Ver resultados de encuesta: ¿Habéis cedido alguna vez?

Votantes
466. No puedes votar en esta encuesta
  • No, y he quedado bastante mal por ello.

    82 17,60%
  • No, por suerte siempre he salido airoso de las situaciones

    204 43,78%
  • Si, con productos lácteos y/o huevos en compromisos.

    126 27,04%
  • Si, alguna vez he comido animales en compromisos (cenas de amigos, familiares, empresa, etc)

    49 10,52%
  • Si, por comer carne fresca he comido carne muerta.

    5 1,07%
Página 11 de 25 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 243

Tema: ¿Habéis cedido alguna vez?

  1. #101
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Buaaggg! ¡pizza con queso, qué asco! El año pasado pasé unos días en Roma y tb tuve que pedirla en una ocasión, porque no había otra cosa, pero ya el olor me da asquillo, ni una vez más.

    Urpa, ya sabemos que a los terneros/vacas/pollos les matan igual aunque comas sólo queso/huevos por eso somos veganos los que hablamos por aquí, pero estamos hablando de casos excepcionales, no de la vida diaria. No es fácil encontrar siempre alternativas veganas por allá donde vayas. Cuando lleves más años de vegana lo entenderás.
    Me parece que ya llevo suficiente tiempo de vegana. Y qué tengo que entender? A caso he dicho nada? Sólo preguntaba.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  2. #102
    Netalí
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    4

    vaya...!

    "¿Habéis cedido alguna vez?"

    Esta cuestión se me hace del todo "extraña", CEDER, ¿CEDER A QUÉ?

    Pienso que no es un tema de ceder o no, es un asunto de tenerlo claro
    o no tenerlo claro. Me suena a "Aguantar", que de alguna manera me dice
    esto; "ceder...aguantar", ni cedo, ni aguanto..ni me contengo...!
    ...solo a estas alturas, lo tengo claro, como no me como animales, ni los utilizo
    en ninguna circunstancia, no me como a los de mi especie ni tampoco a los que no lo son, con claridad, con naturalidad ...como creo que tendríamos que vivirlo todos los veganos, como lo más natural -repito- como la actidud más justa, como debería de ser...

  3. #103
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Pues no, pero es que plantear el vegetarianismo en términos de "ceder", da la falsa impresión de que nuestra postura es difícil, que estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para no caer, que verdaderamente nos estamos perdiendo algo maravilloso. Y creo que deberíamos cambiar de chip, y sentirnos plenamente satisfechos y felices con nuestros ricos platos. Es posible que un muslito de recién nacido humano sea delicioso, pero sencillamente excluimos de plano tal posibilidad, y no pensamos en lo que nos perdemos al no comerlo. Pues esta debería ser la idea rectora de quienes somos vegetas: como hemos borrado la carne de nuestras dietas, no vamos secretamente babeando ante lo que los demás ingieren, y estamos felices de lo que jamamos
    Pienso lo mismo. Jamás he cedido ni nunca cederé, no hay excusa posible para hacerlo. O eres vegan o no, y punto. Eso de "ceder", a parte de no hacer ningún bien al ser que te comes (o algún derivado), deja en muy mal lugar al vegetarianismo, porque queda como "ya que siempre me abstengo, hoy voy a comer algo rico". Es decir, refuerza la idea prejuiciosa del apio y la lechuga.

    Antes que ceder, me pido en el restaurante una bolsa de patatas fritas. O me espero a que todos acaben y al salir me voy a una frutería o cualquier super y me compro algo de fruta o, de nuevo, patatas fritas. Es que a ver, me sorprende que la gente diga "es que no hay muchas opciones en los restaurantes" y aun y así vaya como a probar suerte. Pues si sabes que no hay opciones, te vas a un supermercado y pillas cualquier cosa, o te pides una ensalada y algo de fruta. No hay más. Yo también sé lo que es estar de viaje y no conocer ni un restaurante vegetariano, y me alimenté de buena manera: iba cada día a un supermercado y me ponía morada de fruta, ensaladas y patatas fritas. Y si tenía la suerte de encontrar un herbolario, compraba patés vegetales y eso con tortitas de maíz está bien bueno. Hasta una vez en el súper me compré una mazorca. Y también me ha pasado de estar en un restaurante, pedir algo sin queso y que me lo traigan con queso. Obviamente se lo volvieron a llevar a la cocina y me trajeron mucho más tarde otro plato sin queso. De haber tenido prisa habría pasado con un paquete de patatas y una pieza de fruta. Opciones hay, señores...
    Última edición por Ulalume; 03-sep-2008 a las 13:28
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  4. #104
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Ulalume: Si señ@r, así se habla, se puede decir más alto pero no más claro!

  5. #105
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Intervienes poco, ulalume, pero, pardiez, da gusto leerte!

  6. #106
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Cita Iniciado por Ulalume Ver mensaje
    Pienso lo mismo. Jamás he cedido ni nunca cederé, no hay excusa posible para hacerlo. O eres vegan o no, y punto. Eso de "ceder", a parte de no hacer ningún bien al ser que te comes (o algún derivado), deja en muy mal lugar al vegetarianismo, porque queda como "ya que siempre me abstengo, hoy voy a comer algo rico". Es decir, refuerza la idea prejuiciosa del apio y la lechuga.

    Antes que ceder, me pido en el restaurante una bolsa de patatas fritas. O me espero a que todos acaben y al salir me voy a una frutería o cualquier super y me compro algo de fruta o, de nuevo, patatas fritas. Es que a ver, me sorprende que la gente diga "es que no hay muchas opciones en los restaurantes" y aun y así vaya como a probar suerte. Pues si sabes que no hay opciones, te vas a un supermercado y pillas cualquier cosa, o te pides una ensalada y algo de fruta. No hay más. Yo también sé lo que es estar de viaje y no conocer ni un restaurante vegetariano, y me alimenté de buena manera: iba cada día a un supermercado y me ponía morada de fruta, ensaladas y patatas fritas. Y si tenía la suerte de encontrar un herbolario, compraba patés vegetales y eso con tortitas de maíz está bien bueno. Hasta una vez en el súper me compré una mazorca. Y también me ha pasado de estar en un restaurante, pedir algo sin queso y que me lo traigan con queso. Obviamente se lo volvieron a llevar a la cocina y me trajeron mucho más tarde otro plato sin queso. De haber tenido prisa habría pasado con un paquete de patatas y una pieza de fruta. Opciones hay, señores...
    Pienso lo mismo. Hay opciones y si no pues nada, un día comes menos y ya está. Algunos de vosotros decís que esta "poca flexibilidad" hace quedar mal al veganismo pero en mi opinión queda peor ir cediendo cada dos por tres.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  7. #107
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    bueno, eso me recuerda al chiste aquel: era un hombre que cada dos por tres seis
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #108
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    bueno, eso me recuerda al chiste aquel: era un hombre que cada dos por tres seis
    Ay, cómo me reí cuando me contaron ese chiste.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  9. #109
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Davichin Ver mensaje
    Una sanción?? en qué trabajas Toni?... si se puede saber claro..
    Teleoperador, ese trabajo donde das la cara por una empresa ante el cliente aguantando de todo por una mierda de sueldo, donde no te pasan una y te meten una sanción si llegas un minuto tarde de tu pausa...

  10. #110
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Ya caigo, una amiga estuvo de teleoperadora vendiendo tarjetas de crédito, y otra de atención al cliente de Telefónica. Ambas hablaban pestes de ese trabajo. Menos mal que lo has dejado a tiempo Toni, tu salud mental lo agradecerá

Página 11 de 25 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Habéis convencido a alguien alguna vez?
    Por patoslilas en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 19-jun-2017, 03:04
  2. Alguna vez os habéis hecho daño tosiendo??
    Por lazarilla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-mar-2012, 23:54
  3. Alguna vez habeis ido al psicólogo?
    Por rebeldia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 26-sep-2011, 16:52
  4. ¿Habeis tenido alguna vez un ''deja vu''?
    Por Raquel1983 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13-feb-2010, 05:36
  5. ¿Alguna vez habeis consultado un dietista?
    Por rebeldia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 29-ene-2008, 12:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •