Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Mi sobrino quiere ser cazador de mayor

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Mi sobrino quiere ser cazador de mayor


    Os acordais hace dias que preguntaba cuando considerabais mejor explicarle a un crio determinadas cuestiones eticas? pues fijaos con lo que me sali ayer... se me cayó el alma al suelo. De verdad es que me dió un vuelco el corazon con sus palabras. Como puede un crio tan pequeño ver bien la muerte de alguien?? es horrible.

    Ayer me acerque a un parque que hay cerca de donde vive mi hermana, para que mi sobrino jugara con Heidy que le encanta. Mientras le tiraba la pelota tuvimos una interesante conversacion: (algo larga, lo siento, necesito desahogarme)

    El: -"que bien se lo pasa Heidy, jajaja, coge la pelota enseguida. Que buena seria para cazar"
    Yo: -"Cazar??? no pitufo, eso no se puede hacer"
    El: -"Si tienes licencia de caza sí, (tiene 6 añitos el peque...) y yo voy a tenerla de mayor porque seré cazador"
    Yo: -"Chiqui, cazar no esta bien porque haces daño y se matan animales"
    El: -"Voy a disparar conejos, los conejos sí se cazan"
    Yo: -"A los conejos tambien les duele si les disparan"
    (Empieza a aminorar su juego con Heidy y a descuadrarsele claramente la expresion)
    El: -"Si les das en el punto justo para que mueran a la primera no"
    Yo: -"A ver pitufo, tu crees que si dispararas a Heidy le doleria?? (ya tiene cara de que la conversacion no le mola nada ) .. pues a los conejos tambien les duele"
    El: -"Pero como lo sabes si tu no eres una coneja?"
    Yo: -"Has oido a los conejos chillar alguna vez?"
    EL: -"Bastantes veces"
    Yo: -"Pues si chillan es que sienten dolor, o tu no chillas si algo te duele?"
    El: -"Me voy a los columpios"...............

    Me entró una congoja horrible, asi que tuve que decirle a mi hermana que, mientras ella jugaba con mi sobrino y sus primos que habian venido de visita, yo me iba a dar un paseo con Heidy.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405
    Jo niña, yo le habría dicho lo mismo que tú...

    ¿No pudiste seguir hablando más con él?

    Tu sobrino habla así porque es lo que ha oído a la gente mayor que le rodea, él no sabe realmente aún lo que es cazar y si un animal siente, pero creo que aún tienes la oportunidad de poner tu granito de arena e intentar siempre que puedas hacerle entender que todos los animales sentimos dolor y todos queremos vivir, ojalá consigas algo, porque desde luego tan pequeño y que al ver a un perro piense en matar a otro animal... es horrible, pero es lo que ha visto y oído, me lo puedo imaginar... lo malo es que si vive y crece en ese ambiente, es difícil que recuerde lo que tú le puedas decir sobre este tema...

    qué rabia dan estas cosas, verdad?
    Sofi.
    --------------------------------------------------
    "No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR." Jeremy Bentham
    -------------------------------------------------

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    sí lo sabe reina, eso es lo malo . Su padre ha matado y despellejado conejos, gallinas y pavos delante suyo, con su ayuda vaya. Ahora tienen una serpiente a la que da de comer mi sobrino, y ya sabes que comen las serpientes...

    No pude hablarlo mas, cuando un tema no le gusta, simplemente se larga. Y esto no le gustaba porque él detesta que le digan cosas contrarias a las que su padre le enseña.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    100
    Desde luego margaly has respondido muy bien dada la situación. ¿Los padres del niño son cazadores (en todo caso, el padre, porque las mujeres raramente os dais a esas actividades salvajes)? O tal vez haya visto Jara y Sedal, porque igual que las corridas de toros, que yo sepa lo retransmiten en horario que pueden verlo los niños (luego la gente clama al cielo si ponen una película violenta a esas horas, pero los telediarios y estos programas tienen tela). Bueno, como dice SofíaCC, lo único que puedes hacer es intentar mediante el diálogo contrarestar un poco esa influencia negativa que esta recibiendo en ese tema. O llevarle un día a ver conejos con sus crias a ver si aun sigue con ganas de matar uno.

    Aunque con un poco de suerte nos estemos preocupando innecesariamente y sea de esas cosas que dicen los niños como "de mayor quiero ser policia" o bombero, o astronauta, o lo que sea. Y luego muy pocos acabando siendo algo de eso.

    Edito: mientras escribía esto has respondido algo que hace innecesario que contestes la mayoría de lo que comento. En ese caso (lo del padre, sus crueles actividades y lo de la serpiente), solo puedes hacer una cosa: intentar hacer entrar en razón al padre. Pero me parece que lo tienes muy dificil viendo el percal, Aunque bueno, torres más altas han caido, mira el cazador estadounidense que apareció en el programa 30 days, que en un mes acabó siendo hasta vegetariano.
    Última edición por Akhran; 21-ago-2008 a las 07:57

  5. #5
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Me parecen muy buenas tus respuestas, yo creo que algo se le habrá quedado a tu sobrino. Con un poco de suerte, será como todos los niños, que de pequeños quieren ser una cosa, pero luego cambian de opinión. Tal vez cuando vea lo que caza su padre piense en lo que le has dicho, Margaly.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  6. #6
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Es el ejemplo perfecto de por que la sociedad ve a los animales como objetos. Están acostumbrados a ello, es lo "normal". Are Margaly... al menos has plantado la semilla y te doy credito por seguir regandola y abonandola
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  7. #7
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por margaly
    Su padre ha matado y despellejado conejos, gallinas y pavos delante suyo
    Pues ya está. Sabiendo eso, la forma de pensar de tu sobrino es totalmente lógica. No hay niños buenos ni malos, todo es la educación que se les de.

    Cuando se haga mayor quizás no se interese por la caza, pero es bastante probable que no sienta lástima por los animales. Y si cualquiera de nosotros hubiese recibido una educación así nos pasaría igual.

    Son pocos los casos de personas que se han criado en un entorno hostil hacia los animales y que de adultos un buen día "ven la luz" y cambian. Por eso cuesta tanto cambiar la sociedad.

  8. #8
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    En todo caso, habla con el padre de la criatura no? Los niños a estas edades tienen a los padres como dioses, y como les hagas ver lo contrario, pobre de ti, que aún te pillará manía...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    Yo no me preocuparía demasiado. Ya veras como cuando el chaval sea un adolescente, llevara la contrario a su padre en todo lo que le diga y tu acabaras siendo la tia "guay".

    Animo y paciencia, para un niño tan pequeño, conceptos como la muerte o el sufrimiento animal, son demasiado grandes para que pueda asimilarlos como te gustaría.

    Paz y un saludo

  10. #10
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732

    si alomejor cuando crezca es mas facil explicarle las cosas
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-mar-2014, 15:10
  2. El viernes operan a mi sobrino por tercera vez
    Por Terry en el foro Miscelánea
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 13-abr-2011, 23:08
  3. a mayor cantidad de pan y pasta, mayor probabilidad de cánceres de mama,colon y recto
    Por nekete en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-may-2010, 15:51
  4. Galgo de 7 años en adopcion, el cazador ya no lo quiere
    Por Nulyeta en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-feb-2010, 11:49
  5. Mi sobrino me dejó de piedra...
    Por Lorenisca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 21-dic-2008, 00:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •