Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Verde que te quiero verde Avatar de Princesita
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    146

    Enfermedades por consumo de carne


    Hoy me he encontrado con este articulo sobre varias personas que han sido afectadas, una muerta, por Listeriosis procedente del consumo de carne. Por lo visto ya se ha cerrado la planta procesadora de carne de vacuno.
    Creo que son estas noticias y el conocimiento de porque esas enfermedades acaban saltando a los seres humanos, lo que consigue abrir a muchos omnivoros los ojos y cuestionarse acerca de lo que hay detras de lo que consumen.


    http://actualidad.terra.es/sociedad/...sa-2694818.htm

    De lo que siembras, recogerás.

    "La ardilla que matas de broma, muere de verdad" Thoreau
    "Los animales son de Dios. La bestialidad es humana" Víctor Hugo
    "En el mismo momento del Génesis está escrito que Dios creó al hombre para confiarle
    el dominio sobre los pájaros, los peces y los animales.
    Claro que el Génesis fue escrito por un hombre y no por un caballo". Kundera, Milan

    "Quien quiere cambiar busca los medios; quien no lo quiere busca una disculpa"



  2. #2
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Si yo creo que tambien es importante poner referencias de este tipo pero claro ellos se cierran en banda pensando que a ellos no les va a pasar que solo era un brote o que es mentira, el caso es llevar la razon a cualquier precio.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de karma
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    92
    la carne está ya tan manipulada que ya no se sabe ni lo que se come :S

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Hay gente que se ha hecho veg. después de lo de las vacas locas, la información puede ayudar, claro que eso depende de si quieren recibirla.

  5. #5
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    La carne no está hecha para los humanos. Yo pensaba que los humanos eramos omnis, incluso ahora siendo vegano y antes de serlo. Pero estoy leyendo el libro The China Study, y la verdad te cambia la perspectiva, lo mas heavy del libro es que son puros estudios cientificos llevados a cabo por el mismo autor.
    ¿En españa no está en español?
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Supongo que te refieres al China health project, dirigido por el Dr Campbell, el estudio más amplio sobre la relación entre la dieta y las enfermedades. Lei sobre esto en el libro "Vegan: the new ethics of eating" de Erik Markus. Se trata de un estudio de excepcional importancia, pues Cjina es el lugar perfecto para estudiar cómo la comida afecta a la salud. Varias zonas son casi veganas, mientras otras están incorporandose rápidamente a los hábitos alimentarios occidentales -lácteos incluidos-. Así se puede establecer un estudio comparativo de gran claridad y fiabilidad.
    Pues los resultados deben ser de lo más reveladores (confírmamelo, Allan). Los chinos que van incorporando el estilo occidental muestran unos índices de colesterol, diabetes, enfermedades coronarias, cáncer de colon, mama, pulmón etc muy superiores a las poblaciones que siguen una alimentación tradicional (basada en legumbres-verduras).
    Sospecho que por aquí no interesa en absoluto airear los espectaculares resultados de este estudio, No me imagino que en "Saber vivir" (Saber mentir", lo llama un amigo...) se hable explícitamente de estos hallazgos. Seguimos siendo víctimas de esta velada censura mediática que nos empuja a unos hábitos de consumo dirigidos por el poder económico de ciertas empresas consideradas clave para nuestra economía

  7. #7
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Enfermedades por consumo de carne:

    - enfermedad del corazón
    - problemas circulatorios
    - obesidad
    - cáncer de diversos tipos
    - problemas óseos
    - infecciones por parásitos
    - encefalopatías espongiformes

    Y mucho más...

  8. #8
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por erfoud
    Supongo que te refieres al China health project, dirigido por el Dr Campbell, el estudio más amplio sobre la relación entre la dieta y las enfermedades. Lei sobre esto en el libro "Vegan: the new ethics of eating" de Erik Markus. Se trata de un estudio de excepcional importancia, pues Cjina es el lugar perfecto para estudiar cómo la comida afecta a la salud. Varias zonas son casi veganas, mientras otras están incorporandose rápidamente a los hábitos alimentarios occidentales -lácteos incluidos-. Así se puede establecer un estudio comparativo de gran claridad y fiabilidad.
    Pues los resultados deben ser de lo más reveladores (confírmamelo, Allan). Los chinos que van incorporando el estilo occidental muestran unos índices de colesterol, diabetes, enfermedades coronarias, cáncer de colon, mama, pulmón etc muy superiores a las poblaciones que siguen una alimentación tradicional (basada en legumbres-verduras).
    Sospecho que por aquí no interesa en absoluto airear los espectaculares resultados de este estudio, No me imagino que en "Saber vivir" (Saber mentir", lo llama un amigo...) se hable explícitamente de estos hallazgos. Seguimos siendo víctimas de esta velada censura mediática que nos empuja a unos hábitos de consumo dirigidos por el poder económico de ciertas empresas consideradas clave para nuestra economía
    Es cierto Erfoud. A mi me ha dejado loco, incluso estudios pequeñitos con minimas cantidades de yogurt y uno que otro lacteo en la dieta aumentan el 34% de enfermedades asociadas a estos productos como diabetes y cancer de colon. China da làstima ahora, ver a los niños obesos y Mcdonalds por todos lados. Esas declaraciones que dicen que el hombre es como primate me parecían absurdas...hasta que leì o bueno, escuchè el libro por que lo bajè por torrrent en versión e-book
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    LAS ENFERMEDADES QUE PRODUCE COMER CARNE.
    Sabías cuales son las enfermedades más comunes que produce comer carne?.

    ♤ Diabetes: Un elevado suministro de lipoácidos saturados puede llevar a una resistencia a la insulina. Por tanto, favorece la aparición de enfermedades producidas por el azúcar (diabetes melitus) los productos animales los contienen.

    ♤ Obesidad: Los lipoácidos saturados favorecen la obesidad, la cual es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, infarto de miocardio, ataques cardíacos, dificultades de riego sanguíneo, entre otras muchas enfermedades más.

    ♤ Extremadamente perjudicial para los huesos: Los productos cárnicos contienen una media de mayor cantidad de fósforo que de calcio. Una elevada proporción de calcio / fósforo tiene como consecuencia una mayor eliminación de calcio de los huesos. Tal como han demostrado algunos estudios científicos, existe una relación estrecha entre una elevada absorción de fosfato con la alimentación y un mayor riesgo de osteoporosis y fracturas óseas. Algo realmente grave a la larga.

    ♤ Cáncer: El NIH, la mayor institución mundial para la investigación médica, constató durante el año 2001 un mayor riesgo de cáncer por el consumo de carne roja. Argentina y Uruguay pertenecen a los mayores consumidores de carne de vacuno del mundo, y al mismo tiempo se cuentan también entre los países de mayor cuota de cáncer de pecho y de intestino. De un estudio de la universidad de Minnesota que fue publicado en septiembre del año 2002, se pone en relieve que el consumo de carne roja frita fomenta la aparición de cáncer de páncreas.

    ♤ Infecciones y Dolores: Los productos animales contienen ácido aráquido, de lo que se forman substancias infecciosas, que pueden conducir a la aparición de neurodermitis, infecciones de intestino delgado o grueso, asma, artritis, artrosis o reuma. Por tanto, las infecciones o dolores son provocados por esta ingesta.

    ♤ Infarto cardíaco y arteriosclerosis: Un elevado suministro de hierro, como el que lleva consigo el consumo de carne roja, es una peligrosa fuente para los radicales libres que perjudican los vasos sanguíneos, especialmente en los hombres.

    ♤ Depresión: La carne tiene un efecto negativo sobre la psiquis. En un estudio de 1998 se demostró una aparición elevada de miedo y depresiones en los consumidores de carne, en comparación con los vegetarianos. En relación a la inteligencia, una alimentación rica en proteínas conduce a la subida de cortisol en el plasma sanguíneo y en la saliva. Un aumento crónico de la concentración de cortisol perjudica al hipotálamo, lo que conduce a un empeoramiento indudable de la memoria. Los consumidores de carne, según un estudio de la universidad Loma Linda de California, tienen también un riesgo doble de enfermedades demenciales.

    SandRamirez.
    www.sandramirez.com
    www.luchandoporellos.es

    http://sandramirezcontraelmaltratoan...mer-carne.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154

    Y ayer pasé por delante de Burgers por todos conocidos y había colas para envenenarse. Yo creo que la gente no se atreve a suicidarse de una sola vez y se va matando lentamente porque no lo entiendo :-(
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-jul-2013, 08:12
  2. Un estudio vincula una sustancia de la carne roja a enfermedades coronarias
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-abr-2013, 13:33
  3. El consumo de patatas previene las enfermedades cardiovasculares
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-nov-2007, 13:42
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jun-2007, 11:11
  5. Consumo de carne, ¿consumo responsable?
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-jun-2007, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •