso sí. De hecho, hace años que los consumía.
    Si embargo, no quiero consumir leche. De momento consumo algún derivado, como queso o helados. Pero ni leche ni yogures...

    A ver si alguien sabe contestarme. Gracias.
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Veganauta hizo una relación muy interesante hace unas semanas al respecto de la B12 y los huevos y lacteos

    No se si estaba en un hilo titulado "Todo lo q necesitas saber de la vitam B12"

    y con una dieta ovolactea no se cubría bien la B12 a no ser q se abusase de los lacteos y huevos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308
    Cita Iniciado por Snickers
    Veganauta hizo una relación muy interesante hace unas semanas al respecto de la B12 y los huevos y lacteos

    No se si estaba en un hilo titulado "Todo lo q necesitas saber de la vitam B12"

    y con una dieta ovolactea no se cubría bien la B12 a no ser q se abusase de los lacteos y huevos
    Gracias, Snickers.
    Veré si el post del que hablas.
    Esto del vegatarianismo es un mundo. Esto aprendiendo de nutrición, de cocina, de diplomacia en la mesa (mentira cochina, discuto a todas horas y con quien haga falta)...
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Kimba
    Gracias, Snickers.
    Veré si el post del que hablas.
    Esto del vegatarianismo es un mundo. Esto aprendiendo de nutrición, de cocina, de diplomacia en la mesa (mentira cochina, discuto a todas horas y con quien haga falta)...

    es de otro hilo, pero te lo he buscado, q eres de Portu joe


    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=10641

    Es sorprendente con que facilidad simplificamos todo con tal de quedarnos tranquilxs y proyectar nuestros miedos en los demás. Hasta el punto de que lxs propios veganxs se llegan a creer que su dieta es menos "completa" o "natural" por la tan cacareada ausencia de B12 en el mundo vegetal.

    Si los ovo-lácteos y en especial los lacto-vegetarianos pensáis que por tomar leche de otras especies, y derivados de las mismas, (aparte de que ya me diréis lo "natural" que es ir robándole la leche a lxs demás mamíferxs, lo hace todo el mundo animal, vamos) estáis libres de tener carencias de B12, váis apañados. Ni siquiera lxs carnívorxs están libres de tener problemas con la asimilación de esta peculiar sustancia.

    Haciendo números y dejandonos de hipótesis simplistas, vamos a intentar cubrir las necesidades diarias de B12 (desde 3mcg si las tomas se reparten durante todo el día, hasta 10mcg si es en una única toma) tomando lácteos:

    **Con queso cheddar (0,83mcg de B12 por 100gr), tendríamos que ingerir desde 360gr de queso al día (si lo metemos en todas las comidas) hasta más de 1200gr de queso (más de 1kg si lo tomamos en una única toma) lo que conllevaría tragarse desde 118gr. hasta más de 400gr de grasa animal al día ,eso sin nombrar el exceso de proteínas, hormonas, toxinas, pus (3-4% por litro de leche) , etc.etc. que acompañaría a semejantes raciones de "sabroso" concentrado de leche salado.

    **Con yogur "natural" (0,37mcg de B12 por 100gr), para cubrir el mínimo tendríamos que tomar desde 800gr de yogur diarios (6-7 yogures estandar, más de dos por comida), hasta 2700gr (más de 20 yogures de una sentada, si no se vomitan a lo mejor cubrirían la necesidad de B12 por un día, al día siguiente más de lo mismo).
    ¿Tengo que recordar la cantidad de grasas saturadas, etc. etc. etc. que conllevaría la ingesta de semejante cantidad de "sano" yogur?

    **Con leche de vaca "entera", sería básicamente lo mismo que con el yogur, desde casi un litro de leche hasta casi tres litros al día para poder cubrir las necesidades de B12 de un/a humanx adultx.

    **Con huevos de gallina pasados por agua (es la forma de preparación del huevo que más B12 conserva, 1,28 mcg por 100gr) serían 234gr de huevo (unos 4 huevos diarios) hasta casi 800gr de huevo al día (más de una docena de huevos diaria) manda huevos

    Todavía seguís pensando que por ser ovo-lácteos estáis salvados??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Temas similares

  1. ¿Y demás problemas sociales?
    Por Lucía:) en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-ago-2012, 09:43
  2. De la ley antitabaco y demás
    Por Luxae en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 06-mar-2011, 22:31
  3. Insecticida y demás.
    Por Laia_AUDA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-jul-2009, 13:26
  4. De médicos y demás
    Por Senyor_X en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-jul-2008, 08:54
  5. Hamburgesas y demas...
    Por Espinete77 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-mar-2008, 21:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •