Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36
  1. #21
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516

    Cita Iniciado por Frytz
    Cuando yo llegue a España hace 5 años, era mas complicado que hoy dia encontrar opciones vegetarianas. Ha habido un cambio, un cambio de chip en algunas almas, y eso es el motor que podra abarcar mas camino, de paso en paso se avanza. El que corre muy rapido tropieza.
    Qué filosófico que estás hoy, Fritz.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por rt67
    Qué filosófico que estás hoy, Fritz.
    Seguro que viene renovado después de unas vacaciones.

    Hacía tiempo que no te leía por aquí, amigo... bienvenido!

  3. #23
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    vacaciones en casa.....por que con esta "crisis" y hasta el 1 de septiembre no vuelvo al curro

  4. #24
    Usuari@ habitual Avatar de karma
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    92
    Estaba leyendo una entrevista que le hicieron a Bryan Adams (vegano) en el 97, para la revista New Vegetarian and Natural Health . Y una parte de la entrevista habla sobre qué lugar es mejor para ser vegetariano:


    " Estoy establecido en Inglaterra donde la Vegetarian Society es muy fuerte. Etiquetan los alimentos que son vegetarianos en los supermercados. Pero muchos llevan queso, y personas activistas como por ejemplo Linda McCartney, también incluyen huevos y leche en sus recetas, lo que no es realmente vegetariano.
    Aunque California es el mejor lugar para ser vegetariano, pienso que Inglaterra es el segundo.
    En Vancuver, donde pasé gran parte de mi infancia, también es fácil ser vegetariano. Hay una especie de movimiento hippie que siempre ha estado allí. Las organizaciones como Greenpeace y otras muchas que defienden el medioambiente se encuentran muy bien desarrolladas, hay una gran concienciación social con lo natural.

    ...

    Tienes que esforzarte un poco, y ése es el problema con mucha gente, que no lo hace; además es más caro ser vegetariano en Inglaterra. Es más caro comer fruta fresca y mucha gente no puede permitírselo a diario. Es un lujo, a menos que puedas cultivar verduras y frutas en tu jardín. Una de las principales razones por las que pienso que mucha gente no es vegetariana es el coste."
    Última edición por karma; 25-ago-2008 a las 16:24

  5. #25
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Será en otros países. Donde yo vivo, sale más barato que ser omnívoro.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    En España en general comer fruta y verdura fresca es más barata que comer carne o pescado, luego ya depende de lo exquisito que quiera ser cada uno con su alimentación, pero eso es lo mismo para veg. y para omnívoros. Igual que un omnívoro se puede gastar el dinero en mariscadas o en patas de jamón, yo me lo puedo gastar en algas o tofu si me apetece, pero no es algo básico para alimentarme.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de ksenia
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Cunit (Tarragona, España)
    Mensajes
    118
    Yo de las últimas veces que fui a Moscú puedo decir que todo en general esta bastante caro (de hecho, es la ciudad más cara del mundo) Pero si sabes dónde comprar ser vegetariano te sale un poco (aunque no mucho) más barato que omnivoro. Lo que sí me sorprendió es que la carne vale el doble que el pescado, que cuesta bastante poco (es que aún no era vegetariana, así que sí me fijé en su precio)
    Pero es como en todas partes: hay lugares más caros que otros. Mi zona por ejemplo esta muuuuy mal en cuanto a frutas y verduras. Apenas hay, y las que hay, no bajan de 3 € por unas simples manzanas

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pero qué me dices, chica? por cunit no hay fruta??? y la que hay es tan cara???

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de ksenia
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Cunit (Tarragona, España)
    Mensajes
    118
    No me refería a la fruta de Cunit, sino de Moscú. Aquí tengo cerca una fantástica verdulería que tiene constantemente manzanas a 2 kg x 1.20 €. Y ahora en verano lo mismo con berenjenas y calabacines. ¡Así que no me quejo!

    Es que dije "por mi zona" porque aún tenemos una habitación en Moscú, y de momento no tenemos intención de venderla. Por ahora allí vive mi prima con su novio.

    Y sip, dije habitación, porque el piso es compartido y no porque hayas querido tú compartilo. Aún quedan muchos pisos así en Moscú. Lo hicieron por inciativa del gobierno hace años porque faltaban viviendas, y ahora sobran. Así que lo están intentando deshacer dando pisos a la gente (con previa espera de 30 años, que nosotros estamos en cola des del 92 y aún nos quedan como mínimo 10 años más). Pero solo pueden hacerlo si las habitaciones no están privatizadas, y como muchas ahora sí lo están resulta casi imposible. Vaya, que es un embrollo total y siguen habiendo familias enteras viviendo en una sola habitación xD
    De hecho una de las razones por las que nos fuimos fue eso: 4 personas, 1 habitación de 16m2, una vieja chocha en el cuarto de al lado que seca pan en el radiadior de la cocina y cría cucarachas y pocas esperanzas de cambiar de situación

    Vaya, que he soltado todo este rollo empezando a hablar de fruta xD

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Pues, ksenia, cuando pasé un mesecito en Moscú, en el instituto Pushkin, aún no era vegeta. Recuerdo que mi alojamiento estaba en el 5º pino, en la estación yugo-zapadnaia. ¡qué tiempos!

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 30-oct-2014, 13:35
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 05-jun-2010, 04:50
  3. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48
  4. Blog, veganismo paso a paso
    Por arropitalls en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-ago-2009, 20:59
  5. El perro al pozo, el toro a la arena y la Ley un paso por detrás
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-nov-2008, 23:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •